Mapa de Santuario

En este mapa interactivo de Santuario puedes explorar las ciudades y regiones del mundo. Haz clic en cualquiera de ellas para conocer más de su historia.

Santuario Santuario es el mundo donde se sitúan los juegos de Diablo. Fue creado por Inarius y Lilith para escapar del conflicto eterno. Sus habitantes son los descendientes de los demonios y ángeles renegados que huyeron del enfrentamiento.
Scogslen Scosglen es el hogar de los druidas. Es montañoso y con frondosos bosques salvajes. Scosglen será una de las áreas principales de Diablo IV. Tierras del
terror
También conocidas como las estepas del norte, es una región árida del noreste de Santuario. Fueron habitadas por los bárbaros hasta que la destrucción del Monte Arreat los echaron. Los cazadores de demonios, supervivientes de los ataques demoníacos, escogieron las tierras del terror como su hogar.
Tierras salvajes
de Sharval
Las tierras salvajes de Sharval es una región en el oeste de Santuario. Entsteig es la mayor ciudad de esta zona. Los monjes de Ivgorod también viven aquí.
Khanduras Fue uno de los reinos del oeste hasta la caída de Leoric, que se proclamó rey de Khanduras. El aquelarre se hizo con el control de la región tras la caída de Tristán. Ahora, la zona se encuentra infestada de demonios. Aranoch Los desiertos de Aranoch bordean con la cordillera de Tamoe y los Mares Gemelos. Sirve como barrera natural entre Khanduras y Kehjistán. Lut Gholein es la ciudad más importante de esta zona. Xiansai Xianxai es la nación más al norte de Santuario, llena de artefactos arcanos y mágicos. Los magos viajan a la región para buscar tesoros y entrenarse. Estepas
adustas
Las estepas adustas son una zona árida y desértica, con cañones profundos y montañas de sal. Los caníbales habitan estas tierras. Será una de las cinco zonas jugables de Diablo IV.
Cimas
quebradas
Una zona rocosa llena de ruinas de catedrales antiguas. Es el hogar de algunos fanáticos religiosos que buscan aislarse. Será una de las cinco zonas jugables de Diablo IV.
Kehistán También llamado el imperio del este y conocido en la antiguedad como Kehjan, fue el origen de la civilización en Santuario. Actualmente, Kehjistán se encuentra infestado de demonios y cultores. Será una de las cinco zonas jugables de Diablo IV. Hawezar Las tierras pantanosas de Hawezar son el hogar de brujas malditas que practican magia negra. Llena de plantas venenosas que comen carne humana, sólo está habitada por asesinos y ladrones. Será una de las cinco zonas jugables de Diablo IV. Viz-jun Viz-jun fue antaño la capital de Kehjistan. Cayó al final de las guerras de los clanes magos, que la dejaron en ruinas. Marisma Es un área pantanosa al sur de las junglas Torajan, con los mares gemelos al oeste y el mar de la luz al este. La ciudad de Kurast está en esta zona. Mares        Gemelos Los mares gemelos separan los continentes este y oeste de Santuario. El mar del norte hace de frontera entre Aranoch y Kehjistán y el del sur se abre a las islas Skovos. Islas
Skovos
Son el lugar de origen de las amazonas. Está formado por cuatro islas: Philios, Skovos, Lycander y Skartara. Las islas tienen bosques llenos de vida y su clima es templado, con inviernos poco fríos.
Skartara Es una de las cuatro islas de las islas Skovos. Philios Es una de las islas de las islas Skovos. El monte Karcheus está en esta isla, el único lugar con nieve todo el año en las islas. El volcán del monte Arnazeus está habitado por el dios del fuego y el renacimiento Hefaetrus. Mar helado Este mar cubre la parte más al norte de Santuario, tocando Scosglen y las tierras del terror. Sus costas son peligrosas. Golfo de
Westmarch
Este golfo separa Westmarch de las tierras salvajes de Sharval. Es una ruta de comercio importante que ha contribuído a la prosperidad de los reinos del oeste.
Río Argentek Es el río más caudaloso de Santuario, separa las regiones de Kehjistán y las tierras pantanosas de Hawezar. Los expertos en hierbas encuentran gran cantidad de ejemplares en esta zona. Junglas
Torajan
Son unas inmensas junglas llenas de vibrante flora y fauna. Las tribus de médicos brujos Umbaru habitan en estas tierras.
