Diferencia entre revisiones de «Portal de la ciudad»

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Un '''portal de la ciudad''' es un [[hechizo]] independiente de la [[Clases|clase]] que abre un portal a la posición desde donde lo lanza tu personaje. Puedes atravesar el portal haciendo click en él. Serás teletransportado a la [[ciudad]] correspondiente a tu [[acto]] actual. En la ciudad también se abre un portal. A través de él puedes acceder a la localización desde la que abriste por primera vez el portal. Desaparecen cuando el jugador que los abrió los atraviesa desde la ciudad, a no ser que sea un portal abierto mediante un templo de portal en Diablo II.


Un Portal de la Ciudad es una habilidad de clase independiente que abre un portal al punto de inicio del personaje. Puedes caminar a través del portal haciendo click en el, y serás teletransportado directamente al pueblo o ciudad relacionado con el Acto actual. Y haciendo click de nuevo al portal puedes volver a regresar al lugar donde lo creaste. Los portales desaparecen una vez el jugador vuelve del pueblo al punto donde fue creado el portal.
==Diablo I==
[[File:Town-portal-sp.gif|right]]
En Diablo I, el portal a la ciudad se aprende a través de libros. Su coste en maná disminuye a medida que el jugador sube de nivel. También puede lanzarse desde un pergamino, eliminando el coste de maná. En ''Hellfire'' también aparece un templo de portal.


==Portales en Diablo I==
===Historia===
En la primera entrega de Diablo, los portales podían ser creados aprendiendo esta habilidad a través de libros. Gastando un determinado número de puntos de Mana. También podía ser creado a través de un pergamino, permitiendo así anular el uso de puntos de Mana.
''Los [[Horadrim]] construyeron numerosas puertas mágicas entre sus enormes fortalezas para poder concentrar sus defensas rápidamente en caso de una incursión de los [[demonio|demonios]]. Con solo pensarlo, los Cruzados de la Luz podían transportarse a lugares predefinidos a varias leguas de distancia. Aunque el secreto de la creación de estas puertas hace mucho que se ha perdido, aún se pueden usar los senderos que siguen en pie. Un portal abierto por medio de este hechizo siempre llevará al que lo abra al lugar donde se encuentre la puerta más cercana y permanecerá abierto el suficiente tiempo para llevar al taumaturgo de vuelta a su punto de origen. La Iglesia de [[Tristán]] está construida sobre los cimientos de un monasterio Horadrim, y es bastante probable que una puerta se encuentre cerca.''
==Diablo II==


==Portales en Diablo II y Diablo II: LoD==
En ''[[Diablo II]]'' los portales de la ciudad funcionan más o menos de la misma forma. Sin embargo, en esta ocasión no son creados por un hechizo. En lugar de ello, existen [[pergamino de portal de la ciudad|pergaminos de portal de la ciudad]] que pueden ser almacenados dentro de [[tomo de portal de la ciudad|tomos de portal de la ciudad]]. Un tomo puede almacenar hasta 20 pergaminos. Esta es una forma fácil de guardar muchos pergaminos de la ciudad sin perder demasiado espacio en el [[inventario]].
En Diablo II, los portales funcionan más o menos de la misma forma. Sin embargo, esta vez no son creados por magias separadas, en vez de eso, se pueden comprar Pergaminos de Portales de la Ciudad que pueden ser almacenados en Tomos. Cada Tomo puede albergar de 1 a 20 pergaminos. Esta es una manera eficiente de ordenarlos sin perder mucho espacio en el inventario.


Puede ser creado en cualquier zona excepto los pueblos y ciudades, y son de mucha utilidad para escapar de situaciones peligrosas o para volver rápidamente a buscar tus objetos en caso de morir.
Al atravesar largas zonas entre transportadores, es una buena abrir un portal de la ciudad como ruta de escape rápida. Puedes usarlo para escapar del peligro o para volver a tu cuerpo mucho más rápido si mueres.


También pueden encontrarse Fuentes de Portal, que crean portales más duraderos que los normales, que pueden ser atravesados cuantas veces quiera el jugador. Incluso si creas un portal de pergamino, se crea un segundo portal al pueblo, sin que desaparezca el primer portal. Sin embargo, si una segunda Fuente de Portal es activada, será actualizada y la primera fuente desaparecerá.
Además, en los campos, los jugadores pueden encontrar [[templo|templos]] de portal. Estos templos les dan a los jugadores la ''"libertad para irse a casa..."'', abriendo un portal que dura abierto el doble que los portales normales. Los jugadores pueden usar estos portales todas las veces que deseen. Si el jugador abre un portal nuevo desde un pergamino, aparecerá junto al del templo en la ciudad. Sin embargo, si el jugador activa un portal de otro templo, reemplazará al anterior.


===Portales de la ciudad en partidas multijugador===
*El lugar al que lleva el portal está escrito sobre él, al igual que el nombre del jugador que lo abrió.


