Ya enseguida se nos viene la temporada 9 de Diablo IV: pecados de los Horadrim. El 1 de julio a las 19h (hora española) tendremos el parche 2.3.0 y la temporada 9. Si te has perdido con tantos cambios, aquí tienes todo lo que necesitas saber para empezar esta nueva temporada.
Cámaras acorazadas
Diablo IV se actualiza con una nueva actividad de endgame para todos los modos de juego. En las mazmorras de pesadilla ahora podrás encontrarte cámaras acorazadas horádricas, unas intensas micromazmorras que albergan poderosas recompensas y a nuevos y temibles enemigos momificados.
Tendrás que elegir ciertos modificadores en estas cámaras y tendrás 100 segundos para matar a todo lo que se mueva. Elige bien las recompensas ya que las elecciones más complicadas se pueden acumular con un resultado nefasto. Al completar el evento saldrá un jefe y finalmente conseguirás un arcón lleno de recompensas.
Además, al finalizar la cámara, se activará un beneficio aleatorio durante el resto de la mazmorra de pesadilla: más experiencia, más reputación de temporada, más obducita, más oro o más viales horádricos.
Mazmorras de pesadilla recrudecientes
Otra gran novedad serán los sigilos de pesadilla recrudecientes, actividad endgame permanente que trata de tres mazmorras de pesadilla en serie, cada vez más difíciles. Para iniciar una pesadilla recrudeciente, primero necesitarás un sigilo de recrudecimiento, que puedes obtener como recompensa de reputación de la temporada de conocimiento horádrico o en los alijos horádricos conseguidos en las cámaras acorazadas a partir de Tormento I. Al activar este sigilo de mazmorra, se desbloqueará el acceso a la primera mazmorra de pesadilla de la cadena.
Tras completar la primera mazmorra de pesadilla del recrudecimiento, aparecerá un portal horádrico que contendrá la información del afijo de la próxima mazmorra. En los niveles de dificultad anteriores a Tormento, la pesadilla recrudeciente concluirá al completar la última mazmorra.
Si inicias la pesadilla recrudeciente en Tormento I o superior, al completar la tercera mazmorra de pesadilla de la secuencia, se te transportará por fin a la guarida de Astaroth Exaltado.
Además, esta temporada añade nuevos afijos para los sigilos de pesadilla:Tipos de afijos
Reservas horádricas
- Generan arcones de botín con recompensas especializadas.
- Otorgan fragmentos de gema, oro, óbolos, la divisa de la temporada y recursos.
Expedición de equipo
- Genera artículos coleccionables que mejoran los alijos de equipo al encontrarlos.
- Otorga armas, joyas y armaduras.
Sagrarios de poder
- Generan sagrarios adicionales del tipo indicado.
- Generan los siguientes sagrarios: de artillería, de ola explosiva, de canalización, letales y de protección.
Varios
- Cámara acorazada horádrica: Cámara acorazada horádrica garantizada.
- Sabiduría olvidada: Los enemigos podrán soltar motas de experiencia al morir y se generará un pozo de experiencia en algún lugar de la mazmorra.
- Irrupción de tesoros: Una tropa de goblins del tesoro invadirán la mazmorra.
Poderes y joyas horádricas
Otra temporada más, tenemos nuevos poderes con los que jugar y combinar habilidades. En esta ocasión tenemos 3 pilares principales que se pueden combinar:
- Catalizadores: El poder básico del hechizo.
- Infusiones: Modifican el tipo de daño elemental que inflige el hechizo.
- Arcanos: Añaden efectos adicionales al poder básico del hechizo.
Además, tendremos también joyas horádricas que se engarzan en anillos y amuletos. En este caso se fabricarán a partir de Tormento I al completar cámaras acorazadas.
Puedes ver todos los catalizadores, infusiones, arcanos y joyas horádricas aquí.
Nuevos objetos únicos
Como cada gran parche de Diablo IV, la temporada 9 traerá un objeto único por cada clase.
Atento a cómo se desarrollan los primeros días de temporada para ver cómo encajan estos cambios en las guías de clases.
Bárbaro
Pezuñas del dios de la montaña (botas únicas):
Afijos:
- Inherente: Los ataques reducen 2,5 s el tiempo de reutilización de Evadir.
- +17,5-23 % de velocidad de movimiento
- +16-25 % de velocidad de ataque básico
- +7-10 de furia por segundo
- +2-3 rangos para Beligerancia
- 150 de radio del tajo
Poder único:
- Al alcanzar el máximo de furia, esta se drena rápidamente hasta agotarse, y ahora todas tus habilidades básicas asestan tajos e infligen un 70-100 %[x] más de daño.
Druida
Invocaluz putrefacta (arma de dos manos única):
Afijos:
- Inherente: 110 % de daño a enemigos envenenados
- 18-22 % de voluntad
- 406-550 % de daño de veneno
- 26-35 % de probabilidad de que Pulverizar golpee dos veces
- 26-35 % de reducción de coste de recursos
Poderes únicos:
- Si no tienes ningún charco alrededor, Pulverizar forma uno que garantiza sus propios arrollamientos e inflige un 200-600 % de su daño normal en forma de envenenamiento durante 7 s. Pulverizar hace que todos los charcos cercanos salpiquen un 20-60 % de su daño total dentro de sus áreas y a su alrededor. El aumento del radio de Pulverizar afectará al tamaño de los charcos y sus salpicaduras.
