Hace 4 meses en Reddit alguien afirmó ser una de las personas que presenció la demostración de D4 a puerta cerrada, que tuvo lugar en las oficinas de Blizzard en Versalles. Además hizo un listado de las características que iba a tener el juego.
Lo sorprendente es que todo parece sugerir que no mentía porque prácticamente ha acertado en la gran mayoría. Para que lo entendáis mejor voy a traducir los puntos que menciona. Si no queréis leerlo id abajo del todo donde resumo la nueva información.
Pongo en negrita lo que ha acertado.
Título oficial: Diablo IV(Sin sub-título)
Vista de cámara y género: Isométrico MMOARPG
Sin tiempos de carga(Excepto al iniciar sesión por primera vez o al desconectarse) -- Esto es lo único que es verdad a medias porque ya hemos visto que las mazmorras sí tienen pantallas de carga al entrar. Aunque también hay que tener en cuenta que esto se realizó en Junio de este año, por lo que es muy posible que en aquel entonces no mostraran ninguna mazmorra.
Nuevo motor sofisticado con un montón de mejoras sobre Diablo III y nuevas funcionalidades para nuevos sistemas de jugabilidad y diseño visual.
Hecho con consolas en mente desde el principio.
El estilo artístico es muy oscuro, sangriento y arenoso: piensa en Diablo II mezclado con Dark Souls y Bloodborne, pero obviamente mucho más modernizado. El nuevo motor es capaz de crear imágenes atmosféricas y tonos oscuros que sumergen a los jugadores. Imagina el mundo de Santuario como si estuviera en los universos de Dark souls y Bloodborne. Muy oscuro y gótico.
Blizzard está contento con varios de los sistemas y mejoras que se han realizado durante el transcurso de Diablo III: Reaper of Souls, como el Cubo Kunai, el armario, las temporadas, las fallas / fallas supreriores etc. -- Ya lo vemos reflejado con las mazmorras de llave, las temporadas y el paragon.
Blizzard aprendió mucho de sus errores/lecciones de Diablo III y utilizó los comentarios para crear y diseñar sistemas nuevos y mejorados para Diablo IV.
La música se remontará a Diablo I y Diablo II. Se sentirá muy familiar para los fanáticos de Diablo de la vieja escuela, pero también tiene su propio toque único y sonido que se adapta específicamente a Diablo IV. -- Lo cual es cierto. Estuve mirando un gameplay sin comentador, y las zonas cerradas, como las mazmorras o las catacumbas recuerdan mucho a los primeros Diablos.
Blizzard tratará a Diablo IV como un reinicio de la franquicia. Aquellos que querían una nueva versión de Diablo II y un nuevo juego de Diablo estarán encantados. Básicamente, es una combinación de ambos hechos para la era moderna. La mejor manera de pensar en esto es el último God of War que fue lanzado en abril para PlayStation 4 en 2018.
Diablo II Remake / Remasterizado fue planeado, pero luego se dieron cuenta de que sería mucho mejor reiniciar por completo la franquicia y colocar la mayoría de las solicitudes de los fan en 1 solo paquete gigante.
La demostración mostró elementos principales de Diablo IV, como el botín, el bárbaro (también un poco del druida), el combate y lo más interesante (en mi opinión) de cómo todo se combina como un MMO isométrico y se combina con un nuevo ecosistema y crea una experiencia Diablo de próxima generación.
El mundo de Santuario es mucho más grande que antes debido a que el juego sigue los fundamentos de los MMO. El espacio es necesario para acomodar a los jugadores. -- El mapa es inmenso como ya hemos visto.
Un servidor podrá contener aproximadamente 100 personas a la vez.
Tristram será una de las ciudades centrales en el juego. (Esta fue la que vimos en la demostración) Blizzard ha declarado que hay más ciudades centrales, pero no mostró ni nos dijo cuáles son.
Puedes intercambiar artículos en el juego con otros jugadores, como oro, materiales básicos de artesanía (los materiales especiales de artesanía están ligados y no se pueden vender) y cualquier tipo de botín que va desde la calidad gris hasta amarillos. Blizzard aún no está seguro de qué hacer con los objetos/armas legendarios y si deberían ser intercambiables o no en lo que respecta a la economía del juego debido a la justicia competitiva y los sistemas de final de juego que tienen muchas funcionalidades con el botín legendario.
La clase que se mostró con gran detalle a los empleados fue una habilidad características de los bárbaros, como el torbellino o algunas otras habilidades. El druida también fue parte de la demostración, pero durante un tiempo extremadamente corto y solo se usó como ejemplo para su nuevo sistema de combate combinado.
El sistema de combate tendrá combos. Podrás usar una combinación de habilidades en sucesión para hacer más daño o crear ataques de área de efecto más grandes. Con el bárbaro puedes encadenar a un enemigo y luego saltar sobre él y luego tienes la opción de lanzarlo a otro demonio o agarrarlo y luego golpearlo contra el suelo con las manos desnudas o simplemente aturdir al objetivo y luego usar un movimiento de ejecución para cortarles la cabeza. Solo se puede hacer movimientos de ejecución cuando el enemigo está cerca de la muerte. -- Clarificando esto. Uno puede pensar que esto no está implementado, pero repasando las habilidades del bárbaro tenemos esto: Hacha primigenia(Encadena a un enemigo), salto(Salta hacia un enemigo), patada(Empuja a los enemigos hacia atrás)... véis por donde voy?
