En tan solo unas horas comienza la temporada 10 de Diablo IV: Caos infernal. El 23 de septiembre a las 19h (hora española) tendremos el parche 2.3.0 y la temporada 10. Esta temporada va a ser una auténtica locura con los nuevos objetos del caos, así que, para que note pierdas, aquí tienes todas las novedades bien digeridas.
Hordas Infernales mejoradas
La gran novedad de la temporada 10 de Diablo IV es la renovación de las Hordas Infernales con multitud de nuevas opciones donde elegir y mejoras sustanciales. Las hordas además añaden una nueva familia de monstruos que, al matarlos, concederán un beneficio temporal.
El consejo nefasto también tendrá ahora a uno de los jefes más poderosos y habrá una nueva opción de luchar contra Bartuc si así lo deseas. Al gastar 666 de éter, Bartuc sustituirá al consejo como jefe final, pero si lo derrotas, las recompensas valdrán muchísimo la pena.
Por último, las hordas fugaces son una modalidad recortada de las hordas infernales para dificultades inferiores a Tormento, así que será una buena alternativa para subir de nivel en la temporada 10.
Armadura del caos
La armadura del caos será una característica única de temporada que traerá a muchos objetos únicos a casillas del inventario totalmente distintas. Esto permitirá hacer combinaciones mucho más interesantes para hacer nuevas builds y construcciones de personajes. Son objetos únicos ya existentes que aparecen como contrapartes más potentes para ocupar otras casillas de objetos, por lo que dan lugar a formas nuevas de comenzar la matanza.
La armadura de caos puede aparecer en yelmos, petos, guantes, pantalones y botas y tendrán un color diferente, además de tener todos los atributos al máximo y el poder legendario un 50% mejorado.
Para conseguir armadura del caos, lo mejor será enfrentarse a Bartuc en Tormento III o IV, ya que tiene garantizada la caída de al menos una armadura de caos.
Estos son los únicos de cada clase y generales que pueden salir como armadura de caos:
Únicos generales
- Talismán del Señor Desterrado
- Corona de Lucion
- Fe perseverante
- Puños del destino
- Pasos parpadeantes
- Corona de matadioses
- Talismán de Locran
- Abrazo de la Madre
- Guanteletes de engulledolor
- Sello corroído de X’Fal
Bárbaro
- Trance de batalla
- Agarres devastadores de Gohr
- Pezuñas del dios de la montaña
- Manto de la furia de la montaña
- Ensañamiento
- Rabia de Harrogath
- Anillo de furor rojo
- Anillo de los voraces
- Sable de Tsasgal (único nuevo)
- Casco acolmillado de Joritz el Poderoso
- Yelmo de engendro feo
- Cadena intacta
- Obra maestra de Ramaladni
Druida
- Voluntad inexorable de Airidah
- Destrozatierras
- Desgarradora de carne
- Gran bastón de la Vieja Bruja
- Cénit del cazador
- Kilt de Alanegra (único nuevo)
- Medialuna maléfica
- Anillo mjölnico
- Invocaluz putrefacta
- Rugido de la tempestad
- El basilisco
- Plegaria de Vasily
- Piedra de dolmen
Nigromante
- Río negro
- Grito pálido
- Semblante inmortal
- Colgante de Portavoz de la Muerte
- Perforador de ébano
- Evangelio del devoto (único nuevo)
- Muro vigilante
- Orfanadora
- Anillo de Mendeln
- Anillo del alma sacrílega
- Mano de Naz
- La Mortacrux
- El Deshacedor
- Coraza de mutilador
Pícaro
- Botas de bestia caída
- Condena
- Capuz del Sin Nombre
- Máscara de la muerte de Nirmitruq
- Agarre de la sombra
- Orfanadora (único nuevo)
- Engaño de luchador del foso
- Lacre del saboteador
- Cueros de canalla
- Embozo de Khanduras
- Cazadora celestial
- Palabra de Hakan
- Beso de canalla
Hechicero
- Conducto axial
- Rosa azul
- Camafeo rebosante de Esadora
- Cicatriz ardiente
- Vidrio invernal fracturado
- Azurita galvánica (único nuevo)
- Iris ofidio
- Atuendo del infinito
- Bastón de ira interminable
- Bastón de Lam Esen
- Coronilla de estrella caída
- Vox omnium
- Reliquia familiar de Esu
Espiritualista
- Maxtlatl de Balazan
- Sortija del primer aliento
- Armonía de Ebewaka
- Hesha e Kesungi (único nuevo)
- Caparazón de zircón
- Manto de lealtad
- Sello de pacificador
- Anillo de la caza del mediodía
- Varilla de Kepeleke
- Cayado de guerra manchado por el sol
- Sepazontec
- Wushe nak pa
- Gorjal del Pájaro Solar
Fallas del caos
Otra característica de esta temporada son las fallas del caos. Portales de energía del que surgen demonios de los infiernos abrasadores.
