¡ES OFICIAL! Blizzard presenta todos los detalles de Lord of Hatred que saldrá el 28 de abril, la segunda expansión de Diablo IV que traerá un buen meneo a todo el juego. Además, el paladín se activa ya mismo en la temporada 11 como beneficio de precompra.
Y, la fecha de salida, será el 28 de abril, ya queda casi nada.
El 28 de abril de 2026, la saga Age of Hatred alcanzará su punto culminante en Diablo IV: Lord of Hatred.
Esta expansión para el aclamado ARPG de Blizzard combina una campaña de alto riesgo contra Mefisto, dos nuevas y poderosas clases, la ancestral y legendaria región de Skovos e increíbles mejoras en la jugabilidad que redefinirán tu experiencia en Santuario. La precompra otorga acceso inmediato a la deseada clase paladín, que ofrece un nuevo recorrido de retribución divina a medida que se aproxima la oscuridad.
CULMINACIÓN DE AGE OF HATRED
- ENFRÉNTATE AL SEÑOR DEL ODIO: Tras los acontecimientos de Vessel of Hatred, este siguiente capítulo guía a los jugadores en su enfrentamiento final contra Mefisto, cuyo engaño e imparable influencia amenazan con transformar Santuario en un mundo malvado. El destino de la humanidad pende de un hilo a medida que las legiones del infierno avanzan y los ancestrales Estanques de la creación atraen a Mefisto. Para detenerlo, el caminante tendrá que asociarse con una vieja enemiga que se creía desaparecida hace mucho. Lilith ha vuelto, y sus proféticas últimas palabras resuenan a verdad, obligando a establecer una alianza más por necesidad que por confianza. El tiempo y los aliados se agotan, y tu caminante se embarca en una carrera desesperada por detener a Mefisto antes de que el odio transforme el mundo para siempre.
- NUEVAS CLASES PODEROSAS: La expansión Lord of Hatred responde a años de ruegos de la comunidad con dos nuevas clases diferenciadas que ofrecen una gran variedad al estilo de juego, la identidad y la maestría de los jugadores en Santuario.
- A medida que se oscurece el reino, el paladín se alza con martillo, escudo y luz sagrada en ristre, dispuesto a aplastar a las legiones demoníacas de Mefisto con furia justiciera. El paladín permite a los jugadores aprovechar el combate cuerpo a cuerpo y sus habilidades divinas para golpear con una fe inamovible y una fuerza arrolladora.
- Una segunda clase aún por revelar se cierne en el oscuro horizonte… Su innegable poder transformará el campo de batalla con el lanzamiento de Lord of Hatred en abril.
- TERRITORIOS PELIGROSOS: Skovos, lugar de nacimiento ancestral de la primera civilización y antiguo hogar de Lilith e Inarius, resiste como la más vieja y legendaria región de Santuario. Ahora gobernada por el Oráculo y la reina de las amazonas, esta tierra nunca antes vista en el juego combina litorales volcánicos, bosques tormentosos y yacimientos inundados rebosantes de sabiduría popular.
- Cada expedición de tu caminante por Skovos revelará nuevas ciudades, mazmorras y criaturas. Los jugadores pondrán a prueba sus límites contra cultores siniestros, horrores oceánicos y sombras persistentes de los infiernos.
- HABILIDADES Y OBJETOS: La expansión Lord of Hatred ofrece una de las evoluciones jugables más complejas desde el lanzamiento del juego.
- El intenso rediseño de los árboles de habilidades presenta nuevas variantes exclusivas de cada clase y límites de nivel ampliados, lo que supone una mayor profundidad de configuración y estrategia para las ocho clases.
- El nuevo filtro de botín permite a los jugadores conseguir el equipo deseado con más eficiencia.
- Los sistemas de creación mejorados, incluido el regreso del emblemático cubo horádrico, refuerzan la experimentación y la progresión, mientras que el nuevo talismán desbloquea bonus de conjuntos potentes, lo que amplía la personalización en los compases finales del juego de formas increíbles para cada clase.
- FINAL DE JUEGO RENOVADO: Tras el dramático final de la campaña, los jugadores podrán disfrutar de un final de juego revitalizado basado en las elecciones del jugador, la maestría, los desafíos cada vez mayores y mejores botines que nunca.
- Los planes de guerra permiten a los jugadores crear su propia ruta de progresión de final de juego, seleccionando sus actividades preferidas y distribuyendo modificadores estratégicos en pos de las valiosas recompensas.
- El Odio de eco destaca como la prueba definitiva de Age of Hatred: un desafío implacable de hordas demoníacas diseñado para poner a prueba hasta las configuraciones más poderosas.
- Los jugadores que necesiten un respiro de asesinar demonios podrán disfrutar pescando en las peligrosas aguas de Santuario.
- EDICIONES DEL JUEGO Y PRECOMPRA: Lord of Hatred incluye la expansión Vessel of Hatred completa, a la que podrán acceder al instante los jugadores con la precompra. Adéntrate en las tierras salvajes de Nahantu con la furia elemental de la clase espiritualista y deja que los mercenarios se unan a tu lucha contra la oscuridad invasora.
- Los jugadores que realicen la precompra disfrutarán de acceso anticipado a la clase paladín, una pestaña de alijo adicional, dos casillas de personaje más y tres artículos decorativos de World of Warcraft.*
- Lord of Hatred está disponible en tres ediciones:
- La Standard Edition de Lord of Hatred incluye Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV.
- La Deluxe Edition incluye todo el contenido de la Standard Edition, así como a Skorch, la miniquimera mascota, el lote de montura del basilisco skartaran, el lote cosmético de guardián de los Altos Cielos, un lote del pase de batalla prémium y mucho más cuando se estrene la expansión.
