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=== CAMBIOS GENERALES ===
=== GENERAL ===
   
   
* Cuando un Trasgo del tesoro muera o escape, ahora aparecerá un mensaje en la conversación
* Ahora se mostrará un mensaje en el chat cuando muera o huya un goblin del tesoro.
* Los jugadores ya no podrán usar retos si la Fisura superior para la que pagaron su entrada está abierta
* Los jugadores ya no podrán tomar parte en refriegas cuando esté abierta una falla superior por cuyo acceso hayan pagado.
* El afijo "Matar a un monstruo otorga X de experiencia" ahora se multiplica por la dificultad del juego
* Ahora el afijo "X p. de experiencia por cada monstruo asesinado" se multiplica según la dificultad del juego.
* '''Curación'''
* '''Curación'''
** Se ha reemplazado la estadística "Curación" de la ficha de personaje por "Renovación"
** La estadística curación de la hoja de personaje se ha reemplazado por recuperación.
*** La Renovación es un estimado de cuánto Aguante puedes recuperar en combate, y se calcula a partir de tu Curación, Vida y Aguante
*** Se trata de una estimación de la dureza que se espera que recuperes en combate y se calcula por medio de una combinación de la curación, la vida y la dureza.
*** Aún podrás ver el monto de Curación en la ficha de personaje si colocas el puntero del mouse en la estadística Renovación
*** El valor numérico de la curación seguirá figurando en la hoja de personaje. Para verla, basta con pasar el ratón sobre la estadística recuperación.
**
**
** Se ha incrementado la Vida por Vitalidad de nivel 67 a 70
** Vida por vitalidad ha pasado del nivel 67 al 70.
** Se ha incrementado la Vida básica del nivel 70
** Se ha aumentado la vida básica en el nivel 70.
** Se ha reducido la curación de los Globos de vida
** Se ha reducido la curación de las esferas de salud.
** Se ha aumentado la Vida de las mascotas y los seguidores
** Se ha aumentado la vida de mascotas y seguidores.
*
*
* '''Social'''
* '''Social'''
** Ahora el número total de jugadores que hay en una comunidad y en el chat de la comunidad se muestra en la página de la lista
** Ahora se mostrará el número total de jugadores de una comunidad y del chat de la comunidad en la pestaña "Lista".
** La información de presencia que figura en las listas del clan y la comunidad, así como en la lista de amigos ahora es más detallada
** Ahora la información de presencia mostrada en las listas del clan y de la comunidad, así como en la lista de amigos, es más detallada.
** La lista del clan ahora mostrará el tiempo que los miembros han estado desconectados
** Ahora la lista del clan pasará a mostrar el tiempo de desconexión de los miembros.
** La lista del clan ahora puede ordenarse por tiempo de desconexión
** Ahora la lista del clan puede ordenarse por tiempo de desconexión.
*
*
   
   
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=== CLASES ===
=== CLASES ===
[[Bárbaro]]
* '''General'''
* '''Cambios generales'''
** Se han implementado mejoras en los criterios de prioridad de las habilidades que protegen contra el daño (por ejemplo, protección contra la muerte, escudos de absorción y % de reducción de daño)
** Se han realizado mejoras en la priorización de habilidades que emplean escudos de daño (p. ej.: burlar a la muerte, escudos de absorción y % de reducción de daño).
** Mascotas
** Mascotas
*** Muchos de los ataques de monstruos diseñados para que los jugadores esquiven y que no infligían daño reducido a las mascotas ahora sí les infligen una cantidad de daño bastante menor
*** Ahora algunos ataques de monstruos diseñados para que los eviten jugadores que no estuvieran ya infligiendo daño reducido a mascotas infligirán un daño mucho menor a estas.
*** Se ha corregido un error que impedía que los jugadores se curaran con Vida por muerte cuando el enemigo caía ante una mascota
*** Se ha corregido un error que impedía la sanación de los jugadores basada en la vida por muerte si el enemigo caía ante una mascota.