Las fallas del caos aparecen en la Marea Infernal y las mazmorras de pesadilla. Acaba con los demonios que emergen de ellas y ciérralas para conseguir reputación de temporada y distorsión infernal, que sirve para subir de nivel las ventajas del caos. Son también una gran fuente de botín caótico, además de que otorgan experiencia, gemas y armadura del caos adicionales en las dificultades de Tormento.
En los casos más raros, al jugar en las dificultades de Tormento puede que incluso te encuentres con una falla de proporciones míticas.
Por último, las mazmorras de pesadilla también pueden tener una falla del caos, que aumentará muchísimo las recompensas que puedes obtener.
Ventajas del caos
Una nueva temporada no podría llegar sin su correspondiente ración de poderes especiales. Pero esta vez, vienen a darle un buen meneo a cómo funcionan ciertas habilidades. Cuidado lo que eliges porque puede cambiar mucho la forma en la que jugarás tu clase.
Aquí tienes algunos de los efectos que pueden tener, para verlos todos, entra en este enlace.
Caos desatado
Matar a un enemigo genera 2 acumulaciones de caos, e infligir daño directo a un jefe genera 5 acumulaciones de caos. Con 100 acumulaciones, desatas una andanada de 9 explosiones caóticas, cada una de las cuales inflige un 300-500 % de tu tipo de daño más alto.
Tus explosiones caóticas ganan un 30 %[+] 20 %[+] de probabilidad de golpe crítico e infligen un 100-200 %[x] 50-100 %[x] más de daño.
Fuerza antes que maña
Obtienes lo siguiente:
- 100-200 % [x] de vida máxima.
- +50-100 % de curación recibida.
- 75-125 %[x]
50-100 %[x] de daño de arrollamiento.
No obstante, tus resistencias mágicas se reducen un 25 %, y la reducción de daño de la armadura se limita al 60 %.
Una bestia arrinconada
Por cada 10 % de vida que te falte, obtienes un 10-20 % [x] más de daño y un 5 % de reducción de daño.
Gastar recursos también drena un porcentaje de tu vida igual a un 30 % de los recursos gastados, pero recuperas esos recursos. Esto no puede reducir tu vida por debajo del 10 %.
Salvajismo (druida)
Las habilidades de tu compañero se alteran para ser habilidades principales, y tus compañeros aumentan de tamaño. Ganas un 40-80 %[x] de daño de invocaciones.
Alterar el equilibrio (nigromante)
Tus habilidades principales base pasan a estar potenciadas como habilidades definitivas, no cuestan esencia y tienen un tiempo de reutilización de 30-20 s. Tus habilidades definitivas base se alteran para ser también habilidades principales y no tener tiempo de reutilización, pero cuestan 70-50 de esencia.
Escudo de maná (hechicero)
Tu vida máxima se reduce un 99 %, pero el daño que recibas se resta a tu maná antes que a tu vida. Si no recibes daño en los últimos 2 s, tu regeneración de maná aumenta un 5000 %[+]. Obtienes un 200-400 % más de maná máximo y cada punto de inteligencia también aumenta tu maná máximo en 1.
Nuevos objetos únicos
La temporada 10 también trae un objeto único por cada clase, aquí tienes todos:
Bárbaro
Sable de Tsasgal (arma de una mano única)
Afijos
- Inherente: +50 % de daño.
- +107-121 de fuerza.
- +62,5-85 % de daño físico.
- +2-3 rangos para habilidades principales.
- +2-3 de Vía marcial.
Poder único
- Obtienes 3-5 %[x] más de daño por cada habilidad de daño que tengas equipada, y un 6-10 %[x] durante 15 s cuando se usan cada una de esas habilidades.
Druida
Kilt de Alanegra (pantalones únicos)
Afijos
- +636-685 de vida máxima.
- +2-3 rangos para Cuervos.
- +13-17,5 % de reducción de tiempo de reutilización de Cuervos.
- +16-25 % de probabilidad de que Cuervos inflija el doble de daño.
Poder único
- Los cuervos infligen un 60-100 %[x] más de daño y cambiar de forma o activar una habilidad de compañero invoca un cuervo que ataca a los enemigos cercanos. Invocar un cuervo tiene la probabilidad de llamar a una bandada durante 10 s, que aumenta la cantidad de cuervos invocados a 3 mientras dura.
Nigromante
Evangelio del devoto (foco único)
Afijos
- +80-94 de inteligencia.
- +424-457 de vida máxima.
- +4,4-10 % de velocidad de ataque de habilidades básicas.
- +13-17,5 % de probabilidad de que las habilidades básicas inflijan el doble de daño.
Poder único
- Las habilidades básicas están potenciadas. Infligir daño a un enemigo con una habilidad básica provoca que sufra 10-30 %[x] más de daño del resto de tus habilidades básicas durante 10 s.
- Cosechar ataca un 10 % más rápido.
- Ahora Descomponer genera un cadáver cada 0,5 s.
- Hemorragia activa una explosión adicional en el objetivo inicial.
