Diablo IV

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Diablo IV
Diablo IV Portada.jpg

Portada de Diablo IV

Características
Desarrolladora: Blizzard Entertainment
Distribuidora: Activision Blizzard
Publicado: Desconocida
Precio: Desconocido
Enlace: Página oficial
Formato(s): Físico, digital
Plataforma(s): PC y consolas

Diablo IV es un juego de Blizzard Entertainment que continúa la historia de la saga Diablo. La trama se sitúa décadas después de Diablo III, con la vuelta a la vida de Lilith, siendo invocada en algún lugar de Santuario

El anuncio de Diablo IV se hizo el 1 de noviembre de 2019 durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019 [1], acontecimiento que seguimos en directo.

Argumento

Tras la destrucción de la Piedra de Alma Negra, la derrota del Demonio Mayor y la caída de Malthael, el Ángel de la Muerte, se han perdido incontables vidas y los habitantes de Santuario están atravesando su etapa más oscura. Pasan los años y, cuando se empieza a atisbar la vuelta a la normalidad, resurge una amenaza tan antigua como la propia tierra.

Diablo IV está ambientado muchos años tras los sucesos de Diablo III, después de la pérdida de millones de vidas que causaron las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. En ese vacío de poder reaparece un nombre legendario: Lilith, hija de Mefisto, el supuesto progenitor de la humanidad. Su yugo sobre Santuario se proyecta sobre los corazones de hombres y mujeres, saca lo peor de sus habitantes y transforma el mundo en un lugar sombrío y desprovisto de toda esperanza.

Leyendas de la creación: Una vieja leyenda cuenta que Santuario fue creado por la unión de un ángel y un demonio, y que sus descendientes, la humanidad, construyeron aldeas, seguidas de ciudades e imperios, y se desperdigaron por la tierra hasta crear las culturas y civilizaciones del mundo.

Un reino de hostilidad: La maldad y la corrupción se propagan sin cesar y el caos amenaza con consumir Santuario. Demonios depravados y animales corruptos recorren la tierra a sus anchas mientras los aterrorizados aldeanos se ocultan en oscuras esquinas para intentar sobrevivir un día más.

Culto a la personalidad: Los devotos buscan orientación en su fe, pero se preguntan si no han depositado su devoción en el sitio equivocado. El regreso de Lilith ha generado una nueva oleada de cultores y adoradores, pero, independientemente de su dogma, todas las oraciones siguen sin respuesta.

Hija del Odio: La hija de Mefisto despierta deseos ardientes en el corazón de los que la rodean, ya sean demonios, humanos o bestias. Miedos ocultos, ira desenfrenada, impulsos reprimidos, deseos pecaminosos... Todo sale a la luz de forma violenta e irresistible ante su mera presencia.

Mal imparable: La oscuridad regresa a Santuario, pero solo unos pocos se atreven a hacer frente a la amenaza. ¿Qué destino les espera en una tierra donde ya no hay esperanza, valor, sabiduría ni justicia?

Desarrollo

El desarrollo de Diablo IV ha pasado por varias etapas[2] hasta que finalmente se hizo su anuncio oficial. El anuncio se hizo en una fase muy temprana y el juego no saldrá hasta años después del mismo.

Características

Clases

  • Se planean cinco clases, el bárbaro, el druida y la hechicera son las que se han presentado por ahora.
  • El sistema de arsenal permite al bárbaro tener cuatro armas equipadas y usar armas de una o dos manos en la misma construcción, o incluso equipar 4 legendarias al mismo tiempo.
  • El bárbaro cambia de arma para la habilidad que necesite de forma automática.
  • Los talentos se pueden resetear, pero las habilidades no.
  • David Kim, que trabajó en el balance de StarCraft II, está al mando del balance de Diablo IV.
  • Se priorizará el balance respecto a la mejora continua de objetos y habilidades para evitar el incremento de poder sin control como en Diablo III.

Mundo

  • El mundo abierto es compartido e incluirá cinco regiones distintas: Scosglen, las Cimas quebradas, las Estepas adustas, Hawezar y Kehjistan.
  • Introduce elementos suaves de MMO, con el límite de jugadores muy bajo.
  • Se puede jugar la campaña en solitario, descrita como oscura y no-lineal.
  • Los pueblos y ciudades son zonas sociales, incluyendo PNJ, comercio, e interacción con otros jugadores para formar grupos.
  • Se notificarán a los jugadores de eventos en el mundo a los que pueden ir.
  • Habrá grandes eventos como los jefes de mundo, eventos medianos como los contratos de Diablo III y mini eventos cuando los personajes recorren el mundo.
  • El mundo tiene ciclos de día/noche y efectos meteorológicos.
  • Los goblins del tesoro están de vuelta.
  • Se quiere mantener el misterio en la campaña, los jefes no te contarán sus planes continuamente.
  • El mundo abierto estará hecho a mano, las mazmorras (tanto en exteriores como en interiores) serán aleatorias. Se quiere hacer que las regiones tengan su propia historia y habitantes, a nivel más terrenal y personal.
  • Habrá puntos de teletransporte.

