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Revisión del 16:49 29 sep 2011
Las piedras rúnicas (o runas) han sufrido una importante modificación. En Diablo II estábamos acostumbrados a colocar las piedras rúnicas en objetos engarzados, incluso podíamos crear las palabras rúnicas para formar objetos con cualidades únicas. Sin embargo, en Diablo III no se sigue este estilo y las piedras rúnicas se utilizan para enlazarlas a las habilidades.
Todas las habilidades tendrán posibilidad de colocarlas las nuevas piedras rúnicas. Éstas proporcionarán efectos distintos dependiendo de la habilidad y de la runa que hayamos utilizado. Esto significa que algunas añadirán daño, otras añadirán más proyectiles, más duración, daño crítico, efectos de veneno o congelación, menos consumo de recursos... Las combinaciones serán muchas y habrá que encontrar la mejor manera de juntar piedras rúnicas y habilidades para conseguir un personaje único y poderoso.
En el caso de que no nos guste la combinación, será posible quitar la runa de las habilidades sin ninguna penalización, aunque es posible que esto se restrinja en algunas zonas.
Piedras rúnicas conocidas
En Diablo III tenemos cinco tipos de piedras rúnicas, con efectos distintos:
Cada runa nos dirá cómo afecta a la habilidad en la que la vayamos a poner, de esta manera podremos elegir la mejor combinacion habilidad-runa para hacer a nuestro personaje diferente.
Hay 7 niveles de piedras rúnicas en Diablo III:
Nota: con el anuncio del modo de dificultad Averno, se han reorganizado las piedras rúnicas, no siendo la imagen de arriba correcta. Ahora los niveles 1-2 se encuentran en Normal, 3-4 en Pesadilla, 5-6 en Infierno y 7 en Averno.
Rangos de piedras rúnicas
Colocando piedras rúnicas en habilidades
Aunque el vídeo es algo viejo, sirve perfectamente como ejemplo para ver el funcionamiento de las piedras rúnicas en las habilidades.
En uno de los paneles de la BlizzCon 09 se dieron algunos ejemplos de combinaciones de piedras rúnicas y habilidades, en el vídeo, Jay Wilson iba contando cómo actuan las habilidades y qué nuevos poderes se consiguen añadiéndoles piedras rúnicas.
Para ver cómo actúan las piedras rúnicas es mejor ver el vídeo que hemos preparado. En él se muestra en primer lugar la habilidad teletransporte del mago, seguidamente se le añade a esta habilidad la runa de golpeo (desconocemos el nuevo nombre de la runa de golpeo), con esto se consigue que al teletransportarse se haga daño a los enemigos cercanos; también se muestra cómo actúa el teletransporte con la runa de golpe múltiple (de nuevo, no conocemos el nombre actual de esta runa), lo que hace la habilidad es crear copias o imágenes del mago que sirven de señuelo y también dañan a los enemigos.
A continuación se muestra la habilidad bomba de fuego del médico brujo y se le añade la runa de golpe múltiple (ídem) que hace que la explosión rebote y dañe a enemigos más lejanos; también se muestra el efecto de la runa de poder (ídem) sobre esta habilidad que hace que en la zona donde explota se queda fuego que hace daño a los monstruos.
Por último se vuelve al mago pero con la habilidad electrocutar, a ésta se le añade la runa de golpe múltiple (ídem) que hace que los rayos reboten entre los enemigos (parecido al rayo de la hechicera en Diablo 2); podemos ver también el efecto de la runa letal (ídem) sobre electrocutar, con esto se consigue que cada enemigo que muere hace una explosión que daña a otros cercanos.
Ejemplos
No hay muchos ejemplos de cómo las piedras rúnicas afectan a las habilidades, pero por ahora tenemos los siguientes:
Enlaces
v · d · e | Piedras rúnicas |
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v · d · e | Objetos |
Básicos: | Oro • Portal de la ciudad |
Armas: | A una mano — (Daga • Espada • Hacha • Lanza • Maza • Arma de puño • Arma poderosa • Cuchillo ceremonial • Mangual) • A dos manos — (Arma de asta • Bastón • Espada • Hacha • Maza • Arma poderosa • Daibo • Mangual) • A distancia — (Arco • Ballesta • Ballesta de mano • Vara) |
Armaduras: | Cabeza — (Yelmo • Máscara de vudú • Piedra espiritual • Sombrero de mago) • Hombros — (Cubrehombros) • Torso — (Peto • Capa) • Muñecas — (Brazales) • Manos — (Guantes) • Cintura — (Cinturón • Cinturón poderoso) • Piernas — (Pantalones) • Pies — (Botas) • Joyería — (Amuleto • Anillo) • Mano izquierda — (Escudo • Aljaba • Mojo • Orbe • Escudo de cruzado) • Objetos de los seguidores — (Foco de hechicera • Objeto de canalla • Reliquia templaria) |
Otros: | Artesanía — (Material de artesanía • Boceto de joyero • Mystic Formula • Diseño de herrero • Página de instrucción) • Consumible — (Poción) • Gema • Tinte • Misceláneo |