Horadrim

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los Horadrim son una antigua hermandad de magos que se formó por la ayuda del Arcángel Tyrael para combatir los Tres Males Fundamentales: Diablo, Mefisto y Baal, cuando fueron desterrados al reino mortal. Entre sus miembros conocidos se encuentran Tal Rasha o Jered Caín, entre otros. Deckard Caín es el último de los magos Horadrim y está educado en la tradiciónes e historia más oscuras de lo arcano.


Historia

Durante la gran guerra acontecida en el "mundo de Santuario", los "Clanes de Magos Horadrim" se unieron para liberarla y encerrar a "Los Demonios Mayores con la ayuda de Tyrael". Éste les había dado consejos y les había dado "Las Piedras del Alma" en contra de la decisión del cielo. Los Horadrim tuvieron que actuar rápidamente. Capturaron a "Mefisto, el Señor del Odio", y lo encerraron en las profundidades del "Templo de Zakarum, en La Vieja Kurast". Quedó custodiado por el consejo, Aunque periódicamente este consejo fue corrupto y Khalim (un mago skatsimi) se reveló ante Sankekur, el zakarumite que encarnaba a Mephisto, y este ordeno que mataran y descuartizaran a Khalim. "A Baal, el Señor de la Destrucción", lo apresaron en la "Tumba de Tal Rasha, Lut Gholein", y lo encerraron en una de las siete tumbas. La Piedra del Alma que lo poseyó no era lo suficientemente poderosa y Tal Rasha, el líder de los Horadrim, decidió voluntariamente quedarse luchando con él para la eternidad. En un acto de valor, sus compañeros le clavaron la "Piedra de Baal" en el corazón y lo encadenaron a una piedra tallada de runas y lo encerraron en la tumba como su líder había dicho. El último de los tres hermanos, "Diablo, el Señor del Terror", consiguió eludir a los Horadrim y se fue a las tierras del oeste de Khanduras.

Allí llegó a un pueblo llamado "Tristan". Se estableció en las catacumbas del monasterio local y desde allí invocó a demonios que aterrorizaron a la ciudad. Llegaron héroes de todo el Mundo de Santuario. Hasta que por fin un día llegó el héroe definitivo, el cual ayudado por el único sobreviviente de la dinastía Horadrim, Deckard Caín, consiguió sortear innumerables peligros, y allí se encontró con Diablo, al que derrotó y recupero la Piedra del Alma, pero al ver que no era suficiente, el héroe por la vanidad de poder que tenía la piedra se la clavo en la frente uniéndose con la esencia de Diablo; algo que le llevaría a vagar por el mundo mientras mantenía una lucha interior con el mismísimo Señor del Terror: Diablo.

Lo que todos ignoraban era que Izual, el lugarteniente de Tyrael les había dicho los secretos más profundos del cielo y la manera de corromper las Piedras del Alma.

Mientras tanto, en Kurast, Mefisto consiguió corromper a todo el Consejo Zakarum excepto a uno: Khalim. A éste lo despedazaron siguiendo las órdenes de Mefisto y lo repartieron por todo Kurast con la esperanza de que nunca pudiese revelar la forma de llegar a Mefisto.

El vagabundo siguió por el mundo, siempre caminando hacia el este, luchando con Diablo, quién lo guiaba a su perdición y a liberar a sus dos hermanos. Por donde el pasaba, surgían olas de maldad y legiones de demonios. La primera ciudad en caer fue Tristan y el último de los Horadrim, Deckard Caín, descendiente de Jered Caín se encontraba encerrado en una jaula vigilada por demonios hasta que muriese.

Más adelante, el último de los Horadrim fue liberado por el nuevo héroe y Caín le ayudó en su aventura de perseguir a Diablo y liberar al mundo de los tres males. Él era un sabio de biblioteca y sabía la existencia de artefactos mágicos como el "Cubo Horádrico y de Encantamientos". Sabía la manera de encontrar a los dos hermanos encerrados y junto con Tyrael, ayudaron al héroe a perseguirlos.

