2

Blizzard podría haber cancelado el anuncio de Diablo 4 en la BlizzCon

Aunque no hay una cita oficial, algunas fuentes como Kotaku informan que Blizzard cambió los planes a última hora para Diablo. La primera opción era el anuncio de el próximo gran juego pero al parecer no lo vieron claro y lo retiraron de los anuncios.

El plan original era, después de anunciar Diablo Immortal, confirmar el desarrollo de DiabloNext aunque matizando que todavía no estaba listo para ser mostrado. El resultado final fue que tras el anuncio de Diablo Immortal no hubo ninguna confirmación más y la ceremonia terminó, para sorpresa y disgusto de muchos.

Hubiera sido muy distinto si Blizzard hubiera confirmado el desarrollo del nuevo juego de Diablo, es lo único que necesitábamos para continuar siendo pacientes y seguir esperando al próximo gran juego de Diablo.

Blizzard ha querido ser muy cuidadosa a la hora de confirmar desarrollos, y por lo visto este caso no es distinto, otras fuentes indican que DiabloNext ha sufrido varias iteraciones y pasado por varios directores de juego, pero, de nuevo, sólo son rumores sin confirmación oficial.

2 comentarios

  1. Lo que necesitamos ahora son rumores de que el próximo juego esta dando bandazos, reinicio tras reinicio para acabar de redondear el ánimo. Ya dije que Diablo 3 es ya considerado un juego retro como Diablo 2 por Blizzard y no tendremos Diablo Next hasta dentro de muchos años. Yo en la Blizzcon estaba preparado para tirar billetes a la pantalla por nuevo contenido de la saga mientras esperamos por Diablo Next (expandir más Diablo 3 o un Diablo 2 Remaster), pero para mi no es nada un juego para una plataforma en la que yo no juego por incómoda, por la minuscula pantalla, por control, por el consumo de batería de un dispositivo que uso para otras cosas. Además, conociendo la plataforma y lo que se ha visto, se espera un downgrade de Diablo 3, con una casualización extrema y una monetización diabólica (nunca mejor dicho).

    Entiendo y creo que es una buena idea llevar Diablo a móviles, aunque a mi los juegos de móviles no me interesen lo más mínimo por mucho que se llame Diablo. El problema principal es el estado de abandono y desprecio total a la comunidad tradicional de Diablo. Tal como lleva Diablo 3 ya casi dos años, yo no puedo creer que todo lo que va a haber de Diablo hasta dentro de muchísimos años sea un juego chino de móviles, sí, porque además el juego parece de una calidad ínfima con acusaciones de plagio (pero aunque fuera un superjuegazo, sigue siendo en una plataforma que yo no voy a jugar).

    Llegó el momento de saltar a Grim Dawn y/o Path of Exile, porque es claramente inviable que la gente pueda seguir jugando a un contenido que ya tiene más que machacado durante otros 5 años.

  2. Monetización diabólica. Me ha encantado, jajaj. Resume a la perfección las intenciones con Diablo Inmortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.