Diferencia entre revisiones de «Diablo (videojuego)»

De DiabloNext Wiki
m (añadida más información)
mSin resumen de edición
Línea 98: Línea 98:
Existen un total de 28 conjuros en el juego, repartidos a lo largo de cuatro páginas en el libro de conjuros. Sin embargo, dos de ellos sólo pueden encontrarse en el modo multijugador (Curar a Otro y Resucitar) y otros cinco no pueden ser aprendidos (entre ellos Resucitar, Nova, Apocalipsis, Identificar e Infravisión), sólo usados mediante pergaminos o bastones mágicos. Además de los conjuros normales, nuestro personaje dispone de su propia habilidad única en el libro de conjuros.<ref name=guia/>
Existen un total de 28 conjuros en el juego, repartidos a lo largo de cuatro páginas en el libro de conjuros. Sin embargo, dos de ellos sólo pueden encontrarse en el modo multijugador (Curar a Otro y Resucitar) y otros cinco no pueden ser aprendidos (entre ellos Resucitar, Nova, Apocalipsis, Identificar e Infravisión), sólo usados mediante pergaminos o bastones mágicos. Además de los conjuros normales, nuestro personaje dispone de su propia habilidad única en el libro de conjuros.<ref name=guia/>


==Más Información==
* [[Clase#Diablo|Clases]] de Diablo
* [[Diablo:_Hellfire|Diablo: Hellfire]] ''Expansión no oficial''


==Referencias==
==Referencias==

Revisión del 12:38 11 nov 2011

Diablo
Diablo-Portada.jpg
Desarrolladora Blizzard North
Distribuidoras Blizzard Entertainment

Vivendi Universal

Ubisoft

Electronic Arts

Diseñadores David Brevik

Kenneth Williams

Erich Schaefer

Max Schaefer

Eric Sexton

Compositor Matt Uelmen
Género Rol y acción
Jugadores 1-4
Fecha de lanzamiento 31 de diciembre de 1996
Plataformas Microsoft Windows

Mac OS

PlayStation

Screen2-D1.jpg

En la última semana de 1996, Blizzard lanzó Diablo, un rompedor juego action-RPG situado en el fantástico y oscuro mundo de Santuario. Como un extraño héroe que intentaba salvar a la ciudad de Tristán del Señor del Terror, el jugador (encarnado en un guerrero, arpía o hechicero) debía aventurarse en las profundidades de la ciudad en su búsqueda de la mazmorra de Diablo. Sin embargo, el viaje sería oscuro y peligroso, los esbirros de Diablo no cesaban en su intento de destruccion de la ciudad…

Diablo se situó rápidamente en el más vendido y galardonado, mientras ganaba una legión de jugadores y buenas críticas. Fue acreditado como un nuevo género pionero de los RPGs. Y hasta hoy es un estandarte para este tipo de juegos.[1]

Sinopsis

Una fuerza maligna desconocida ha permeado el reino, sumiéndolo en una guerra civil y aterrorizando a sus pobladores. Un rey loco, su hijo perdido y un arzobispo misterioso son las únicas piezas que tienes del rompecabezas. Has viajado a Tristán, la fuente de este mal, y sólo has encontrado un puñado de sobrevivientes. La catedral fue edificada sobre las ruinas de un monasterio antiguo, de cuyos corredores abandonados actualmente surgen luces y sonidos espeluznantes...[2]

Principales Características

  • Vista isométrica en tercera persona que permitía una amplia vista de los escenarios y personajes.
  • Un modo de juego innovador, con las funciones de mover y atacar situadas completamente en el ratón.
  • Un juego facil y simple que se combinaba con un complejo grupo de habilidades, características y muchísimos objetos que aumentaban la experiencia del juego.
  • Niveles generados aleatoriamente aseguraban que volver a jugarlo nunca sería lo mismo.


Screen-D1.jpg

Una de las características más importantes de Diablo es su componente multijugador. El juego fue lanzado al mismo tiempo que Battle.net, el servicio online multijugador de Blizzard. Fue el primer servicio de juegos online lanzado por una empresa desarrolladora de juegos que integraba todos sus juegos, y Diablo fue el primer juego que utilizó este servicio.[1]




Modo Multijugador

Diablo permite el uso de conexiones TCP/IP y LAN para poder jugar en modo multijugador, pero donde realmente destaca en este apartado es en su conexión con el servidor de Blizzard: Battle.net.

