Jay Wilson

De DiabloNext Wiki

Jay Wilson es el director del juego de Diablo III. Aparte de ser el líder del proyecto y un buen comunicador, Jay es el miembro con mayor frecuencia se entrevista del equipo deDiablo III.

Antes de unirse a Blizzard Entertainment en 2007, Jay trabajó en Relic Entertainment, donde había servido como el diseñador jefe de Dawn of War, un juego de estrategia en tiempo real. Después de unirse a Jay a Blizzard ha contribuido a World of WarCraft, donde ha sido inmortalizado como "Ja'y Nosliw" General Rompecielos.

Jay es un desarrollador de juegos apasionado, y aunque él no ha creado ni estampado su visión única sobre los títulos, está involucrado en todos los aspectos de la creación del juego.

       "No puedo pensar en otra cosa que me hace más feliz que ver a la gente jugar a un juego que hice y divertirse. La gente trae un montón de cosas en el mundo y algunos son buenos y otros son malos, pero no puedo pensar en nada que podría traer al mundo que es mejor que divertirse. Y es por eso que me gusta hacer juegos. "




Datos Personales:

Jay tiene una hija de la mujer y los jóvenes, que le permite jugar a Diablo III, a pesar de que no le deja jugar a otros juegos clasificados M.

De acuerdo a la entrevista con Jay Diii.net, su color favorito es el verde, su comida favorita es la lasaña de su madre y su animal favorito es el gato.



Biografia Profesional:

Una lista de todos los créditos del juego Wilson Jay, antes de unirse a Blizzard Entertainment.

   1998 - Agatha Christie: La Máscara de la Eternidad - Aseguramiento de la Calidad.
   1998 - Sangre II: The Chosen - concepto del juego y diseñador jefe.
   2003 - Impossible Creatures - Jefe de Diseño e Historia.
   2003 - Homeworld 2 - Apoyo al Diseño adicional.
   2004 - Warhammer 40k Dawn of War - Diseño e Historia.
   2007 - Company of Heroes - Diseñador Senior.
   2012 - Diablo 3 - Director del proyecto.