Diferencia entre revisiones de «Lilith»

De DiabloNext Wiki
mSin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Lilith''' es la hija de [[Mefisto]], hermana de [[Lucion]], madre de [[Andariel]] y se cree que es la reina de los súcubos y la matriarca de los demonios. También se disfraza como ''Lylia'', una misteriosa mujer que manipuló a [[Uldyssian]].
'''Lilith''', también conocida como La Señora de la Traición o La Madre de la Miseria, hija de [[Mefisto]] y hermana de [[Lucion]], madre de [[Andariel]] y se cree que es la reina de los súcubos y la matriarca de los demonios.
Muy posiblemente antaño fué uno de los 7 demonios principales del infierno.


El papel de Lilith en la historia de [[Santuario]] se revela mucho más en la trilogía [[The Sin War]]. La hija de [[Mefisto]] y la hermana de [[Lucion]], Lilith es una manipuladora y seductora. Incluso muy atractiva en su forma demoníaca, sus encantos le valieron para ganarse el afecto de seres poderosos como [[Inarius]] y [[Uldyssian]] usándolos como peones para promover sus propios objetivos.
==Lilith en el Gran Conflicto==


Se revela que ella junto con otros demonios y ángeles renegados crearon [[Santuario]]. Su descendencia con Inarius resulto el nacimiento los [[Nephalem]], como [[Rathma]] y las generaciones posteriores como [[Uldyssian]]. Lilith desea utilizar a los [[Nephalem]] como un poderoso ejército, que es lo suficientemente fuerte como para desafiar a los [[Infiernos Abrasadores]] y los [[Altos Cielos]],y que entró en conflicto con [[Inarius]] que quería erradicar a los [[Nephalem]]. Esto dio lugar a que Lilith matara a muchos, si no todos los demonios y ángeles renegados que habitaban en [[Santuario]]. Sus acciones impedieron que [[Inarius]] erradicara de los [[Nephalem]], pero no su subsiguiente destierro.
En los campos de batalla de la eternidad, '''Lilith''' conoció a [[Inarius]] uno de los siete arcángeles del [[Consejo de Angiris]], ambos se enamoraron y acordaron buscar un lugar al margen del [[Gran Conflicto]] donde poder vivir en paz.  


Más tarde, regresó (no se sabe cómo) todavía deseando cumplir con sus ambiciones durante los acontecimientos de la [[Guerra del Pecado]]. Debilitó el poder del [[Piedra del Mundo]] para que los [[Nephalem]] pudieran desarrollar sus poderes. Luego ayudó a despertar el poder latente [[Uldyssian]] como [[Nephalem]], tentándole y la manipulándole en su búsqueda por ganar un ejército [[Nephalem]]. Ella falló de nuevo, debido a que [[Uldyssian]], que utiliza los poderes que la misma Lilith le había ayudado a despertar, se dío cuenta de su engaño. [[Inarius]] también jugó un papel en su caída y fue desterrada una vez más por el ángel. Actualmente se desconoce su paradero.
==Los renegados y Santuario==
 
[[Inarius]] liderando a los ángeles y '''Lilith''' liderando a los demonios crean un grupo al margen de sus respectivos ejércitos, [[Los Renegados]].
 
[[Los Renegados]], ángeles y demonios unen su poder para crear un artefacto de gran poder llamado [[Piedra del Mundo]] con la que [[Inarius]] dará forma a una remota roca perdida en los confines del Universo que llamarán [[Santuario]].
 
Del emparejamiento entre ángeles y demonios surgió una nueva raza los [[Nephalem]], de '''Lilith''' e [[Inarius]] sólo conocemos a un descendiente [[Rathma|Linarian]] o [[Rathma]], pero seguramente tuvieron muchos más.
 
==La Señora de la Traición==
 
Cuando los [[Nephalem]] comenzaron a mostrar un poder inmensamente superior a sus progenitores, '''Lilith''' vió en ellos un ejército imparable con el que poder arrasar Cielos e Infiernos.
[[Inarius]] a su vez vió a los [[Nephalem]] como una abominación, una enfermedad para [[Santuario]] que debia ser erradicada, las protestas de sus compañeros, le hicieron desistir pero la amenza constante de [[Inarius]] provocó que '''Lilith''' actuara primero.
 