Nigromante
Mano de Naz (guantes únicos):
Afijos:
- 77,5-100 % de daño de magos esqueléticos
- 10,5-15 % de velocidad de ataque
- +424-457 de vida máxima
- +2-4 rangos para Dominio de los magos esqueléticos
Poderes únicos:
- Sacrificar guerreros esqueléticos y gólems otorga un mago esquelético adicional por cada esbirro sacrificado.
- Cuando un mago esquelético ataca a enemigos 25 veces sin morir, se transforma en un archimago esquelético.
- Los archimagos esqueléticos se teletransportan a un lugar seguro al recibir un ataque y sus ataques se fragmentan de vez en cuando al impactar, lo que inflige un 50-100 % más de daño al objetivo y a hasta 3 objetivos adicionales. El tiempo entre ataques fragmentados se reduce un 50 %. Ahora, los archimagos esqueléticos se vuelven imparables durante 1 s tras teletransportarse. El tamaño de los archimagos aumenta ligeramente.
Pícaro
Máscara de la muerte de Nirmitruq (yelmo único):
Afijos:
- +424-457 de vida máxima
- +2-3 rangos para Aluvión
- +16-25 de velocidad de movimiento
- +224-296 de armadura
Poder único:
Ahora puedes hacer un sobresfuerzo al lanzar Aluvión y gastar un 8 % 10 % de vida cuando no tienes suficiente energía. Gastar vida para lanzar Aluvión aumenta un 50-70 % 30-50 % su daño y un 50 % tu velocidad de ataque durante 5 s.
Hechicero
Iris ofidio (amuleto único):
Afijos:
- Inherente: +30 % de resistencia a todos los elementos
- Inherente: Las hidras tienen +2 cabezas
- +11,5-15,7 % de inteligencia
- +10,5 %-15,0 % de velocidad de ataque
de probabilidad de golpe crítico
- +77,5-100 % de daño de piromancia
- +1-2 rangos para Vinculación primordial
Llama devoradora
Poder único:
- Ahora, Hidra es una habilidad principal y siempre invoca una hidra con 3 cabezas cuyos ataques explotan al impactar.
- Por cada cabeza que hubiese tenido por encima de 3, el tamaño de la hidra aumenta en su lugar e inflige un 50-100 %[x] más de daño.
Espiritualista
Maxtlatl de Balazan (pantalones únicos):
Afijos:
- +107-121 de destreza
- +424-457 de vida máxima
- +268-373 de espinas
- +2-3 rangos para Bastión
Poderes únicos:
- Cada ataque inflige un 100-150 % de tu daño de espinas a los enemigos cercanos y también inflige un 100 % de este daño como envenenamiento a lo largo de 3 s.
- Cada vez que contraatacas con espinas, el daño de envenenamiento aumenta un 100 %, hasta un máximo de un 300 %, durante 5 s.
El relicario de la temporada 9
La temporada 9 llega con un nuevo relicario que esperamos arregle algunos de los problemas que tuvo el de la temporada anterior. En este caso seguimos teniendo 4, el primero de ellos para la temporada y gratuito y 3 de pago dedicados a las categorías de armas, bestias y armadura.
Como siempre, la versión deluxe de pago otorgará unas alas y una mascota exclusiva.
Diario de temporada
El diario de temporada te servirá para marcarte unos objetivos claros. Además, conseguirás recompensas en forma de rasgos legendarios y materiales que también te ayudarán a mejorar tu build más rápidamente. Además, esta temporada podremos conseguir una mascota canina al terminar el penúltimo capítulo del diario: Dante.
Las urnas de bendiciones de esta temporada son:
- Urna de curiosidades: Potencia la probabilidad de recibir un segundo objeto al comprar al proveedor de curiosidades.
- Urna de glifos: Otorga una probabilidad de conseguir una mejora adicional al mejorar glifos.
- Urna de recrudecimiento: Aumenta la probabilidad de encontrar objetos de equipo adicionales entre las recompensas de Astaroth.
- Urna de remanentes: Aumenta la cantidad de viales horádricos que contienen los guardapelos de los Horadrim.
- Urna de cámaras acorazadas: Aumenta la probabilidad de encontrar un sigilo de recrudecimiento adicional en las cámaras acorazadas horádricas.
Por dónde empezar la temporada 9
Si vas a jugar la temporada 9, tengas o no Vessel of Hatred, te recomendamos las siguientes guías:
Guías de leveo para empezar la temporada
Aquí te dejamos nuestras guías recomendadas de leveo para subir personajes de forma más cómoda, pronto actualizaremos con las guías de endgame:
- Bárbaro: Bárbaro de ataque tectónico, Bárbaro de ruptura, Bárbaro de martillo de los ancestros, Bárbaro de torbellino
- Druida: Druida de mascotas, Druida de hombre oso/pulverizar, Druida de tornado
- Hechicero: Hechicero de muro de fuego, Hechicero de frío, Hechicero de cadena de rayos
- Nigromante: Nigromante de invocación, Nigromante de sangre, Nigromante de hueso, Nigromante de cercenar
- Pícaro: Pícaro de disparo penetrante, Pícaro de hojas retorcidas, Pícaro de ráfaga
- Espiritualista: Jaguar y arpar, Salva de cálamos, Ciempiés y aguijón, Gorila y parterrocas
Guías de endgame
Como de costumbre, iremos actualizando la tier list de la temporada 8. De momento, aquí tienes el tier list de las mejores builds de la temporada anterior.
Todavía más…
No te pierdas tampoco las guías de nuestros colaboradores:
Suerte en la temporada 9 y… ¡nos vemos en Santuario!