El modo multijugador permite hasta a 4 jugadores realizar una partida cooperativa descendiendo por los 16 niveles del monasterio de Tristán y enfrentarse a Diablo. Sin embargo, existen una serie de diferencias respecto al modo de un jugador:

  • Niveles de dificultad: El modo multijugador permite seleccionar la dificultad del juego, que puede ser Normal, Nightmare (Pesadilla) o Hell (Infierno). Los niveles de Pesadilla e Infierno contienen dificultades mayores para los jugadores, tales como que los enemigos tienen más puntos de vida, mayores valores de ataque o de defensa; sin embargo, para igualar estos cambios, los objetos mágicos recibidos son mejores en estos niveles. Es por ello que se recomienda haber finalizado el nivel de dificultad anterior para poder jugar a uno superior. De esta manera, se puede alcanzar el nivel de personaje máximo del juego, 50, superando mayores dificultades y obteniendo mejores objetos. Como punto negativo, el modo de un jugador no incluye esta selección, por lo que impide la rejugabilidad al finalizar el juego, ya que los enemigos no aumentan de nivel para acomodarse al nuestro, convirtiéndose en un simple paseo.
  • Búsquedas: A diferencia del modo de un jugador, muy pocas misiones se encuentran disponibles en el modo multijugador. De las 16 posibles búsquedas que existen en el modo de un jugador, sólo 4 están accesibles en el modo multijugador: "The Butcher" (El Carnicero), "The Curse of King Leoric" (La Maldición del Rey Leoric), "Arch-Bishop Lazarus" (Arzobispo Lazarus) y "Diablo". Además, alguna de estas misiones presenta algunas diferencias respecto a su versión de un jugador. Por ejemplo, mientras que en el modo de un jugador la búsqueda de "La Maldición del Rey Leoric" nos recompensa con un objeto único, su versión en multijugador sólo nos aporta un objeto mágico aleatorio; además, el Skeleton King (Rey Esqueleto) se encuentra vagando por las mazmorras del 3 nivel en el modo multijugador, mientras que en el modo de un jugador se encuentra en una zona propia a la que puede accederse desde el nivel 3 del monasterio.
  • Conjuros: El modo multijugador permite disponer de dos conjuros no presentes en el modo de un jugador: Heal Other (Curar a Otro) y Resurrect (Resucitar). Ambos conjuros requieren de un segundo jugador para que funcionen, por lo que en modo de un jugador se vuelven inútiles en caso de ser encontrados. Por lo demás, en este apartado no presentan más diferencias.[3]

Objetos

Durante el juego, además de subir de nivel podremos encontrar objetos para equipar a nuestro personaje. Los objetos pueden tener varias características y modificadores que los hacen mejor o peor.

Diablo tiene una amplísima selección de objetos y modificadores, pudiendo ser normales, mágicos o únicos, y poseyendo diferentes propiedades mágicas. Los objetos normales se identifican por tener el nombre del objeto de color blanco. Los objetos mágicos se identifican por tener el nombre de color azul, además de que muestran en su nombre una selección de sufijos y prefijos que indican el tipo de habilidad que tienen. Los objetos únicos son aquellos que tienen un nombre dorado y sobre todo un nombre propio; suelen tener más propiedades mágicos que los objetos mágicos normales. Los objetos únicos son los más difíciles de encontrar.

Podemos encontrar distintas variedades de armas, entre las que se encuentran las espadas (que causan un daño superior a los animales pero menor a los muertos vivientes), las hachas, los arcos, las mazas (que causan un daño superior a los muertos vivientes pero menor a los animales) y los bastones. A su vez, los bastones pueden estar diseñados para el combate o contener un conjuro en su interior (en cuyo caso, requerirá una cierta cantidad de Magia para poder ser usado).

Entre las protecciones, nuestro personaje podrá equiparse con armaduras, escudos y yelmos. A su vez, las armaduras pueden separarse en ligeras, intermedias y pesadas, que variarán el modelo de nuestro personaje.

Nuestro personaje podrá además llevar dos anillos mágicos y un amuleto mágico. También encontraremos pociones de salud y de maná de distintas potencias (menores y mayores), además de pociones rejuvenecedoras. Estas últimas combinan los efectos de una poción de salud y una de maná, pero son más difíciles de encontrar; también las hay de mayor o menor potencia.

Por último, encontraremos pergaminos de conjuros que podremos utilizar si nuestro personaje tiene el valor de Magia mínimo para usarlo, o si tenemos suerte, tomos de magia que nos permiten aprender un conjuro para usarlos siempre que queramos (al menos, si tenemos el valor de Magia y el Maná necesario para ello).[3]

Conjuros

Nuestro personaje puede aprender conjuros si posee el valor de Magia mínimo para ello. Sin embargo, para usarlos debe disponer de una cierta cantidad de Maná para gastar.

Existen un total de 28 conjuros en el juego, repartidos a lo largo de cuatro páginas en el libro de conjuros. Sin embargo, dos de ellos sólo pueden encontrarse en el modo multijugador (Curar a Otro y Resucitar) y otros cinco no pueden ser aprendidos (entre ellos Resucitar, Nova, Apocalipsis, Identificar e Infravisión), sólo usados mediante pergaminos o bastones mágicos. Además de los conjuros normales, nuestro personaje dispone de su propia habilidad única en el libro de conjuros.[3]

Más Información

Referencias


ver Juegos
Diablo DiabloDiablo: Hellfire
Diablo II Diablo IIDiablo II: Lord of Destruction
Diablo III Diablo IIIDiablo III: Reaper of Souls
Diablo IV Diablo IV