Tras el último informe trimestral de Diablo IV, del que dimos cuenta en nuestro streaming, vamos conociendo más y más características de la cuarta entrega de la saga. Igual que hicimos en marzo, vamos a hacer un repaso a las características más queridas y odiadas de Diablo IV. Recordad que podéis votar por vuestras favoritas en este enlace.
Nuevas características
- Asentamientos: los asentamientos son zonas especiales donde habrá una misión secundaria en la que tendremos que salvar a los habitantes de la región. Al terminar esta misión, la zona cambiará y se convertirá en un puesto de avanzada con comerciantes y un punto de teletransporte. Por ejemplo: un pueblo ha sido maldecida y todos los habitantes están convertidos en estatuas de sal, nuestra tarea será liberarlos de esta maldición para que el pueblo se recupere.
- Actividades de mundo abierto: en nuestra aventura, encontraremos distintos tipos de eventos en el mundo, por ejemplo: misiones secundarias que nos darán más contexto de lo que pasa en la zona, misiones de artesanía (no sabemos cómo todavía), zonas especiales para duelos (PvP) y jefes de mundo.
Las más queridas y odiadas
- Ajuste de la barra de acción: en febrero supimos que la barra de acción ahora será personalizable y podremos tenerla en modo PC o en modo consola. Esta característica parece haber tenido muy buena acogida.
- Las familias de monstruos de las que nos hablaron en febrero también parece ser algo que agrada bastante a los fans.
- Sin embargo, el cambio del inventario a "un hueco por objeto" no parece ser algo popular, parece que el inventario tetris sigue teniendo sus defensores.
- En cuanto al resto de características que ya conocíamos desde el anuncio, las más polémicas son: modo solo online y el desarrollo del juego simultáneo en PC y consolas.
- No parece haber ninguna característica especialmente odiada, más allá del inventario tetris que ya hemos mencionado.
Recordad que podéis ver la lista en la sección de características, ¡allí podéis dar vuestro visto bueno o no a cada una de ellas!
¿Os parece que esta lista cumple (por ahora) vuestras expectativas?