Diferencia entre revisiones de «Diablo»

De DiabloNext Wiki
mSin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
:''Ver también: [[Diablo (desambiguación)]]''
:''Ver también: [[Diablo (desambiguación)]]''


'''Diablo''' es un [[demonio]].
'''Diablo''', el ''señor del terror'', es un [[demonio]] primario y [[enemigo]] final tanto de [[Diablo (videojuego)|Diablo]], como de [[Diablo II]], juegos realizados por [[Blizzard Entertainment]]. Sus hermanos son [[Baal]] y [[Mephisto]].


==Trasfondo==
Diablo dirigía los [[abrasadores infiernos]] junto a sus hermanos [[Baal]] y [[Mephisto]] durante muchísimo tiempo, enfrascados en una guerra sin fin contra los [[altos cielos]]. El arcángel [[Inarius]] y [[Lilith]], cansados de esta guerra eterna, decidieron crear un refugio a salvo de este enfrentamiento, [[Santuario]]. Junto a otros [[demonio]]s y [[ángel]]es, poblaron el mundo de Santuario con sus propios hijos, que resultaron no ser ni demonios ni ángeles. Estos hijos son los [[Nephalem]] y Diablo vio un gran potencial en ellos.
La guerra se paró entonces, al ver los combatientes lo que había sucedido en Santuario. Los altos cielos, con [[Tyrael]] e [[Imperius]] a la cabeza, querían eliminar esta aberración. Diablo vio que los poderes de los Nephalem eran tremendamente poderosos y comenzó la [[Guerra del pecado]]. Cuando Tyrael y los ángeles vieron la bondad de la raza humana, decidieron abandonarlos a su propio destino, pero la [[Piedra del mundo]] sería como un seguro, haciendo que los Nephalem se volvieran menos poderosos.
Los demonios menores, cegados por su odio a los altos cielos, veían las acciones de los demonios primarios sobre Santuario como una distracción de la guerra verdadera y alentaron la revolución en el infierno. Los Tres fueron expulsados del infierno y terminaron en el mundo de Santuario, propagando el caos por donde pasaban.
Haciéndose pasar por Dialon, el espíritu de la determinación, Diablo guió a un grupo de fanáticos para intentar controlar el reino. El fracaso de este plan llevó a Tyrael a crear las [[piedras del alma]] y encargar a la orden [[Horadrim]] el encarcelamiento de los demonios primarios.
La piedra del alma de Diablo fue escondida en las profunidades de un [[catedral de Tristán|monasterio horádrico]] que posteriormente sería el pueblo de [[Tristán]]. Cientos de años después, el poder de Diablo creció hasta corromper al [[rey Leoric]], invadiendo sus sueños e intentando poseerle. Leoric consiguió resistirlo pero enloqueció.
Diablo también había atraído la atención del [[arzobispo Lázarus]], el consejero de Leoric y con su ayuda consiguió que el rey se volviera contra su pueblo, ejecutando aquellos que le desobedecían y ordenando una guerra contra el reino vecino de [[Westmarch]] con quien mantenía relaciones amistosas. Cuando el [[príncipe Albrecht]] desapareció, hizo una gran purga del pueblo de Tristán, sin embargo, fue Lázarus quien había secuestrado a su hijo.
Diablo se dio cuenta de que, a pesar de que Leoric era demasiado fuerte para él, Albrecht no lo era. Diablo poseyó al pequeño Albrecht y lo transformó en su característica forma demoníaca.
Poco después empiezan los acontecimientos del primer juego de Diablo, el héroe se adentra en la catedral de tristán, atravesando laberintos, catacumbas y cuevas hasta alcanzar el infierno y derrotar a Diablo. Sin embargo, tras la derrota, el héroe decide incrustarse la piedra del alma de Diablo en su propia frente, esperando poder contener el demonio por sí mismo. Se vio en la necesidad de avanzar hacia el Este para enjaular a Diablo una vez más.
El héroe, ahora llamado el vagabundo, viajó por distintos reinos, invocando demonios en su camino mientras Diablo lo iba poseyendo lentamente. Diablo consiguió traer al mundo de Santuario a los demonios menores [[Andariel]] y [[Duriel]] que le ayudaron a avanzar en su camino para liberar a sus hermanos.
Con la compañía de [[Marius]], el vagabundo perdió el control y se dirigió a las tierras de [[Lut Gholein]] y la tumba de [[Tal Rasha]] para liberar a [[Baal]]. Seguidamente se adentró en las selvas de [[Travincal]] y llegó hasta [[Mefisto]]. Los tres demonios abrieron una puerta al infierno, donde finalmente Diablo terminó de poseer el cuerpo del desdichado héroe.
En el infierno, Diablo preparaba la guerra de nuevo, pero nuevos héroes le siguieron y finalmente le derrotaron. La piedra del alma de Diablo fue destruida, encerrándolo para siempre en los infiernos abrasadores.
Sin embargo, la muerte de un demonio primario no es tan sencilla y no se sabe si la presencia de Diablo sigue viva en algún lugar...


