Rod Fergusson llegó a Blizzard para enderezar a la franquicia de Diablo hace 5 años. Desde entonces, hemos tenido 3 lanzamientos mayores (Diablo II: Resurrected, Diablo Immortal y Diablo IV) y mucho contenido para los dos últimos.
Es cierto que hace 5 años Diablo no tenía un futuro claro y Rod Fergusson lideró el cambio que ha hecho que la saga haya vuelto a ser relevante. Con mayor o menor éxito, Rod ha conseguido levantar a una franquicia que en 2020 no tenía las cosas todavía muy claras.
Pero Rod se nos va, deja Blizzard y Microsoft y no se sabe todavía quién lo sustituirá. Así lo cuenta en un escueto tweet:
La posición de director de franquicia es el último eslabón entre las altas esferas y los directores de juego así que es bastante influyente, aunque a más alto nivel. Decisiones como monetización, colaboraciones o desarrollos de expansiones probablemente se vean muy influenciadas por esta posición así que, estaremos muy atentos al anuncio del próximo director de la franquicia de Diablo. ¿Será una promoción interna, una cara conocida, o alguien completamente nuevo en la compañía? Pronto lo sabremos…
¡PezRadar nos hace soñar con que será alguien que nos devolverá la esperanza y la confianza en el equipo!