Los servidores de Blizzard acaban de ser actualizados y nos hemos llevado una sorpresa mayúscula: por primera vez aparece un cliente (build) haciendo referencia a Diablo IV, su nombre es fenrisvendor y está cifrada.
Fenris es el nombre interno de Diablo IV, y podemos ver cómo aparece en la lista de builds disponibles en los servidores de tipo vendor. Esto significa que la build no es accesible sin el código de descifrado, pero es un paso adelante para Blizzard. El cliente ocupa cerca de 30GB, lo que nos puede dar una idea de cuánto contenido hay por ahora a medida que vaya creciendo. Aquí tenéis el archivo completo de configuración.
Normalmente, este tipo de builds están pensadas para que terceras partes las prueben, bien sea para pruebas de hardware o colaboraciones.
La versión de fenrisvendor que ha aparecido tiene el número de build 0.0.1.23041 y no se puede descargar al estar cifrada. Si sabéis algo de numeración de versiones, esto está muy lejos de ser una versión final. La versión final llevaría una numeración de 1.0, la beta probablemente de 0.1, así que podemos considerar esto una alpha muy poco avanzada: 0.0.1.
Seguiremos la evolución de estas versiones, ¡nos darán muchas pistas de cómo avanza el desarrollo de Diablo IV (fenris)!
Y vosotros, ¿qué creéis que significa esto? ¿Veremos más versiones con el tiempo o será algo puntual? Desde luego la cosa se pone interesante...