Imperius

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Imperius
Imperius1.jpg
Imperius


Imperius.jpg

Imperius es el arcángel del valor y el líder del Consejo de Angiris, el cual gobierna los Altos Cielos y las Huestes Celestiales.

Imperius es descrito como "un ángel majestuoso portando unas grandes y vaporosas túnicas rojas" que destaca por "una coraza que porta la insignia de una ardiente espada invertida". Estas descripciones están sacadas del libro The Veiled Prophet.


Si el Consejo de Angiris tiene un líder en el sentido humano del término, ése es sin duda Imperius. Él está a la cabeza de los guerreros de los Altos Cielos. Su capacidad como estratega toca todos los aspectos del arte de la guerra, desde la maniobras militares en el campo de batalla a los ataques encubiertos contra los puestos avanzados del Infierno.

Durante los largos eones del Conflicto Eterno, Imperius se ha aventurado donde los demás no osan adentrarse. Cuando la Gran Guerra favorecía a los Cielos, él fue el primero en liderar audaces asaltos contra el corazón de los Infiernos Abrasadores.

Incluso ante la muerte, el valor de Imperius es intachable. Cuando las legiones del Infierno asediaron los Altos Cielos, Imperius congregó a los ángeles para contraatacar. Fue el primero en salir de las Puertas Adamantinas, cargando contra las huestes infernales en retirada. La mera visión de Imperius en acción imbuye de fuerza y valor a los ángeles.

Hablando de las hazañas de Imperius, debo mencionar a Solarion, la Lanza del Valor. La leyenda dice que el arcángel forjó esta arma en el corazón de una estrella moribunda. La han descrito como una extensión de su inmutable voluntad, y es lo bastante poderosa como para derribar los muros más sólidos del Infierno con un simple golpe. Está escrito que, durante una de las invasiones de los Infiernos lideradas por Imperius, Solarion mató a tantos demonios que un río de sangre fluyó por los reinos de los siete demonios.

Hay que destacar que Imperius no porta siempre la lanza. En vez de eso, la invoca desde lo alto y aparece como una lanza de luz cegadora que se materializa en una lanza física en su mano.

Cuándo no está batallando con los demonios infernales, a menudo Imperius se dedica a diseñar nuevas estrategias o a entrenar a otros ángeles guerreros en las Salas del Valor, su hogar en los Altos Cielos. Los místicos skatsim describen los dominios del ángel como una serie de grandes y resplandecientes salas en las que flota el eco de sus valientes proezas. Sus trofeos de guerra están permanentemente expuestos en ellas.

Si hemos de creer estos datos, entonces no hay duda de que Imperius es un líder y estratega reputado. Sin embargo, su valor legendario viene acompañado por el terrible defecto, que es el orgullo. De hecho, su orgullo y arrogancia tienen la culpa de sus numerosos enfrentamientos con Tyrael, el Arcángel de la Justicia, casi todos motivados por el pacto que Tyrael ayudó a establecer entre los Cielos y los Infiernos al final de la Guerra del Pecado. El tratado puso fin al Conflicto Eterno arrebatando a Imperius la oportunidad de continuar demostrando su valor en combate. Desde entonces, se dice que Imperius se ha convertido en un tirano leguleyo e implacable. Aunque no era su intención, la obstinación de Imperius ha introducido la disonancia en el Consejo de Angiris.


Trasfondo

Retrato de Imperius

Imperius se caracteriza por poseer una personalidad fuerte y agresiva. Desprecia por encima de todo a los demonios y todo lo relacionado con los Infiernos Abrasadores. Infunde mucho respeto en los Altos Cielos y es admirado por muchos ángeles.

Al final de la Guerra del Pecado, una vez el arcángel Inarius fué derrotado por Uldyssian, y Uldyssian se sacrificó a cambio de salvar Santuario, el arcángel Auriel invocó a Mendeln, Serenthia y Rathma en la Silver City para presenciar el juicio impartido por el Consejo de Angiris.

El arcángel Imperius fué el primero en hablar. Se refirió a los humanos como una abominación contaminada por la presencia de sangre demoníaca en sus venas y declaró que lo que el arcángel Inarius había creado tenía que ser destruido: Santuario y sus habitantes. Imperius propuso a los otros cuatro miembros del Consejo de Angiris que el arcángel renegado Inarius fuera cautivado para la eternidad así como su nido de hijos con gérmenes demoníacos: Los edyrem y los nephalem sería destruidos.

Imperius alzó un enguantado puño hacia delante y lo giró hacia abajo en señal de condena para el mundo de Santuario como el primer voto en el sondeo colectivo del Consejo de Angiris. Al final, sólo hubo un único voto a favor de la destrucción de Santuario, una abstención, y tres votos en contra (entre los cuales se encontraban los de Auriel y Tyrael). Con amargura, el arcángel Imperius declaró la supervivencia de Santuario.



Diablo III

A Imperius se lo puede encontrar en el Acto 4 de Diablo 3, de hecho, cuando inicia el acto se visualiza una cinemática, en donde él libra una batalla con Diablo por defender las Puertas Adamantinas. Luego lo veremos algunas veces en el transcurso del acto, con una actitud arrogante y demostrando un profundo desprecio por los Nephalem.

Aquí, la cinemática donde se puede ver a Imperius contra Diablo. Aviso de Spoiler: si aún no completaste Diablo 3, es recomendado que no se vea el video para evitarse el spoiler, pero en todo caso queda a responsabilidad y criterio del lector, el visualizarlo.


Lo que se decía antes del lanzamiento de Diablo 3

Imperius, junto con Tyrael y Diablo mismo, han sido confirmados para aparecer en el tercer juego, en el pináculo de los Altos Cielos. En el video introductorio, es el primer ángel que golpea a las hordas de los Infiernos abrasadores, y demuestra un poder mortífero y habilidad, en combate contra ellos.



v · d · e Ángeles
Consejo de Angiris: Justicia: Tyrael • Esperanza: Auriel • Sabiduría: Malthael • Valor: Imperius • Destino: Itherael
Otros: HadrielInariusIzualYaerius