**
**
*
*
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*
*
** Habilidades activas
** Habilidades activas
*** [http://us.battle.net/d3/en/class/barbarian/active/frenzy Frenesí]
*** [[Frenesí]]
**** Runa de habilidad - Vanguardia
**** Runa de habilidad: Vanguardia
***** Se ha incrementado la velocidad de movimiento de 15% a 25%
***** Se ha aumentado la velocidad de movimiento de un 15% a un 25%.
****
****
***
***
*** [http://us.battle.net/d3/en/class/barbarian/active/furious-charge Carga furiosa]
*** [[Carga brutal]]
**** Runa de habilidad - Acorazado
**** Runa de habilidad: Apisonadora
***** Se ha rediseñado
***** Se ha rediseñado.
****** Ahora otorga dos cargas a Carga furiosa
****** Ahora otorga dos cargas a Carga brutal.
*****
*****
****
****
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[[Cazador de demonios]]
*
*
** Habilidades activas
** Habilidades activas
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/chakram Chakram]
*** [[Chakram]]
**** Runa de habilidad - Serpentino
**** Runa de habilidad: Chakram serpentino
***** Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Frío
***** Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a frío.
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/evasive-fire Fuego evasivo]
*** [[Disparo evasivo]]
**** Runa de habilidad - Regalo de despedida
**** Runa de habilidad: Regalo de despedida
***** Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Físico
***** Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a físico.
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/grenade Granada]
*** [[Granada]]
**** Runa de habilidad - Granadas de gas
**** Runa de habilidad: Granadas de gas
***** Se ha eliminado
***** Se ha eliminado.
***** Se ha reemplazado por Granada glacial
***** Se ha reemplazado por "Granada de frío".
****** Deja un charco de frío en el suelo que hiela a los enemigos durante 3 segundos
****** Deja un charco de frío en el suelo que congela a los enemigos durante 3 s.
****** Inflige daño de Frío
****** Inflige daño de frío.
*****
*****
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/multishot Disparo múltiple]
*** [[Disparo múltiple]]
**** Runa de habilidad - Fuego de supresión
**** Runa de habilidad: Fuego de apoyo
***** Se ha rediseñado
***** Se ha rediseñado.
****** Ahora hace que Disparo múltiple haga retroceder a los 2 primeros enemigos golpeados
****** Ahora provoca que Disparo múltiple repela a los 2 primeros enemigos alcanzados.
*****
*****
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/sentry Centinela]
*** [[Centinela]]
**** Se ha rediseñado
**** Se ha rediseñado.
***** Se ha eliminado la recuperación
***** Se ha eliminado el tiempo de reutilización.
***** Ahora tiene 2 cargas y un tiempo de recarga de 8 segundos
***** Además, pasa a tener dos cargas, con un tiempo de recarga de 8 s.
****** La reducción de la recuperación afecta el tiempo de recarga
****** El tiempo de recarga se ve afectado por la reducción del tiempo de reutilización.
*****
*****
****
****
**** Se ha reducido el costo de Odio de 30 a 20
**** Se ha reducido su coste de odio de 30 a 20.
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/smoke-screen Cortina de humo]
*** [[Cortina de humo]]
**** Se ha incrementado la recuperación de 2 a 3 segundos
**** Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 2 a 3 s.
**** Runa de habilidad - Gas asfixiante
**** Runa de habilidad: Gas asfixiante
***** Se ha eliminado
***** Se ha eliminado.
***** Se ha reemplazado por Polvo evanescente
***** Ha sido reemplazada por "Polvo desvanecedor".
****** Elimina el costo de Disciplina
****** Elimina el coste de disciplina.
****** Incrementa la recuperación a 8 segundos
****** Aumenta el tiempo de reutilización a 8 s.
*****
*****
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/active/spike-trap Mina de espigas]
*** [[Trampa de cuchillas]]
**** Runa de habilidad - Estallido reverberante
**** Runa de habilidad: Eco explosivo
***** Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Frío
***** Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a frío.
****
****
***
***
**
**
** Habilidades pasivas
** Habilidades pasivas
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/passive/custom-engineering Ingeniería personalizada]
