Jered Caín fue un Iniciado Horadrim, que llevó a un grupo de monjes Horadrim a Khanduras para almacenar la piedra de alma de Diablo. También es el tatarabuelo de Deckard Cain por muchas generaciones.
Historia
Después de la terrible batalla con Diablo, Señor del terror, Jered Caín el Iniciado Horadrim lideró un grupo de monjes Horadrim a Khanduras y escondió la piedra de alma en una cueva cerca del río Talsande. Por encima de esta cueva los Horadrim construyeron un gran monasterio desde el cual podían seguir escoltando la piedra de alma. A medida que pasaron los años, los Horadrim construyeron una red de catacumbas debajo del monasterio para albergar los restos mortales de los mártires de la Orden.
Las generaciones pasaron en Khanduras, y el número de los Horadrim fué disminuyendo lentamente. Sin misiones pendientes que llevar a cabo y con muy pocos descendientes que sigan su legado, la una vez poderosa Orden cayó en el olvido. Gradualmente, el gran Monasterio que habían construido se redujo a ruinas también. A pesar de que aldeas crecieron y prosperaron en torno a los restos del antiguo Monasterio, nadie sabía de la oscuridad y los pasillos secretos que se extendían en la fría tierra debajo de él. Nadie podía haber soñado con la gema roja que latía ardiente en el corazón del laberinto ...
Autor
Muchos Tomos de los juegos anteriores son, posiblemente, escritos por Jered Caín. Sin embargo, esta confirmado que escribió el ensayo "La naturaleza de las piedras del alma".