==Portales en Diablo III==
*El uso del portal de la ciudad está restringido únicamente a los miembros del grupo. Otros jugadores deberán unirse a él para poder utilizarlo. Por tanto, deberás unirte al grupo del jugador que lo abrió para poder usar su portal.
En Diablo III, se ha optado por eliminar el sistema de portales de la anterior entrega, pasando de un sistema basado en portales tratados como objetos, a un sistema totalmente integrado en la interfaz del jugador.
[[Archivo:Interfaz townportal.JPG|thumb|center|360px|Portal de la ciudad integrado en la interfaz.]]


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*Si te vuelves hostil contra otros jugadores, tu portal de la ciudad se cerrará. Tampoco podrás usar los portales de la ciudad creados por otros jugadores o los portales creados a través de templos.
Archivo:Portal Diablo III.jpg|Portal de la ciudad en Diablo III
 
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*Durante encuentros con monstruos poderosos, únicos, o grupos enormes de enemigos, tu personaje podría acabar muriendo demasiado. Haz que dos miembros del grupo abran portales de la ciudad a una buena distancia. Si los monstruos empiezan a aglutinarse alrededor de un portal, puedes regresar utilizando el otro. Los jugadores pueden seguir utilizando estos portales sin tener que abrirlos de nuevo, siempre y cuando que los que los abrieron inicialmente no usen el que ellos crearon o abran uno nuevo. Este método es muy útil cuando tienes pocas pociones de salud y necesitas volver a la ciudad frecuentemente para sanarte, recuperar maná o comprar más pociones de salud.
 
*Recuerda asegurarte de que todos los miembros de tu grupo han usado tu portal de la ciudad para volver a la batalla antes de usarlo tú mismo. Si no lo haces, podrías cerrar tu portal al usarlo y dejar a alguien tirado en la ciudad. En ese caso tendrías que gastar otro pergamino de portal de la ciudad para volver a juntar a tu grupo.
 
*Los portales de la ciudad son la mejor forma de escapar de jugadores que intentan matarte. Si un jugador se vuelve hostil contra ti, usa rápidamente el portal de la ciudad para mantenerte seguro en la ciudad si no quieres entablar un combate jugador contra jugador.
 
===Restricciones de uso del Portal a la ciudad===
 
No puedes entrar en portales de la ciudad abiertos por jugadores en zonas más allá de las "misiones de bloqueo" si no las has completado antes: ej: Cañón de los Magos/Siete Tumbas/La Guarida de Duriel (El Invocador), El Harén/Sótano del Palacio/Santuario Arcano (Sol Mancillado), Los Ancianos o El Nivel Secreto de las Vacas. NOTA: Un jugador que mate al Alto Consejo (pero que no use la Voluntad de Khalim para destruir el orbe) puede atravesar un portal hacia la Represión del odio.
 
Esto es para evitar que jugadores de nivel alto ayuden a otros de nivel bajo a avanzar rápidamente en el juego sin esfuerzo. Si un jugador no puede atravesar un portal, significa que necesita completar una misión.
 
==Diablo III==
En ''Diablo III'', el Portal a la ciudad ha vuelto a ser modificado. Ahora ocupa un lugar permanente en la interfaz de usuario y, en lugar de consumir maná o pergaminos, puede ser activado en cualquier momento desde que es adquirido. Al contrario que en sus apariciones previas, el Portal a la ciudad ahora tarda varios segundos en lanzarse (una barra de progreso azul aparece sobre la cabeza del jugador mientras se lanza.) Si algún ataque enemigo impacta sobre el personaje interrumpirá el lanzamiento y obligará al jugador a permanecer en la zona hasta que lo intente de nuevo.
 
El Portal de la ciudad es adquirido por todos los personajes después de conseguir la corona del Rey Leoric por primera vez. Debe ser re-adquirida en cada personaje nuevo que sea creado.
 
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Revisión actual - 23:35 6 mar 2014

Portal de la ciudad en Diablo III

Un portal de la ciudad es un hechizo independiente de la clase que abre un portal a la posición desde donde lo lanza tu personaje. Puedes atravesar el portal haciendo click en él. Serás teletransportado a la ciudad correspondiente a tu acto actual. En la ciudad también se abre un portal. A través de él puedes acceder a la localización desde la que abriste por primera vez el portal. Desaparecen cuando el jugador que los abrió los atraviesa desde la ciudad, a no ser que sea un portal abierto mediante un templo de portal en Diablo II.

Diablo I

En Diablo I, el portal a la ciudad se aprende a través de libros. Su coste en maná disminuye a medida que el jugador sube de nivel. También puede lanzarse desde un pergamino, eliminando el coste de maná. En Hellfire también aparece un templo de portal.

Historia

Los Horadrim construyeron numerosas puertas mágicas entre sus enormes fortalezas para poder concentrar sus defensas rápidamente en caso de una incursión de los demonios. Con solo pensarlo, los Cruzados de la Luz podían transportarse a lugares predefinidos a varias leguas de distancia. Aunque el secreto de la creación de estas puertas hace mucho que se ha perdido, aún se pueden usar los senderos que siguen en pie. Un portal abierto por medio de este hechizo siempre llevará al que lo abra al lugar donde se encuentre la puerta más cercana y permanecerá abierto el suficiente tiempo para llevar al taumaturgo de vuelta a su punto de origen. La Iglesia de Tristán está construida sobre los cimientos de un monasterio Horadrim, y es bastante probable que una puerta se encuentre cerca.