'''Lilith''' asesinó a la mayoría de los renegados, revelandose contra [[Inarius]], pero este utilizó la [[Piedra del Mundo]] para acabar con la mayoría de los [[Nephalem]] provocando el primer vuelo de [[Trag'Oul]] sobre [[Santuario]]. '''Lilith''' fué derrotada y desterrada al [[Vacio Abisal]].
 
==La segunda revolución==
'''Lilith''', miles de años después, consiguió liberarse de su prisión.
Consiguió adentrarse en [[Santuario]] sin que nadie se diera cuenta, localizando uno de los nexos utilizados durante la creación.
LLegó hasta la [[Piedra del Mundo]] cambiando su resonancia para que los humanos adquirieran más poder.
Durante 200 años aproximadamente '''Lilith''' o '''Lylia''', que es el nombre que utiliza bajo su forma mortal, vivió entre los humanos como una simple mortal buscando a la persona más adecuada con la que iniciar su revolución.
 
[[Uldyssian ul-Diomed]] es la persona que elige, un descendiente directo suyo. Disipando los efectos de la [[Piedra del Mundo]] le enseña a despertar los poderes [[Nephalem]] que todo humano posee. Esperando poder crear un ejército con el que poder acabar con su hermano [[Lucion]] y con su antiguo amante [[Inarius]].
 
Pero desgraciadamente para ella, cuando revela su naturaleza demoniaca, [[Uldyssian]] la rechaza, por lo que cambia de estrategia.
Dado que [[Lucion]] comete el error intentar controlarle siendo derrotado, '''Lilith''' se hace pasar por su hermano para controlar el [[Templo de la Trinidad]].
 
No obstante [[Astrogha]] no tarda en sospechar algo, sobretodo cuando '''Lilith''' decide poseer a [[Serenthia]] para controlar a los [[Edyrem]]. Tras ser expulsada del cuerpo de [[Serenthia]], se da cuenta de que [[Astrogha]] también se está haciendo pasar por [[Lucion]].
 
'''Lilith''' subestima a [[Astrogha]] o mejor dicho trata de jugar con el demonio-araña, lo cual este aprovecha para huir.
Seguidamente lanza lo que le queda de ejército contra los Edyrem, al igual que lucha contra Uldyssian, pero es derrotada.
En la explosión que destruye el templo ella se hace la muerta, engaña tanto a [[Uldyssian]] como a [[Rathma]], pero no a [[Inarius]] que la vuelve a desterrar al [[Vacio Abisal]].
 
Curiosamente después fué liberada por [[Meldeln]] cuando este estaba buscando a [[Rathma]],
pero cuando '''Lilith''' trata de seducirle, [[Meldeln]] escucha la voz de [[Trag'Oul]] rehaciendo el hechizo volviendola a desterrar.
 
==Lilith y Diablo 2 v1.11==
 
La primera vez que leemos algo de '''Lilith''' ocurre el 13 de agosto de 2005, con el parche 1.11 de Diablo 2.
No obstante la información aportada del evento, no es considerada como canon oficial.
Es más, está muy alejada de la visión existente de '''Lilith''', ella jamás ayudaria a su padre o sus tios para conseguir algo.
 
 
==Lilith y Diablo 3==
 
Su última localización conocida es el [[Vacio Abisal]], ¿pero qué podemos esperar de alguén que ya se ha liberado de su prisión antes?, más aún cuando fué capaz de introducirse en [[Santuario]] sin ser detectada.
'''Lilith''' es sin duda un gran as en la manga para los desarrolladores en la trama de Diablo 3, ya sea ahora o en futuras expansiones.





Revisión del 01:47 20 sep 2011

Lilith, también conocida como La Señora de la Traición o La Madre de la Miseria, hija de Mefisto y hermana de Lucion, madre de Andariel y se cree que es la reina de los súcubos y la matriarca de los demonios. Muy posiblemente antaño fué uno de los 7 demonios principales del infierno.

Lilith en el Gran Conflicto

En los campos de batalla de la eternidad, Lilith conoció a Inarius uno de los siete arcángeles del Consejo de Angiris, ambos se enamoraron y acordaron buscar un lugar al margen del Gran Conflicto donde poder vivir en paz.