*** [[Ingeniería]]
**** Se ha rediseñado
**** Se ha rediseñado.
***** Se ha aumentado la cantidad máxima de cargas y Centinelas activos de 2 a 3
***** Ahora aumenta el número máximo de cargas y centinelas activos de 2 a 3.
****
****
***
***
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/demon-hunter/passive/night-stalker Acechador nocturno]
*** [[Acechador nocturno]]
**** Se ha rediseñado
**** Se ha rediseñado.
***** Ahora hace que tus habilidades primarias generen 4 más de Odio
***** Ahora provoca que las habilidades primarias generen 4 de odio adicional.
****
****
***
***
Línea 127: Línea 126:




[[Monje]]
*
*
** Habilidades activas
** Habilidades activas
*** [https://us.battle.net/d3/en/class/monk/active/epiphany Epifanía]
*** [[Epifanía]]
**** Corrección de errores
**** Corrección de errores
***** Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que los jugadores quedasen atrapados en una pared cuando se teletransportaban con Epifanía
***** Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que los jugadores se quedasen atrapados en una pared al teletransportarse con Epifanía.
****
****
***
***
Línea 140: Línea 139:




[[Médico brujo]]
*
*
** Habilidades activas
** Habilidades activas
*** [http://us.battle.net/d3/en/class/witch-doctor/active/haunt Embrujo]
*** [[Posesión]]
**** Runa de habilidad - Espíritu de aferre
**** Runa de habilidad: Espíritu atenazador
***** Se ha eliminado
***** Se ha eliminado.
***** Se ha remplazado por Espíritu envenenado
***** Se ha reemplazado por "Espíritu envenenado".
****** Los enemigos embrujados reciben 20% más de daño de todas las fuentes
****** Los enemigos poseídos sufren un 20% más de daño de todas las fuentes.
****** Se ha cambiado el tipo de daño de Frío a Veneno
****** Se ha cambiado el tipo de daño de frío a veneno.
*****
*****
****
****
Línea 157: Línea 156:




[[Mago]]
*
*
** Habilidades activas
** Habilidades activas
*** [http://us.battle.net/d3/en/class/wizard/active/hydra Hidra]
*** [[Hidra]]
**** Se ha incrementado notablemente la cantidad de ataques de la Hidra por lanzamiento
**** Se ha aumentado considerablemente el número de ataques de la hidra por descarga.
**** La velocidad de ataque ahora afecta la celeridad con que atacan las cabezas de la Hidra
**** Ahora la velocidad de ataque afecta a la frecuencia de los ataques de las cabezas de la hidra.
**** Se ha reducido el daño de arma de 195% a 165%
**** Se ha reducido el daño de arma de un 195% a un 165%.
**** Runa de habilidad - Hidra arcana
**** Runa de habilidad: Hidra arcana
***** Se ha reducido el daño de arma de 245% a 205%
***** Se ha reducido el daño de arma de un 245% a un 205%.
****
****
**** Runa de habilidad - Hidra flameante
**** Runa de habilidad: Hidra ardiente
***** El daño infligido por tiempo ya no aumenta con la velocidad de ataque
***** El daño infligido en el tiempo ya no aumenta con la velocidad de ataque.
***** Se ha reducido el daño de arma de 185% a 155%
***** Se ha reducido el daño de arma de un 185% a un 155%.
****
****
**** Runa de habilidad - Hidra gélida
**** Runa de habilidad: Hidra de hielo
***** Se ha reducido el daño de arma de 275% a 255%
***** Se ha reducido el daño de arma de un 275% a un 255%.
****
****
**** Runa de habilidad - Hidra de rayo
**** Runa de habilidad: Hidra eléctrica
***** Se ha reducido el daño de arma de 305% a 255%
***** Se ha reducido el daño de arma de un 305% a un 255%.
****
****
**** Runa de habilidad - Hidra titánica
**** Runa de habilidad: Hidra descomunal
***** Se ha reducido el daño de arma de 400% a 330%
***** Se ha reducido el daño de arma de un 400% a un 330%.
****
****
***
***
Línea 189: Línea 188:
=== OBJETOS ===
=== OBJETOS ===
   
   
* Se han incrementado la Vida por golpe y la regeneración de Vida un 25% en todos los niveles
* Se ha aumentado vida por golpe y regeneración de vida un 25% en todos los niveles.
* Se ha reducido el grado de rareza de los objetos legendarios más raros
* Se ha reducido la rareza de los objetos legendarios más raros del juego.
