Piedra del Mundo

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Fan Art by Ratzgoblin

La piedra del mundo o también conocido por Corazón de la Creación o Ojo de Anu, es un enorme artefacto formado por cristales con un poder inimaginable utilizado por Los Renegados e Inarius para formar Santuario. Fue el objetivo de ambos bandos en el Eterno Conflicto, que lucharon por su control, ya que puede ser usada para crear mundos. Fue situado en el corazón del Monte Arreat, donde residio hasta el final de Diablo 2 Lord Of Destruction, cuando fue destruida por Tyrael.

Antes de la Guerra del Pecado[editar]

Originariamente, la Piedra del Mundo fue situada en Pandemonium, pero pronto los angeles y demonios la encontrarían, para inmediatamente empezar una guerra por su control. Con el tiempo, cuando los High Heavens controlaban la piedra, Tyrael ordenó que construyesen una fortaleza a su alrededor. Esta fortaleza llegaría a convertirse en la Fortaleza de Pandemonium, y durante el curso de la Guerra del Pecado cambiaría de bando bastantes veces.

La piedra fue robada por Inarius, para esconderla en otra dimensión, causando que el Eterno Conflicto llegase a un punto muerto y desapareciese. Mientras tanto, Inarius y sus secuaces usaron el poder de la Piedra del Mundo para esconder su nueva dimensión, y una vez escondida, crearon Santuario a su alrededor.

Guerra del Pecado[editar]

Tras la traición de Lilith, Inarius se ve obligado a utilizarla para evitar la proliferación de nuevos Nephalem, limitando el poder de los hombres generación tras generación, lo que en el manual de Diablo 1 se conocia como Fuerzas del Orden.

El terrible conflicto, provoca que el alma de Bul-Kathos y sus descendientes se queden en el Monte Arreat para prevenir que alguien pudiera utilizar la piedra.

Con el retorno de Lilith a Santuario, ella cambió su resonancia para que los humanos ganarán más poder con el paso de generaciones para que llegado el momento poder despertar los poderes de los Nephalem sobre ellos.

En la segunda parte de la trilogía Guerra del Pecado: Escamas de la Serpiente, Uldyssian llega hasta el artefacto deseando que los suyos adquieran más poder, esto provoca que los cristales que forman la Piedra cambien creando un sexto vórtice. Esto provoca que la función de ocultar Santuario al exterior desaparezca, por lo que los Altos Cielos y más concretamente Tyrael no tarden mucho en localizar Santuario.

En la tercera parte de la trilogía Guerra del Pecado: El Profeta Velado, el mago Zorun Tzin utiliza un fragmento de la Piedra del Mundo para aumentar su poder, con el cual consigue capturar a Uldyssian. Inarius utiliza la Piedra para controlar a la humanidad lanzando a las personas contra los Edyrem en su camino hacia Kehjan, también imbuye a su ejército con su poder pero no es suficiente para vencer a los Edytem de Uldyssian, este después rompió el vinculo de Inarius con ella, anulando su dominio.

Tras el sacrificio de Uldyssian no hay nadie que domine este artefacto.

Trasfondo del juego[editar]

Se ha especulado mucho en que la Piedra del Mundo es el origen de las Piedras del Alma, es un aspecto no confirmado. En la Guerra del Pecado se refieren a ella como un fragmento de la Piedra del Mundo, no como una Piedra del Alma. El ataque a la forja del infierno, y la caida de Izual, posiblemente es anterior a la creación de Santuario.

Después de la derrota de Baal, en el año 1265, Tyrael descubre que él había tenido éxito en corromper la piedra del mundo por completo, y que con el tiempo, permitiría a los poderes de los Infiernos Abrasadores echar raíces en Santuario. Con el fin de evitar que eso sucediera, y para asegurar la supervivencia de la humanidad, Tyrael destruye la piedra del mundo que significa una explosión que diezma al ejército de Baal y convierte en el Monte Arreat un enorme cráter.

Destrucción de la Piedra del Mundo[editar]

Aún se desconocen el alcance que pudo tener la destruccíon de la Piedra del Mundo, pero la explosión podría haber destruido las formas físicas de Baal y Tyrael. Incluso los personajes de Diablo II no estan seguros de las consecuencias de dicha destrucción, o si tenían que haberla destruido en primer lugar. La Profecía decia que la Piedra del Mundo sería corrompida, pero nunca se dijo nada de su destrucción o de si debía de ser destruida.

No se esta seguro de la consecuencia que tendrá sobre los habitantes de Santuario. Hay distintas teorías conectadas entre ellas, aun que no dejan de ser especulaciones:

·Al ser destruida la piedra, el poder de los Nephalem parará de decrecer.

·No solo no parará de decrecer el poder de los nuevos Nephalem, si no que volverá al grado original que tenían cuando la creación de Santuario, sobrepasando el poder de los Angeles y Demonios.

·El poder se regenará gradualmente con las nuevas generaciones, tal y como se degrado en su día.