Ivgorod La orden de los monjes son los protectores de las tierras de Ivgorod. Tras la cruzada de Rakkis, la zona quedó despoblada, ahora sólo queda la ciudad capital del mismo nombre (Ivgorod).
Corbach Corbach es la ciudad que vimos en la demo de Diablo IV en la BlizzCon 2019. Se sitúa en el área de Scosglen y es una zona donde viven los ahogados.
Túr Dúlra Túr Dúlra está localizada en Scogslen y es el origen de los druidas.
Caldeum Caldeum, la joya del este, es la ciudad más grande en Kehjistán. Tras la caída de la capital imperial de Kurast, Caldeum se ha convertido en la nueva capital de Kehistán.
Ghea Kul Ghea Kul es una ciudad portuaria de Kehjistán. Hace décadas tuvo una explosión urbana con edificios de baja calidad. La tumba de Bartuc se encuentra no muy lejos de esta ciudad.
Kurast Kurast fue la capital de Kehjistán y la más gloriosa ciudad de Santuario. Fue el centro del mundo y el lugar de enterramiento de la piedra de alma de Mefisto. Nunca se recuperó de la corrupción del señor del odio y ahora es un nido de ladrones, piratas y asesinos.
Ureh También conocida como la ciudad de las luces, es una ciudad mística a los pies de la montaña Nymyr, en las junglas del este. Tiene una conexión con los altos cielos y los infiernos abrasadores.
Lut Gholein También conocida como la joya del desierto. Es la principal ciudad de comercio en el desierto de Aranoch y el punto medio entre los reinos del oeste y Kehjistán.
Nueva
Tristán
Nueva Tristán fue construída cerca de las ruínas de la vieja Tristán. Originalmente era una congregación de comerciantes que venían a hacer negocio con los aventureros buscando tesoros en la catedral de Tristán. Con el tiempo, los viajeros dejaron de venir, pero la ciudad ya estaba establecida.
Kingsport Una ciudad al sur del reino de Westmarch. Grandes flotas mercantes parten de aquí. Las hermandades de los ladrones y mercaderes tienen gran presencia.
Bramwell Bramwell es un pueblo situado en el reino de Westmarch. Consiste en edificios de piedra de las montañas cercanas. Los mercaderes se reúnen en campamentos a las afueras y tiene una gran puerta de hierro como entrada.
Westmarch La ciudad más poderosa de Santuario. Tras el ataque de Malthael, la ciudad cayó inmediatamente. Actualmente se encuentra vacía y reducida a escombros.
Duncraig Duncraig es una ciudad al sur del reino de Westmarch, cercana a Kingsport y Bramwell.
Cráter Arreat El cráter Arreat es lo que queda del Monte Arreat tras la destrucción de la piedra del mundo. Fue el punto de acceso de Azmodán y sus tropas durante su asalto a Santuario.
Fortaleza Bastión La fortaleza Bastión fue construída para mantener a la amenaza Bárbara del norte. Fue asediada por las tropas de Azmodán aunque finalmente resistió el asalto.
Entsteig Entsteig es parte de los reinos del oeste, en las tierras salvajes de Sharval. Su cultura está influenciada por Ivgorod y las tribus bárbaras del norte.
Monasterio El monasterio de las arpías fue construído por los hijos de Rakkis en su cruzada contra el oeste. Un grupo de amazonas arpías se hizo con el control del mismo y lo usaron como base de operaciones hasta que cayó a manos de Andariel.
Ruinas del templo
de Mefisto
También conocido como el templo de la Tríade. Era un edificio triangular con tres torres. Fue el centro de la religión de la tríade, un culto demoníaco comandado por Lilith que existió durante la guerra del pecado en oposición a la catedral de la luz.
Ruinas del templo
de Inarius
También conocida como la catedral de la luz. Fue una religión mayoritaria durante la época de la guerra del pecado, en oposición al Triune, que predicaba adoración por los altos cielos.
Travincal La ciudad templo de Travincal fue la sede de la iglesia de Zakarum y donde se enterró la piedra de alma de Mefisto. La ciudad cayó presa de la corrupción del señor del odio y se encuentra abandonada en la actualidad.