- La Ultimate Edition incluye todo el contenido de las ediciones Standard y Deluxe, así como el lote de armadura de caballeros umbríos (conjuntos para 6 clases), 3000 de platino, el lote de montura del corcel del reino brillante, el trofeo de espalda de Avel’hud, Núcleo de Perdición, el aspecto de portal de la ciudad de ascenso de los justos y mucho más cuando se estrene la expansión.
FICHA DESCRIPTIVA DEL PALADÍN
Desde el lanzamiento de Diablo IV, ninguna clase ha sido tan demandada por los jugadores como el paladín. Y el 11 de diciembre, tras los Game Awards, Blizzard presentará oficialmente al paladín, en la antesala del lanzamiento de la expansión Diablo IV: Lord of Hatred el 28 de abril de 2026.
EL PALADÍN EN PRIMER PLANO
- GUIADO POR LA LUZ: el paladín es el guerrero sagrado por excelencia de Santuario; un campeón armado con espada y escudo, dotado no solo de fe, sino también del poder de la luz misma. Son más que simples caballeros con armadura, los paladines están forjados como conductos sagrados. Cuando su inquebrantable devoción se une a la luz, los dos se convierten en una fuerza imparable contra la oscuridad.
- Esta clase se basa en las queridas mecánicas que han dado forma a la identidad del paladín y presenta habilidades icónicas con nuevas destrezas. Las habilidades clásicas como las auras, Martillo bendito, Escudo bendito y Ahínco regresan con un aire renovado que combina la nostalgia de Diablo II con el combate visceral y el estilo visual realista de Diablo IV. Mientras que los cruzados encarnan el poder marcial, el paladín abraza por completo el poder divino.
- HONRA EL LEGADO: el paladín carga con más de 25 años de legado de Diablo y, en Lord of Hatred, regresa como el último faro de autoridad divina de Santuario. A medida que se propaga la corrupción de Mefisto, los paladines responden a la llamada con inquebrantable devoción, convirtiendo el campo de batalla en tierra santificada.
- Si bien las auras y las evocaciones sagradas sirven para honrar el pasado legendario de la clase, en Lord of Hatred se lleva la fantasía de poder más lejos que nunca. Gracias a la transformación angelical, los jugadores pueden convertirse en Árbitro, un avatar radiante inspirado en Tyrael que representa la justicia celestial.
- PILARES FUNDAMENTALES DEL DISEÑO: el paladín se basa en tres pilares fundamentales:
- El guardián indómito: un protector inquebrantable potenciado por la fe. Con el escudo en la mano y la luz a sus espaldas, los paladines defienden a los inocentes y se mantienen firmes frente al acuciante mal.
- Armería divina: las armas medievales clásicas (espadas, escudos, armaduras y martillos sagrados) definen la identidad marcial del paladín. Pero más allá de blandir estas herramientas, los paladines las conjuran y las potencian con fuerza celestial, transformando las armas medievales clásicas en instrumentos sagrados de juicio.
- Conducto sagrado: puente viviente entre el cielo y Santuario, el paladín emplea la luz como poder puro. Esto se manifiesta a través de una gama de efectos visuales radiantes, no solo dorados, respaldados por un sonido y una animación potentes y atronadores que hacen que cada golpe parezca impactar con fuerza.
- COMBATE Y HABILIDADES: como clase clásica de espada y escudo, las habilidades del paladín refuerzan la fuerza, la fe y el abrumador impacto divino. Los favoritos icónicos (auras, Martillo bendito, Escudo bendito, Punición, Ahínco y Furia celeste) vuelven con nuevas animaciones, sonidos y capacidad de respuesta. La clase también reintroduce el tan querido tipo de daño sagrado, creando una identidad clara tanto en la fantasía como en la mecánica de poder. Las nuevas habilidades canalizan aún más la energía celestial y la magia sagrada, haciendo que cada ataque sea inquebrantable, contundente e inconfundiblemente potenciado por el cielo.
- SISTEMA DE JURAMENTOS: el sistema de juramentos es una mecánica de clase que define al paladín. Es un conjunto de caminos sagrados que reflejan los códigos de caballería y la identidad basada en la fe que los paladines juran defender. Cada juramento recompensa a los jugadores por volcarse en un estilo de juego distinto, profundizando tanto en la fantasía como en la configuración.
- Juggernaut se centra en el escudo del paladín, convirtiendo la defensa en movimiento ofensivo con Golpe de escudo como habilidad primaria. El movimiento definitivo, Fortaleza, es una habilidad centrada en la defensa que hace que, durante un breve periodo de tiempo, sea muy difícil matar al jugador.
- Zelote es un frenético ataque cuerpo a cuerpo reforzado por una habilidad Ahínco actualizada. Si Juggernaut es el escudo, esto es la espada. Con Cénit como definitiva, este juramento desata un devastador ataque celestial que divide el campo de batalla con una enorme hoja sagrada.
- Judicante trae consigo el juicio sagrado y la ira, utilizando las evocaciones sagradas de Escudo bendito, Martillo, Consagración y Furia celeste, para que llueva el castigo divino sobre todos los malvados.
- Discípulo es la transformación angelical definitiva, que abraza plenamente la divinidad en su forma más pura. Usa Lanzas de los cielos sobre tus enemigos y alza el vuelo con tus alas de ángel convertido en Árbitro.
El paladín regresa no solo como una nueva clase, sino como la máxima expresión de la fe, el legado y el poder de la justicia en un momento crucial de la historia de Santuario.