{{Demonios}}
{{Demonios}}
[[Categoría:Personajes de Diablo]]
[[Categoría:Personajes de Diablo]]
[[Categoría:Personajes de Diablo II]]
[[Categoría:Personajes de Diablo II]]
[[Categoría:Trasfondo]]

Revisión del 12:14 11 jul 2011

Ver también: Diablo (desambiguación)

Diablo, el señor del terror, es un demonio primario y enemigo final tanto de Diablo, como de Diablo II, juegos realizados por Blizzard Entertainment. Sus hermanos son Baal y Mephisto.

Trasfondo

Diablo dirigía los abrasadores infiernos junto a sus hermanos Baal y Mephisto durante muchísimo tiempo, enfrascados en una guerra sin fin contra los altos cielos. El arcángel Inarius y Lilith, cansados de esta guerra eterna, decidieron crear un refugio a salvo de este enfrentamiento, Santuario. Junto a otros demonios y ángeles, poblaron el mundo de Santuario con sus propios hijos, que resultaron no ser ni demonios ni ángeles. Estos hijos son los Nephalem y Diablo vio un gran potencial en ellos.

La guerra se paró entonces, al ver los combatientes lo que había sucedido en Santuario. Los altos cielos, con Tyrael e Imperius a la cabeza, querían eliminar esta aberración. Diablo vio que los poderes de los Nephalem eran tremendamente poderosos y comenzó la Guerra del pecado. Cuando Tyrael y los ángeles vieron la bondad de la raza humana, decidieron abandonarlos a su propio destino, pero la Piedra del mundo sería como un seguro, haciendo que los Nephalem se volvieran menos poderosos.

Los demonios menores, cegados por su odio a los altos cielos, veían las acciones de los demonios primarios sobre Santuario como una distracción de la guerra verdadera y alentaron la revolución en el infierno. Los Tres fueron expulsados del infierno y terminaron en el mundo de Santuario, propagando el caos por donde pasaban.

Haciéndose pasar por Dialon, el espíritu de la determinación, Diablo guió a un grupo de fanáticos para intentar controlar el reino. El fracaso de este plan llevó a Tyrael a crear las piedras del alma y encargar a la orden Horadrim el encarcelamiento de los demonios primarios.

La piedra del alma de Diablo fue escondida en las profunidades de un monasterio horádrico que posteriormente sería el pueblo de Tristán. Cientos de años después, el poder de Diablo creció hasta corromper al rey Leoric, invadiendo sus sueños e intentando poseerle. Leoric consiguió resistirlo pero enloqueció.

Diablo también había atraído la atención del arzobispo Lázarus, el consejero de Leoric y con su ayuda consiguió que el rey se volviera contra su pueblo, ejecutando aquellos que le desobedecían y ordenando una guerra contra el reino vecino de Westmarch con quien mantenía relaciones amistosas. Cuando el príncipe Albrecht desapareció, hizo una gran purga del pueblo de Tristán, sin embargo, fue Lázarus quien había secuestrado a su hijo.

Diablo se dio cuenta de que, a pesar de que Leoric era demasiado fuerte para él, Albrecht no lo era. Diablo poseyó al pequeño Albrecht y lo transformó en su característica forma demoníaca.

Poco después empiezan los acontecimientos del primer juego de Diablo, el héroe se adentra en la catedral de tristán, atravesando laberintos, catacumbas y cuevas hasta alcanzar el infierno y derrotar a Diablo. Sin embargo, tras la derrota, el héroe decide incrustarse la piedra del alma de Diablo en su propia frente, esperando poder contener el demonio por sí mismo. Se vio en la necesidad de avanzar hacia el Este para enjaular a Diablo una vez más.

El héroe, ahora llamado el vagabundo, viajó por distintos reinos, invocando demonios en su camino mientras Diablo lo iba poseyendo lentamente. Diablo consiguió traer al mundo de Santuario a los demonios menores Andariel y Duriel que le ayudaron a avanzar en su camino para liberar a sus hermanos.

Con la compañía de Marius, el vagabundo perdió el control y se dirigió a las tierras de Lut Gholein y la tumba de Tal Rasha para liberar a Baal. Seguidamente se adentró en las selvas de Travincal y llegó hasta Mefisto. Los tres demonios abrieron una puerta al infierno, donde finalmente Diablo terminó de poseer el cuerpo del desdichado héroe.

En el infierno, Diablo preparaba la guerra de nuevo, pero nuevos héroes le siguieron y finalmente le derrotaron. La piedra del alma de Diablo fue destruida, encerrándolo para siempre en los infiernos abrasadores.

Sin embargo, la muerte de un demonio primario no es tan sencilla y no se sabe si la presencia de Diablo sigue viva en algún lugar...

v · d · e Demonios
Mal primordial: Tathamet
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del Pecado: CydaeaGhomVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Señores del Infierno: AssurAstroghaDirgestDraxielGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaRakanothSegithisSkarnShenkThonosXazaxZagraal;