Nivel secreto de las vacas

De DiabloNext Wiki
(Redirigido desde «Vaca»)
Saltar a: navegación, buscar

Muchos jugadores del Diablo original recordarán el misterioso rumor acerca de un nivel Secreto de las Vacas. La historia decía que clickeando sobre una vaca específica en Tristán un número determinado de veces, aparecería un lugar nuevo y secreto, que no era otro que el Nivel Secreto de las Vacas. En Diablo no existía tal nivel, pero la leyenda nació a partir de ahí.

Durante la producción del Diablo II, los jugadores a menudo preguntaban si habría algún nivel de vacas en el juego. El 1 de Abril de 1999, la screenshot de la semana mostraba varias vacas luchando. La gente preguntaba si era otra broma de algún tonto o si realmente existía un nivel secreto previsto para el juego. Cuando Diablo II fue lanzado, un objeto que se conseguía en una búsqueda, llamado "El Cubo Horádrico", permitió a los jugadores combinar objetos para crear otros nuevos. No fue necesario que pasara mucho tiempo para que los jugadores fueran experimentando con el Cubo Horádrico, llegando a descrubir nuevas recetas muy poderosas. Una receta fue descubierta, y con ella se podía abrir un nuevo nivel secreto: ¡El Nivel Secreto de las Vacas en el Diablo!

Viajando al Nivel de las Vacas

Para poder abrir el Nivel Secreto de las Vacas deberás haber matado a Baal en la dificultad correspondiente. Si matas a Baal en normal y la búsqueda se completa, podrás abrir un portal para enfrentarte a las vacas en el nivel normal, que ha sido donde has matado a Baal. Si quieres abrir en otra dificultad, deberás matar a Baal en esa dificultad. Si por el contrario quieres beneficiarte de las ventajas de jugar en el Nivel de las Vacas antes de haber matado a Baal, podrás entrar en una partida donde el portal haya sido abierto. Para ello necesitarás que sea otro jugador (que previamente habrá matado a Baal) el que abra el portal.

Una vez aclarado eso, deberás tener dos ingredientes que serán transmutados en el Cubo Horádrico. Esos dos ingredientes son: la Pierna de Wirt y un Tomo de Portal de la Ciudad. La Pierna de Wirt la conseguirás en el Acto 1, más concretamente en Tristán. Para llegar a dicha zona deberás dirigirte al Campo Pedregoso y buscar las Piedras de Caín (más información en la sección de búsquedas de esta misma página). Entrarás por un portal rojo que te llevará a Tristán.

Una vez allí deberás dirigirte a la esquina opuesta de la esquina por la que has entrado. Allí, entre chamanes, encontrarás un cuerpo en el suelo, que no es otro que el cuerpo de Wirt. Clickeando sobre él obtendrás la Pierna de Wirt y varias monedas de oro. Una vez tengas la Pierna de Wirt irás al Campamento de las Arpías para comprarle a Akara un Tomo de Portal de la Ciudad. Cuando por fin tienes los dos ingredientes necesarios (Pierna de Wirt + Tomo del Portal de la Ciudad) te deberás dirigir al Cubo Horádrico y transmutar dichos ingredientes.

Una vez hayas hecho eso, se abrirá un portal rojo que te llevará directamente al Nivel de las Vacas. Para que esto ocurra deberás haber realizado la transmutación en el Acto 1, más concretamente en el Campamento de las Arpías. Si el portal rojo no se abre querrá decir que no tienes la búsqueda de Baal completada, que ya has matado al Rey de las Vacas anteriormente, o que no estás en el acto correcto.

IMPORTANTE: Si quieres crear todas las veces que quieras un portal que de acceso al Nivel Secreto de las Vacas, no deberás matar nunca al Rey de las Vacas, que se encuentra dentro de dicho nivel. Si lo haces tú o uno de tus compañeros de equipo, el portal no podrá ser abierto nunca más por ti ni por tus compañeros de la partida. En caso de que un compañero de partida ya no pueda abrir por haber matado al Rey, y te mata al tuyo, no te afectará. Solo afecta cuando cualquiera que no lo haya matado nunca lo hace. A partir de ahí, la única manera de entrar será mediante partidas en las que sean otros los usuarios que abran dicho nivel.

Mitos y Leyendas

- No hace falta llenar un tomo con 20 portales para que la fórmula funcione.

- El Rey de las Vacas no puede tirar todos los objetos del juego.

- El Rey de las Vacas no lleva corona ni es un toro.

- La Pierna de Wirt puede ser amarilla (imbuída por Charsi), roja (si la Pierna no pertenece al nivel en el que la has cogido)