NecrosummoN Establecer un comercio "equilibrado", no ser dependientes de él, pero usarlo como fuente de ingresos (ingame)
Este tema es muy peliagudo, permitir comercio ilimitado es problemático (D2, casa de subastas) y restringir el comercio al máximo también (D3). Creo que buscar un punto medio es posible, como bien dices, dar un margen de tiempo para poder comerciar o restringir con quién puedes comerciar tus objetos puede ser un primer paso.
Creo que tienen que ser muy cuidadosos con cómo afrontan este aspecto del juego para que no sea frustrante para el jugador que no comercia y para que los que disfrutan comerciando puedan verse recompensados al mismo tiempo.
NecrosummoN Libertad a la hora de desarrollar los personajes
El hecho de que D3 te de ya las habilidades a nivel máximo le quita un punto de personalización a tu personaje. Basta con cambiarte de objetos y habilidades y ya tienes la build hecha. Al menos en D4 tienen algo parecido al árbol de habilidades, con sus puntos de habilidad y tal, lo que le puede dar una capa más de complejidad a las builds.
Luego, como siempre, habrá builds que sean objetivamente mejores, pero eso es inevitable. Mientras me lo pase bien y no esté muy por detrás de las demás builds, me da igual que no sea óptima, yo quiero tener mi PJ con las habilidades que me gustan y no quedarme atrás. Esto en D3 no se hizo bien, los sets te condicionan demasiado qué habilidades has de utilizar y cuales no.
Aquí de nuevo, un punto medio. Ni lo que D3 era al principio (legendarios inútiles) ni lo que es ahora (legendarios hiper necesarios). Aunque parece que D4 tira más por la línea del D3 actual, lo cual no me parece mal del todo. Hay muchos efectos legendarios que molan y te permiten tener el objetivo de buscar ciertos objetos.
Aún así, permitiría que algunos objetos raros pudieran competir con los legendarios, algo así como el set de D3 o la gema que te da más ataque/defensa cuando no llevas ningún set. Me gustaría que exploraran más esa vía y no me den tan masticada la build con el set.
NecrosummoN Curva de leveo equilibrada y larga, NO AL PARAGON
Ahora mismo D3 es un cachondeo en cuanto a subir de nivel, los niveles de dificultad ya no tienen ningún sentido. Te sale un objeto legendario y masacras todo hasta que no lo masacras y te toca ir cambiando la dificultad constantemente. En cuanto llegas al 70 la cosa se estabiliza un poco, pero al conseguir el primer set (que te dan de regalo en la temporada), saltas varios niveles de tormento sin pestañear... y ya luego más adelante se estabiliza todo mucho más, pero ya llevamos 16 niveles de tormento!
A estas alturas de D3 ya no importa, pero espero que D4 se tome más en serio la experiencia del juego de subir de nivel y no concentre todos sus esfuerzos en el endgame. Si no, dame un PJ a nivel máximo y me ahorro el trámite de subir...
Son todas muy buenas ideas, pero encontrar el punto justo es complicado. Creo que la experiencia de D3 (y también de Immortal, qué coño!) les permitirá dar con él. Por ahora lo que hemos visto de los objetos tira más hacia D3, pero queda mucho desarrollo por delante! Crucemos los dedos 🤞