Dureza

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Es un número orientativo de la cantidad total de daño que tu Personaje puede recibir antes de morir. También conocido como Vida Efectiva Teórica (VET) de tu Personaje. Este número se puede ver incrementado durante el combate por diferentes Habilidades Acivas y Pasivas, así como por Santuarios y Habilidades de Objetos. Esta Dureza es Dureza Teórica y no tiene en cuenta todas las propiedades o factores para calcular la Dureza Real de tu Personaje.

Esto se debe a que el juego no puede tener en cuenta factores variables y por ello Blizzard ha optado por no complicar demasiado estas fórmulas y ofrecer al Jugador un cálculo aproximado. A continuación hay una lista de las propiedades que modifican la Dureza Teórica de tu Personaje en su ficha cuando pulsas "C".

Propiedades que SÍ modifican tu Dureza Teórica

  • Armadura: Reduce todo el daño que recibes de cualquier fuente de daño de los enemigos. Cuanto mayor sea la Armadura de tu Personaje, más daño reducirá. Por desgracia, a partir del 80% de Reducción de Daño por Armadura, no compensa seguir acumulando Armadura ya que la Reducción de Daño sube muy poco. Un dato interesante para las Clases que usan Fuerza es que 1 punto de Fuerza equivale a 1 punto de Armadura. Además, 13 Puntos de Armadura equivalen a 1 Punto de Resistencia A Todos los Elementos.
  • Vida Máxima: Es la Vida de tu Personaje y si la pierde toda morirá. Cuanta más Vida tenga tu Personaje, más cantidad de daño podrá resistir. Aún así, acumular Vida sin más no hará a tu Personaje más resistente, necesitará otras propiedades como Armadura y Resistencia A Todos los Elementos.
  • Resistencia a <Elemento>: Cada Elemento (Arcano, Físico, Frío, Fuego, Sagrado y Veneno) tiene su propia Resistencia y permite a tu Personaje reducir el daño que recibe de ese Elemento. Generalmente ninguna Clase, excepto el Monje, busca esta propiedad. El Monje la busca poque posee una Pasiva "Unión con el Mundo", que le permite igualar el valor de sus Resistencias.
  • Resistencia A Todos los Elementos: Otorga Resistencias a todos los Elementos (Arcano, Físico, Frío, Fuego, Sagrado y Veneno) por igual, permitiendo a tu Personaje reducir el daño de todos los Elementos al mismo tiempo. Generalmente todas las Clases, excepto el Monje, buscan esta propiedad. Por desgracia, a partir del 80% de Reducción de Daño por Resistencias, no compensa seguir acumulando Resistencias ya que la Reducción de Daño sube muy poco. Un dato interesante para las Clases que usan Inteligencia es que 10 puntos de Inteligencia equivalen a 1 punto de Resistencia A Todos los Elementos. Además, 1 Punto de Resistencia A Todos los Elementos equivalen a 13 Puntos de Armadura.
  • Probabilidad de Esquivar: Permite a tu Personaje la probabilidad de esquivar los ataques de sus enemigos. Cuando tu Personaje esquiva un ataque recibe 0 puntos de daño. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%. Un dato interesante para las Clases que usan Destreza es que 1 punto de Destreza equivale a un porcentaje variable de Destreza, debido a que sufre Rendimiento Decreciente no tiene una equivalencia exacta como la Fuerza con la Armadura y la Inteligencia con Resistencia A Todos los Elementos.
  • Reducción de Daño de Élites: Esta propiedad reduce el daño que tu Personaje recibe de Monstruos Élites como Campeones (Azul), Raros (Amarillos), Únicos (Morados) y Minijefes y Jefes de Acto (Morados). Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
  • Reducción de Daño Cuerpo a Cuerpo: Esta propiedad reduce el daño que tu Personaje recibe de ataques cuerpo a cuerpo de cualquier enemigo. Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
  • Reducción de Daño a Distancia: Esta propiedad reduce el daño que tu Personaje recibe de a distancia y proyectiles lanzados por cualquier enemigo. Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.


Propiedades que NO modifican tu Dureza Teórica

  • Escudos: Estos objetos proporcionan una buena cantidad de Probabilidad de Bloqueo y Valor de Bloqueo que no es tenida en cuenta para calcular la Dureza Teórica de tu Personaje. Por otro lado, la Armadura que aportan sí es tenida en cuenta y se refleja en tu propiedad Armadura, explica en la sección anterior.
  • Vitalidad: Es uno de los Atributos Principales que incrementa tu Vida en 80 puntos por cada punto de Vitalidad a Nivel 70. Por debajo de Nivel 70 escala de forma diferete y da diferentes valores.
  • +X% de Vida: Incrementa de forma porcentual la Vida Máxima de tu Personaje. Si la Vida de tu Personaje varía, ya sea porque pierde o gana Vitalidad o más % de Vida, este incremento porcentual será recalculado. De igual manera si durante el combate utilizas alguna Habilidad Activa, Pasiva y/o de Objeto que modifique la Vida de tu Personaje, la Vida Máxima será recalculada. En general esta propiedad no es muy atractiva y dependiendo de la Vitalidad de tu Personaje puede perder Vida en vez de ganarla. Se suele combinar con una alta Vitalidad. FInalmente, suele ser utilizada en determinadas combinaciones de Habilidades que potencian la Curación de tu Personaje en función de su Vida Máxima.
  • Valor de Bloqueo: Esta propiedad deriva del afijo XXX-XXX p. de valor de bloque que poseen los Escudos. Cuando tu Personaje bloquea un ataque se calculan los puntos de daño que bloquea y se reduce el daño que recibe tu Personaje. Existen Habilidades y Objetos que pueden modificar el Valor de Bloqueo y permitir a tu Personaje reducir aún más el daño que recibe cuando bloquea ataques.
  • Probabilidad de Bloquear: Es la probabilidad que posee tu Personaje de bloquear ataques enemigos, sean cuerpo a cuerpo o a distancia o de proyectiles. Cuanto más alto sea este valor, más ataques bloqueará tu Personaje. Cuando tu Personaje bloquea un ataque, el daño de ese ataque será reducido en tantos puntos como Valor de Bloqueo posea tu Personaje. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%.
  • Habilidades Activas, Pasivas y de Objetos: Existen algunas Habilidades Activas, Pasivas y de Objetos que no son tenidas en cuenta a la hora de calcular la Dureza Teórica de tu Personaje y puede dar la impresión de que tu Personaje es menos resistente. Algunas de estas Habilidades potencian temporal o permanentemente una o más propiedades de tu Personaje como la Armadura y Resistencias u otorgan Escudos de Absorción de Daño a tu Personaje temporalmente o permanentemente.
  • Reducción de Tiempo de Reutilización: Esta propiedad reduce el tiempo de reutilización de las Habilidades de tu Personaje. Esto permite a tu Personaje utilizar Habilidades Defensivas más a menudo, incrementando su Dureza, lo cual no está reflejado en el cálculo de la Dureza Teórica de tu Personaje, dando la impresión de que es más débil. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%.
  • Bonificación Pasiva de Reducción de Daño: Las Clases Bárbaro y Monje cuentan con una bonificación de Reducción de Daño del 30% de forma pasiva, mientras que el Cruzado posee una del 15% que no figuran en la Dureza Teórica de la ficha de tu Personaje.