Los renegados y Santuario

Inarius liderando a los ángeles y Lilith liderando a los demonios crean un grupo al margen de sus respectivos ejércitos, Los Renegados.

Los Renegados, ángeles y demonios unen su poder para crear un artefacto de gran poder llamado Piedra del Mundo con la que Inarius dará forma a una remota roca perdida en los confines del Universo que llamarán Santuario.

Del emparejamiento entre ángeles y demonios surgió una nueva raza los Nephalem, de Lilith e Inarius sólo conocemos a un descendiente Linarian o Rathma, pero seguramente tuvieron muchos más.

La Señora de la Traición

Cuando los Nephalem comenzaron a mostrar un poder inmensamente superior a sus progenitores, Lilith vió en ellos un ejército imparable con el que poder arrasar Cielos e Infiernos. Inarius a su vez vió a los Nephalem como una abominación, una enfermedad para Santuario que debia ser erradicada, las protestas de sus compañeros, le hicieron desistir pero la amenza constante de Inarius provocó que Lilith actuara primero.

Lilith asesinó a la mayoría de los renegados, revelandose contra Inarius, pero este utilizó la Piedra del Mundo para acabar con la mayoría de los Nephalem provocando el primer vuelo de Trag'Oul sobre Santuario. Lilith fué derrotada y desterrada al Vacio Abisal.

La segunda revolución

Lilith, miles de años después, consiguió liberarse de su prisión. Consiguió adentrarse en Santuario sin que nadie se diera cuenta, localizando uno de los nexos utilizados durante la creación. LLegó hasta la Piedra del Mundo cambiando su resonancia para que los humanos adquirieran más poder. Durante 200 años aproximadamente Lilith o Lylia, que es el nombre que utiliza bajo su forma mortal, vivió entre los humanos como una simple mortal buscando a la persona más adecuada con la que iniciar su revolución.

Uldyssian ul-Diomed es la persona que elige, un descendiente directo suyo. Disipando los efectos de la Piedra del Mundo le enseña a despertar los poderes Nephalem que todo humano posee. Esperando poder crear un ejército con el que poder acabar con su hermano Lucion y con su antiguo amante Inarius.

Pero desgraciadamente para ella, cuando revela su naturaleza demoniaca, Uldyssian la rechaza, por lo que cambia de estrategia. Dado que Lucion comete el error intentar controlarle siendo derrotado, Lilith se hace pasar por su hermano para controlar el Templo de la Trinidad.

No obstante Astrogha no tarda en sospechar algo, sobretodo cuando Lilith decide poseer a Serenthia para controlar a los Edyrem. Tras ser expulsada del cuerpo de Serenthia, se da cuenta de que Astrogha también se está haciendo pasar por Lucion.

Lilith subestima a Astrogha o mejor dicho trata de jugar con el demonio-araña, lo cual este aprovecha para huir. Seguidamente lanza lo que le queda de ejército contra los Edyrem, al igual que lucha contra Uldyssian, pero es derrotada. En la explosión que destruye el templo ella se hace la muerta, engaña tanto a Uldyssian como a Rathma, pero no a Inarius que la vuelve a desterrar al Vacio Abisal.

Curiosamente después fué liberada por Meldeln cuando este estaba buscando a Rathma, pero cuando Lilith trata de seducirle, Meldeln escucha la voz de Trag'Oul rehaciendo el hechizo volviendola a desterrar.

Lilith y Diablo 2 v1.11

La primera vez que leemos algo de Lilith ocurre el 13 de agosto de 2005, con el parche 1.11 de Diablo 2. No obstante la información aportada del evento, no es considerada como canon oficial. Es más, está muy alejada de la visión existente de Lilith, ella jamás ayudaria a su padre o sus tios para conseguir algo.


Lilith y Diablo 3

Su última localización conocida es el Vacio Abisal, ¿pero qué podemos esperar de alguén que ya se ha liberado de su prisión antes?, más aún cuando fué capaz de introducirse en Santuario sin ser detectada. Lilith es sin duda un gran as en la manga para los desarrolladores en la trama de Diablo 3, ya sea ahora o en futuras expansiones.


v · d · e Demonios
Mal primordial: Tathamet
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del Pecado: CydaeaGhomVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Señores del Infierno: AssurAstroghaDirgestDraxielGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaRakanothSegithisSkarnShenkThonosXazaxZagraal;