Jerarquía en la Hermandad

Iniciado: fue uno de los más altos rangos que un mago Horadrim podría tener. Algunos iniciados conocidos eran Tal Rasha y Jered Caín.

Acólito: fue un rango inferior al Iniciado, pero qué características o privilegios distinguen este rango de los iniciados son en gran parte desconocido.

Tradiciones

Los Horadrim solían momificar a sus más altos magos, y les infundian hechizos que protegian sus tumbas incluso después de la muerte. Posiblemente utilizaban la magia de los sacerdotes de Rathma.

Cuando Diablo viajó a través de Lut Gholein, logró corromper a uno de esos magos, que aterrorizó a la ciudad. Esto sólo fue posible ya que los hechizos antiguos guardianes habían comenzado a desmoronarse con el paso del tiempo.

Magos Destacados

Tal Rasha - Iniciado y líder de los Horadrim. Se sacrificó para convertir su cuerpo en la prisión de Baal.

Jered Caín - Iniciado del Horadrim. Dirigió el grupo de monjes Horadrim que capturó con éxito a Diablo.

Nor Tiraj - Acólito cuyo diario describe eventos que tienen lugar durante la captura de los Demonios Mayores

Radament "El Caido" - Un miembro momificado de los Horadrim que se agitó en los disturbios por el paso de Diablo a través de Lut Gholein.

Zoltun Kulle - Uno de los miembros fundadores de la hermandad Horadrim. Más tarde se convirtió a la senda del mal.

Deckard Caín - Descendiente de Jered Caín, dice ser el último de los Horadrim.

Trasfondo

Los Horadrim se formaron a partir de los tres grandes clanes de magos de Oriente por la ayuda del Arcángel Tyrael con el fin de derrotar a los tres que estaban devastando el reino de los mortales. Tyrael dio a los Horadrim tres piedras del alma, que serían capaces de contener a los demonios una vez hubieran sido derrotados.

Mefisto, el Señor del Odio, fue derrotado y capturado en Kehjistan, encarcelado bajo el Templo de la Luz en Kurast, donde los monjes Zakarum se encargarían de proteger la piedra del alma.

Diablo y Baal escaparon hacia el oeste, a Aranoch, donde Baal se escondió dentro de la ciudad Lut Gholein durante tres días. Más tarde se dirigió al norte hacía el desierto, donde a pocos kilómetros los Horadrim lo atacaron de nuevo. Durante la pelea, uno de los ataques de Baal rompió la piedra del alma sagrada en la que se suponía que lo iban a encarcelar. El gran mago Tal Rasha logró someter al Señor de la Destrucción, pero la piedra rota no pudo contener al demonio por sí misma, por lo que Tal Rasha trató de someter a Baal dentro de su propio cuerpo. Quedó encarcelado en una tumba bajo las arenas del desierto donde Nor Tiraj, un acólito de los Horadrim, ní el resto de los supervivientes a su líder, pudieran entrar. Allí su alma lucharía con el demonio por toda la eternidad.

Jered Caín y el resto de Horadrim persiguieron hacía el oeste a Diablo más allá de Khanduras, siguiendo la estela de terror que el demonio extendió a su paso. Después de una batalla épica, Diablo fue encarcelado en la piedra del alma restante, y fue colocada en la parte inferior de un laberinto dentro de una gran catedral en la ciudad de Tristán.

La amenaza había desaparecido y con el paso del tiempo el número de Horadrim se redujo hasta que sólo quedaba uno, Deckard Caín.


v · d · e Organizaciones
Clanes magos: AmmuitEnneadTaanVizjerei – (Viz-Jaq'taar) • Zann Esu
Tribus umbaru: Clan de las Siete PiedrasTribu de las Cinco ColinasTribu del Valle Nublado
Tribus bárbaras: Tribu del OsoTribu de la GrullaTribu HenknocShadow Wolf TribeSnake TribeTribe of Thunder
Otros: Horadrim