La demostración mostró cómo un druida puede usar un sistema combinado. En el vídeo, el jugador fue capaz de transformarse en diferentes formas de animales (incluyendo lobo y oso) en medio del combate sin fallos, sin transiciones extrañas o animaciones de ataque torpes utilizando diferentes conjuntos de movimientos y habilidades en cada una de las formas en cuestión de segundos. Se veía muy impresionante.
El sistema combinado fue creado para evolucionar el combate de la franquicia Diablo. Blizzard quería asegurarse de que si se estaban volviendo oscuros y arenosos, el combate también tenía que ser oscuro y arenoso.
Paladín, Bárbaro, Hechiera, Amazona y Druida están planeados para su lanzamiento y vendrán otros más tarde. Blizzard quiere que la gente sienta que esto es Diablo II nuevamente, pero en una era completamente nueva de la franquicia. Blizzard también debatía si incluir la clase Druida o Nigromante en el lanzamiento de Diablo IV. Blizzard decidió poner el druida y dejar al Nigromante para más tarde, ya que este fue lanzado para Diablo III.
El crafteo volverá en Diablo IV y será un sistema muy importante y parte de todo el juego y su economía. Si te gusta fabricar en los MMO o en juegos en general, entonces te espera un regalo según Blizzard.
Blizzard conoce bien juegos como Path of Exile, Grim Dawn y Wolcen y sus sistemas de habilidades actuales. De hecho, tienen un equipo especial completo dedicado a jugar esos juegos para fines de investigación y desarrollo de juegos. Blizzard está creando algo nuevo y exclusivo para Diablo IV en lo que respecta a la progresión del personaje y sí, las asignaciones de estadísticas también han regresado. -- El único error en todo el listado es este al parecer. Puede que por aquel momento estuviera diseñado y lo cambiaran más tarde, o puede que lo metan en el futuro. O puede que se refiera al árbol de talentos, ni idea
Aún no se sabe nada sobre PvP ni nada por el estilo. Sin embargo, Blizzard dijo que dado que van por el camino MMO, el factor PvP es algo importante para muchos jugadores. Sin embargo, en este momento se están centrando fuertemente en crear una fantástica experiencia PvE Diablo. No quieren prometer nada con respecto al PvP dado lo que sucedió en Diablo III para no decepcionar a los fans. El PvP es algo que se verá en el futuro una vez que el juego esté en un lugar estable y la base de jugadores esté feliz. -- Hay que coger con pinzas este párrafo.
Diablo IV será la nueva era para Diablo. Saldrán nuevos parches de contenido gratuito que agregarán cambios en la calidad de vida, nuevas incorporaciones, objetos, etc. Las expansiones de pago también son posibles, pero en este momento todavía no está decidido y Blizzard no lo sabrá hasta que se lance el juego y hasta que vean si tiene éxito o no. No quieren anunciar nada relacionado con el contenido de pagohasta que estén 100% seguros de sus planes y de lo que agregarán.**
En este momento, el objetivo es tener una demo jugable del juego para la Blizzcon 2019 y, por supuesto, también todo el material de marketing. Después de eso, se preparará para la versión beta en 2020 y luego el lanzamiento.
El lanzamiento se está debatiendo entre finales de 2020 o principios de 2021, dependiendo de cómo va todo, pero a partir de ahora parece que a principios de 2021 es más probable. Llegará a PC, PlayStation 5 y Project Scarlett.
A partir de aquí cada uno puede pensar lo que quiera, yo lo que veo es una filtración bastante sólida y muy creíble. Quitando cosas genéricas como la vista de cámara, el género o la ambientación oscura, podemos comprobar como ha sido capaz de "adivinar" detalles del estilo: Cantidad de clases que serán jugables en su lanzamiento, y cuales, o la forma del combate del druida, inclusive también algunas habilidades del bárbaro.
Tomando como fuente toda la información que ha dado y teniendo en cuenta que esto sea verídico podemos llegar a la siguiente conclusión:
- Clases nuevas: Amazona y paladín en el lanzamiento. El nigromante para más tarde.
- No habrá remake/remaster de Diablo II.
- Podrá haber hasta 100 personas en el mismo lugar. Tal vez únicamente en las ciudades.
- Tristam volverá. Puede que no en su lanzamiento pero si en una futura expansión.
- No tienen claro si hacer los legendarios comerciables(La evolución de esto puede que sea intercambiarlos una sola vez).
- Van a dar mucha más importancia al crafteo.
- Versión beta para 2020, teóricamente. Lanzamiento en 2021, teóricamente xD
- El sistema de combate incluye combos. Cuantas más combinaciones de habilidades se usen, mayor será el daño o mayor será el radio de los efectos de área de efecto.
- Parches de contenido gratuitos después del lanzamiento.
- Puede que se implemente el arsenal de D3 y el cubo horádrico.
Esto es todo, lo siento por el tocho post.
Un saludo.