Bueno, hoy se cumple 1 semana del anuncio que todos esperábamos, nos hemos empapado de información por entrevistas y demás y ya se podría hacer un "balance" de lo que se ha visto, aunque este no sea el resultado final del juego. Por eso quería llamarle a esto lo mejor y lo peor, destacar al menos, 3 cosas positivas de los visto, y las negativas, cosas que no te gustaron o desees que cambien antes de la versión final. Empiezo yo:
- Lo MEJOR
· Recuperar la esencia de la saga.
Creo que aquí la mayoría coincidimos, el Diablo 4 se ve como debería verse Diablo 3, si hicieran un remake del 2 (no remaster, con mejores texturas, sonido etc....) creo que la ambientación mostrada en Diablo 4 sería la idónea para ese remake del 2, igual incluso le falta un poco más de oscuridad en las zonas de campo (aunque han dicho que trabajarán con ciclos de día/noche, así que se verá más claro y más oscuro según la hora). Esos campos abiertos de noche se tienen que ver genial.
· Vuelve el "antiguo" sistema de crear builds (o al menos, parecido).
Adiós a jugar con lo que te da el juego, y hola de nuevo al poder elegir que quiero usar para levear, aunque espero que sea más complejo. Lo de las estadísticas creo que no lo hay o no lo he visto, pero las habilidades ya vuelven a funcionar como antaño o al menos eso parece. Los talentos espero que los pulan un poco más, se ve demasiado simple, aunque es temprano aún.
· El PvP, el comercio y las zonas de mundo abierto .
Creo que es positivo que una persona que estuvo trabajando en un juego como Starcraft, que es un juego competitivo y enfocado al PvP, le pueda dar una ayuda al equipo de Diablo para buscar un PvP más equilibrado que el del 3 (y 2 también sea dicho xD). El comercio con el sistema de objetos de: Tradeable infinitas veces, tradeable 1 vez o intradeable le da juego al comercio, "obliga" al jugador a usar el comercio como una herramienta útil para mejorar su personaje, pero no para hacerlo todo, como dije en otro post, ya no valdrá subirse el pj OP de turno, farmear "fácil" currency, y comprarle el equipo al alter, o al menos los objetos tochos, tendrás que sacarlos con el propio personaje. Las zonas de mundo abierto es algo que la saga agradecerá muchísimo, porque aunque Diablo haya sido un juego principalmente basado en el single player y multijugador con un par de personas, Santuario es muy grande, y el ver a un par de personas en un mundo tan grande dejaba esa sensación de vacío, ahora al menos, en ciertas zonas del juego, si parecerá que Santuario está lleno de nephalems 🙂
- Lo PEOR
· Paragon pim pum .
No por dios, otra vez esto no, el paragon llevará de nuevo a que el juego tenga un powercreep "infinito" como ocurre con Diablo 3, prefiero que hagan una progresión de nivel normal lenta al final (como Diablo 2) a que subas en 2 patadas al nivel máximo y luego tengas que subir estos niveles para que te de sensación de progresión. No me gustó el paragon y esperemos que se echen para atrás con esto.
· Interfaz consolera .
No me gusta la interfaz que mostró el juego en la demo, se ve que es de consolas, me gusta la típica interfaz, con el orbe de vida a la izquierda, la barra de habilidades en el centro y a la derecha el orbe de recursos, ahí en la esquina se me hace muy consolero. Espero que lo cambien en la versión de PC al menos.
· "Runewords" y "legendarios" .
El prototipo que presentaron no me ha gustado, es muy simple, una runa trigger enlazada a una runa effect y listo. Aparte runewords de 2 runas nada más? No le da mucho juego eso, espero también que lo cambien en el futuro. Los legendarios único equipado es algo que también deberían cambiar y volver a dejarte ponerlos 2 veces, en la Blizzcon no recuerdo a quién le cayó 2 piedras de Jordán y no le dejaba ponerse las 2 por el único equipado, cuando en el Diablo 2 si la build te lo permitía, te ponías 2 (para ese +2 a todo y 50% más de mana).
Ahí dejo el ladrillaco, un saludo! xD