Ver en la wiki

Bárbaro (Diablo: Hellfire)

Con la expansión Hellfire de Diablo, el bárbaro apareció por primera vez en la saga del juego. Su imagen y su estilo de combate son similares al del guerrero, pero a diferencia de este, el bárbaro posee una serie de atributos que hace pensar que su principal misión es la de ser una fuerza bruta y arrolladora carente de inteligencia que acabara con las hordas demoniacas con solo su voluntad y la fuerza de sus brazos.

Dibujo.PNG


Características[editar | editar código]

Al igual que el guerrero, el bárbaro se enfrenta cuerpo a cuerpo, haciendo uso de armas de una mano o armas de dos manos. Su gran fuerza le permite utilizar armaduras más pesadas, no puede cargar dos armas al mismo tiempo, pero pude utilizar un escudo. No posee mana y solo puede utilizar una habilidad activa poco útil a la hora de un combate agitado que requiere decisiones cuidadosas. A pesar de su fuerza bruta, tiene una velocidad de movimiento muy limitada y, una serie desventajas frente a enemigos que atacan a distancia, en especial aquellos que se teletransportan en zonas abiertas. Su mayor ventaja es aprovechada en el combate cerrado, actuando como represor y tanque al mismo tiempo.

Antecedentes[editar | editar código]

El estereotipo de un bárbaro sugiere que este tiene una preferencia por las hachas, un arma utilizada desde el comienzo para la realización de labores en el campo; lugares pocos civilizados y salvajes, donde la clemencia no existe. Los bárbaros son descritos como saqueadores, violadores, camorreros y carniceros, que por falta de evolución en sus herramientas y su rehúso a la vida sedentaria se las tienen que ingeniar a través de sus conocimientos en el arte de la guerra. Alimentan su ira con la repulsión de la sociedad organizada, son marginados, trayendo como resultado a un humano regido por los impulsos de sus entrañas. Su filosofía de vida es matar para vivir y saciar el hambre.


Habilidades[editar | editar código]

Ragedh.JPEG Rage: Su efecto dura doce segundos. Proporciona fuerza, vitalidad y destreza. Multiplica por dos los puntos de vitalidad y toma esta cantidad en puntos de vida para cobrar su invocación.