Diablo II

En Diablo II los portales de la ciudad funcionan más o menos de la misma forma. Sin embargo, en esta ocasión no son creados por un hechizo. En lugar de ello, existen pergaminos de portal de la ciudad que pueden ser almacenados dentro de tomos de portal de la ciudad. Un tomo puede almacenar hasta 20 pergaminos. Esta es una forma fácil de guardar muchos pergaminos de la ciudad sin perder demasiado espacio en el inventario.

Al atravesar largas zonas entre transportadores, es una buena abrir un portal de la ciudad como ruta de escape rápida. Puedes usarlo para escapar del peligro o para volver a tu cuerpo mucho más rápido si mueres.

Además, en los campos, los jugadores pueden encontrar templos de portal. Estos templos les dan a los jugadores la "libertad para irse a casa...", abriendo un portal que dura abierto el doble que los portales normales. Los jugadores pueden usar estos portales todas las veces que deseen. Si el jugador abre un portal nuevo desde un pergamino, aparecerá junto al del templo en la ciudad. Sin embargo, si el jugador activa un portal de otro templo, reemplazará al anterior.

Portales de la ciudad en partidas multijugador

  • El lugar al que lleva el portal está escrito sobre él, al igual que el nombre del jugador que lo abrió.
  • El uso del portal de la ciudad está restringido únicamente a los miembros del grupo. Otros jugadores deberán unirse a él para poder utilizarlo. Por tanto, deberás unirte al grupo del jugador que lo abrió para poder usar su portal.
  • Si te vuelves hostil contra otros jugadores, tu portal de la ciudad se cerrará. Tampoco podrás usar los portales de la ciudad creados por otros jugadores o los portales creados a través de templos.
  • Durante encuentros con monstruos poderosos, únicos, o grupos enormes de enemigos, tu personaje podría acabar muriendo demasiado. Haz que dos miembros del grupo abran portales de la ciudad a una buena distancia. Si los monstruos empiezan a aglutinarse alrededor de un portal, puedes regresar utilizando el otro. Los jugadores pueden seguir utilizando estos portales sin tener que abrirlos de nuevo, siempre y cuando que los que los abrieron inicialmente no usen el que ellos crearon o abran uno nuevo. Este método es muy útil cuando tienes pocas pociones de salud y necesitas volver a la ciudad frecuentemente para sanarte, recuperar maná o comprar más pociones de salud.
  • Recuerda asegurarte de que todos los miembros de tu grupo han usado tu portal de la ciudad para volver a la batalla antes de usarlo tú mismo. Si no lo haces, podrías cerrar tu portal al usarlo y dejar a alguien tirado en la ciudad. En ese caso tendrías que gastar otro pergamino de portal de la ciudad para volver a juntar a tu grupo.
  • Los portales de la ciudad son la mejor forma de escapar de jugadores que intentan matarte. Si un jugador se vuelve hostil contra ti, usa rápidamente el portal de la ciudad para mantenerte seguro en la ciudad si no quieres entablar un combate jugador contra jugador.

Restricciones de uso del Portal a la ciudad

No puedes entrar en portales de la ciudad abiertos por jugadores en zonas más allá de las "misiones de bloqueo" si no las has completado antes: ej: Cañón de los Magos/Siete Tumbas/La Guarida de Duriel (El Invocador), El Harén/Sótano del Palacio/Santuario Arcano (Sol Mancillado), Los Ancianos o El Nivel Secreto de las Vacas. NOTA: Un jugador que mate al Alto Consejo (pero que no use la Voluntad de Khalim para destruir el orbe) puede atravesar un portal hacia la Represión del odio.

Esto es para evitar que jugadores de nivel alto ayuden a otros de nivel bajo a avanzar rápidamente en el juego sin esfuerzo. Si un jugador no puede atravesar un portal, significa que necesita completar una misión.

Diablo III

En Diablo III, el Portal a la ciudad ha vuelto a ser modificado. Ahora ocupa un lugar permanente en la interfaz de usuario y, en lugar de consumir maná o pergaminos, puede ser activado en cualquier momento desde que es adquirido. Al contrario que en sus apariciones previas, el Portal a la ciudad ahora tarda varios segundos en lanzarse (una barra de progreso azul aparece sobre la cabeza del jugador mientras se lanza.) Si algún ataque enemigo impacta sobre el personaje interrumpirá el lanzamiento y obligará al jugador a permanecer en la zona hasta que lo intente de nuevo.

El Portal de la ciudad es adquirido por todos los personajes después de conseguir la corona del Rey Leoric por primera vez. Debe ser re-adquirida en cada personaje nuevo que sea creado.

Portal de la ciudad integrado en la interfaz.