Yo personalmente pienso que el arbol ideal seria algo intermedio entre el del path of exile y el de 1 para cada elemento poniendo como punto de referencia la hechicera osea poner uno con habilidades suficientes y utiles para poder hacer distintas builds sin llegar a ser el tocho del path of exile.
Por ejemplo uno tipo path of exile pero solo con habilidades sin puntos de dextreza, fuerza etc y estes como siempre en otro apartado o bien ambos con algun punto opcional en el de pasivas para poder asignar a fuerza, dextreza, etc.. aunque yo personalmente me quedaria con la opcion: habilidades suficientes y utiles para poder hacer varias builds y por encima de todo utiles, mejor 20 habilidades utiles que 100 y se queden igualmente en 15-20 utiles y el resto al aparcadero infinitamente.
Si se lo proponen incluso podrian mejorar algo el del path of exile que tiene desperdigados algunos que son de lo mismo por varios sitios como mejorar daño con dagas, con elementos, espadas, etc... y poner solamente una para cada una a la que poder asignarle X puntos.