Objetos

  • Los objetos se dividen en: normales, mágicos, raros, legendarios (y de conjunto) y míticos (los más poderosos y raros, con hasta 4 afijos legendarios).
  • Los objetos más poderosos serán míticos, pudiendo llevar solo uno equipado.
  • Habrá gemas que se engarcen en objetos de joyería, para mejorar atributos como la probabilidad de obtener objetos mágicos.
  • Las palabras rúnicas volverán en Diablo IV. Hay dos tipos de runas, de condición y de efecto, que se pueden combinar de cualquier manera. Las runas de condición son las que indican cuándo la runa de efecto enlazada se activa, ejemplo: al usar una poción (condición), tu probabilidad de crítico aumenta en 50% durante 7 segundos (efecto).
  • Se podrán transfigurar objetos.

Social

  • Habrá características sociales y de clanes.
  • Se intenta que el juego parezca más vivo y social, al encontrar otros jugadores en el mundo abierto.
  • Las mazmorras son privadas para el jugador o su grupo (4 jugadores).
  • El juego puede ser completado sin haber interactuado con otros jugadores.
  • Se está trabajando en permitir el comercio, con algunos objetos que se pueden comerciar ilimitadamente, otros con sólo un intercambio y los más poderosos sin poderse intercambiar.
  • Se está desarrollando un modo cooperativo local de dos jugadores para las versiones de consola.
  • El juego será sólo online, no habrá modo offline.

Endgame

  • Al jugar en mundo abierto se podrá encontrar Llaves de mazmorra y jefes de mundo.
  • Las llaves de mazmorras son variaciones o afijos que añaden mecánicas a las mazmorras, se planean más de 100 variantes.
  • Se planean temporadas donde se pueden introducir poderosos legendarios que introduzcan nuevas formas de jugar.
  • Habrá tablas de clasificación enfocadas en actividades concretas.
  • Los niveles de leyenda seguirán la misma filosofía que en Diablo III, pero todavía están trabajando en ello.
  • Se están diseñando modos de combate jugador contra jugador (JcJ) o duelos, el juego se está diseñando con el JcJ en mente desde el principio.
  • Habrá zonas donde se podrá activar el JcJ, siempre y cuando el jugador así lo quiera.

Otros

  • El modo incondicional (hardcore) estará disponible
  • Al morir, el personaje vuelve al punto de guardado más cercano y podrá volver a recuperar el oro que suelta al morir.
  • El nivel máximo es 40 en estos momentos, pero probablemente cambie.
  • Habrá un nuevo sistema llamado "Stagger" (aturdimiento) para los jefes. Cada vez que usas una habilidad de control de masas en jefes, no afectará al jefe, pero se agregará a su medidor de aturdimiento. Una vez que el medidor de aturdimiento de un jefe esté lleno, quedarán incapacitados por unos segundos con los efectos únicos adicionales en cada jefe. Uno de los jefes de la demostración de la BlizzCon 2019 realizó un ataque de barrido de largo alcance con sus grandes garras, pero una vez aturdido, las garras se rompen y su alcance se reduce considerablemente.
  • Se planean lanzar expansiones como forma de mantener el juego a largo plazo, además de venta de objetos cosméticos.
  • No se permitirán modificaciones a la interfaz, aunque en PC se podrá optar por utilizar el estilo de interfaz de PC o el de consola.
  • Habrá soporte para mando de consolas en PC.
  • Las monturas se pueden personalizar, con armaduras y sillas.
  • Los objetos de la montura cambian su funcionamiento, como más protección o velocidad.
  • No habrá niveles de dificultad, el contenido adaptará al nivel del jugador.
  • Habrá cinemáticas hechas con el motor de juego.
  • La cámara podrá tomar distintos ángulos y primeros planos para acercarse más a la acción en las cinemáticas.

Ver el listado actualizado de características

Más información

Referencias


ver Juegos
Diablo DiabloDiablo: Hellfire
Diablo II Diablo IIDiablo II: Lord of Destruction
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Diablo IV Diablo IV