Estamos a una semana justa de la ceremonia de The Game Awards, donde Blizzard presentará algo muy importante sobre Diablo IV. Las pistas de un casi seguro anuncio de la segunda expansión de Diablo IV se empiezan a acumular pero… ¿podríamos tener el sorpresón de que el paladín llegara en la temporada 11?
Las probabilidad es más que alta, aquí te contamos lo que sabemos de momento:
El mangual del relicario
La última y más llamativa pista es la inclusión de un mangual en el relicario de armas de la temporada 11. Un tipo de arma que no se ha visto hasta el momento en Diablo IV pero que es bastante conocido en Diablo III ya que es el arma característica del cruzado.
Si Blizzard sacara un paladín como la clase de la segunda expansión, lo más probable es que el mangual y el escudo sean sus armas más características, en la línea de que cada clase tenga algo que las defina como únicas.
La versión del juego 2.5.Xpaladin.
En agosto, los servidores de Blizzard mostraron, por un breve periodo de tiempo, una versión interna que desvelaba un parche relacionado con el paladin, algo que DiabloNext desveló en exclusiva por cierto.
Este parche 2.5.Xpaladin.67961 mostró que, efectivamente, ha existido una versión del juego 2.5 (que corresponde a la temporada 11) en la que se había incluido la clase paladín. Esta versión fue la que probaron algunos afortunados durante el verano y que, aunque no pudieron decir nada, estaba claro que Blizzard los había invitado para que probaran el contenido de la expansión.
La versión desapareció poco después sin saberse más del asunto. Lo más llamativo es que esta versión no fue la 3.0, que sería la que corresponde a la segunda expansión. Vessel of Hatred fue la 2.0 y Blizzard siempre cambia el primer número de versión en cada expansión de sus juegos. Además, desde entonces nunca hemos visto ninguna versión 3.0 en los servidores internos de Blizzard, así que todavía no ha habido pruebas a mayor escala de la expansión en sí misma.
The Game Awards y la Temporada 11
Por último, la temporada 11 no comenzará en su tradicional martes a las 19h, sino que se nos va a la madrugada del viernes día 11 de diciembre a las 5:30. Poco después de la ceremonia de apertura de The Game Awards.
Que Blizzard haya cambiado una fecha de temporada a justo después de TGA es un indicativo clarísimo que hay alguna relación entre lo que se anuncie en TGA y algo oculto que no sabemos aún de la temporada 11.
Quitando lo menos probable: esa estatua que ha aparecido en el desierto y que, aunque con pinzas, se ha dicho de todo, tanto que sí es sobre la expansión de Diablo IV como que no lo es…
¿Qué trama Blizzard con estos cambios y pistas? Lo que está casi seguro es que se anunciará la segunda expansión de Diablo IV en TGA y su precompra es casi asegurada. La fecha de salida es bastante probable que también se anuncie al mismo momento pero…
¿Podría el parche 2.5, y por tanto la temporada 11, incluir también el Paladín como beneficio de precompra de la segunda expansión? ¿Podría Blizzard lanzar directamente la expansión por sorpresa el mismo viernes? ¿Podría ser que nos estemos liando el mangual a la cabeza y nada de esto sea real?
Recordemos también que en uno de esos vídeos que hablaban con los desarrolladores, se dijo que “una de las cosas favoritas de la temporada de fiestas son los regalos”. ¿Sería referencia a todo esto?
Lo que sí está claro es que quedan menos de 7 días para que tengamos respuestas a estas preguntas. Lo que sí te podemos asegurar es que en DiabloNext vamos a trasnochar y estaremos EN DIRECTO durante la ceremonia de apertura de TGA a las 2 de la mañana del viernes 12 de diciembre para ver con algunos valientes que se queden hasta tan tarde, todo lo que viene de Diablo IV. ¡El hype está por las nubes!
Y tú… ¿crees que tendremos sorpresón con un paladín el viernes?