- Astillas de hueso atraviesa a los enemigos.
Pícaro
Orfanadora (ballesta de dos manos única)
Afijos
- Inherente: +130 % de daño por vulnerabilidad.
- +4-6 rangos para las habilidades de tirador.
- +2-4 rangos para Explotar.
- +32-45 % de probabilidad de que las habilidades de tirador se lancen dos veces.
- +125-170 % de daño por vulnerabilidad.
Poder único
- Ahora las habilidades básicas y principales que usen este arma son de recarga. Las habilidades de recarga infligen un 250-300 % más de daño y cada segunda habilidad de recarga obtiene el doble de este bonus.
Nueva palabra clave: Recargar
- Las habilidades con Recargar tienen un breve retraso que impide que se lancen de nuevo. El daño y la velocidad de Recargar se beneficia del 50 % del bonus de velocidad de ataque.
Hechicero
Azurita galvánica (anillo único)
Afijos
- Inherente: +12,5 % de resistencia a todos los elementos.
- Inherente: +5 % de resistencia a todos los elementos.
- +5,2-6 % de probabilidad de golpe crítico.
- +57-75 % de daño de rayos.
- 8,1-8,8 % de reducción de tiempo de reutilización.
- +2-3 rangos para Sinergias elementales.
Poder único
- El daño de rayos deja a los enemigos magnetizados durante 4 s, por lo que expulsan energía crepitante y sufren un 40-60 %[x] más de todo el daño de rayos que inflijas. Si dos enemigos magnetizados se golpean con energía crepitante, se atraen entre sí.
Espiritualista
Hesha e Kesungi (guantes únicos)
Afijos
- 10,5-15 % de velocidad de ataque.
- 46,5-60 % de daño por vulnerabilidad.
- 15,5-20 % de reducción de tiempo de reutilización de la definitiva.
- 3-5 rangos para habilidades de gorila.
Poder único
- El Protector se puede invocar desde lejos y atrae hacia el interior al golpear. Los enemigos en la zona sufren un 30-50 %[x] más de daño de tus habilidades de gorila, que se duplica si están derribados o si son un jefe.
El relicario de la temporada 10
Aunque querríamos ver cambios, el relicario de la temporada 10 sigue igual que siempre y tendremos los típicos relicarios de armas, bestias y armadura, además del gratuito.
Como novedad principal, las alas del pase de batalla deluxe incluye unas alas que tienen efectos visuales al matar enemigos.

Diario de temporada
El diario de temporada te servirá para marcarte unos objetivos claros. Además, conseguirás recompensas en forma de rasgos legendarios y materiales que también te ayudarán a mejorar tu build más rápidamente. Además, esta temporada podremos conseguir una mascota canina al terminar el penúltimo capítulo del diario: Dante.
Las urnas de bendiciones de esta temporada son:
- Urna de reputación: aumenta la cantidad de veneración de Viz-Jaq’taar que se obtiene de todas las fuentes.
- Urna de la Llamarada infernal: probabilidad de obtener una brújula infernal adicional que será una oleada 10.
- Urna de armadura del caos: probabilidad de obtener una armadura del caos en los alijos infernales superiores.
- Urna del mantenimiento: potencia la duración de los poderes robados a las familias de monstruos del caos. Los poderes robados a las familias de monstruos del caos hace referencia al beneficio poderoso similar al de los sagrarios que se obtiene al matar a monstruos del caos brutos.
- Urna de pesadillas del caos: probabilidad de obtener un sigilo de mazmorra de pesadilla adicional en arcones de Marea Infernal con un afijo de “falla de caos”.
Por dónde empezar la temporada 10
Si vas a jugar la temporada 10, tengas o no Vessel of Hatred, te recomendamos las siguientes guías:
Guías de leveo para empezar la temporada
Aquí te dejamos nuestras guías recomendadas de leveo para subir personajes de forma más cómoda, pronto actualizaremos con las guías de endgame:
- Bárbaro: Bárbaro de ataque tectónico, Bárbaro de ruptura, Bárbaro de martillo de los ancestros, Bárbaro de torbellino
- Druida: Druida de mascotas, Druida de hombre oso/pulverizar, Druida de tornado
- Hechicero: Hechicero de muro de fuego, Hechicero de frío, Hechicero de cadena de rayos
- Nigromante: Nigromante de invocación, Nigromante de sangre, Nigromante de hueso, Nigromante de cercenar
- Pícaro: Pícaro de disparo penetrante, Pícaro de hojas retorcidas, Pícaro de ráfaga
- Espiritualista: Jaguar y arpar, Salva de cálamos, Ciempiés y aguijón, Gorila y parterrocas
Guías de endgame
Como de costumbre, iremos actualizando la tier list de la temporada 10. De momento, aquí tienes el tier list de las mejores builds de la temporada anterior.
Todavía más…
No te pierdas tampoco las guías de nuestros colaboradores:
Suerte en la temporada 10 y… ¡nos vemos en Santuario!