* Se ha incrementado el tamaño de las pilas de los materiales de oficio y las gemas de 1000 a 5000
* Se ha aumentado el tamaño de las acumulaciones de los materiales de artesanía y de las gemas de 1000 a 5000.
* Se han agregado objetos ancestrales al juego
* Se han añadido al juego objetos ancestrales.
** Los objetos ancestrales son versiones más poderosas de los objetos legendarios
** Son versiones más potentes de los objetos legendarios.
** Los objetos ancestrales parten de valores más altos para ciertos afijos
** Los objetos ancestrales parten de mayores rangos de valor para ciertos afijos.
** Los mojos, orbes y escudos ancestrales tienen valores de daño o bloqueo de escudo aumentados
** Los mojos, orbes y escudos ancestrales incorporan valores más altos de daño o bloqueo con escudo.
** Los objetos ancestrales ahora pueden encontrarse a partir de Tormento I
** Ahora los objetos ancestrales podrán aparecer a partir de Tormento I.
*** La probabilidad de encontrar estos objetos aumentará con cada nivel de Tormento
*** La probabilidad de que aparezcan aumentará con cada nivel de Tormento.
**
**
** Todos los objetos legendarios o de conjunto tienen una probabilidad de caer o crearse como objeto ancestral
** Todo objeto legendario o de conjunto tiene una probabilidad de aparecer o de forjarse como objeto ancestral.
** Los objetos legendarios o de conjunto que le compres a Kadala tienen una probabilidad de ser objetos ancestrales
** Todo objeto legendario u objeto de conjunto adquirido de Kadala tiene una probabilidad de ser un objeto ancestral.
*
*
* [http://us.battle.net/d3/en/item/band-of-untold-secrets Sortija de secretos ocultos]
* [[Sortija de secretos ocultos]]
** Ya no cae en el juego
** Ya no se puede obtener.
*
*
* Poción sin fondo de pavor
* Poción sin fondo de miedo
** Nueva poción legendaria
** Nueva poción legendaria.
** Al usarla, causa miedo a los enemigos en un radio de 12 yardas durante 3-4 segundos
** Al usarla, causa temor a los enemigos que estén en un radio de 12 m durante 3-4 s.
*
*
* [http://us.battle.net/d3/en/item/shard-of-hate Fragmento del Odio]
* [[Fragmento de odio]]
** Los coeficientes de proc ya no afectan al poder legendario
** Los coeficientes de los procs ya no afectan al poder legendario.
** Ahora activa el proc con más frecuencia
** Ahora sus efectos asociados se activan con más frecuencia.
*
*
* Se han actualizado varios objetos legendarios para que tengan un poder legendario único
* Se han actualizado varios objetos legendarios ya existentes para añadirles un poder legendario único.
** ''Nota: Estos cambios no se verán reflejados en los objetos existentes. Solo las versiones nuevas de estos objetos tendrán el poder legendario adicional''
** ''Nota: Los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el poder legendario.''
** [http://us.battle.net/d3/en/item/broken-crown Corona dañada]
** [[Corona rota]]
*** Se ha agregado un poder legendario
*** Se le ha añadido un poder legendario.
**** Cada vez que cae una gema, también cae otra del mismo tipo de la que está engarzada en este objeto
**** Cuando aparece una gema, también lo hace otra del tipo engarzado en el objeto.
***** La gema adicional será de la misma calidad que la gema original
***** La gema adicional que aparece será del mismo nivel de calidad que la primera aparecida.
****
****
***
***
Línea 225: Línea 224:
*
*
** Bárbaro
** Bárbaro
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/raekors-will El legado de Raiquén]
*** [[Legado de Raekor]]
**** Bonificación por 2 piezas:
**** Bonus de conjunto (2)
***** El primer enemigo golpeado por Carga furiosa recibe un 100% más de daño
***** El primer enemigo al que golpee Carga brutal sufrirá un 100% de daño extra.
****
****
**** Bonificación por 4 piezas:
**** Bonus de conjunto (4)
***** Carga furiosa toma el efecto de todas las runas
***** Carga brutal obtiene el efecto de todas las runas.
****
****
**** Bonificación por 5 piezas:
**** Bonus de conjunto (5)
***** Los enemigos impactados por Carga furiosa reciben 3000% de daño de arma durante 3 segundos
***** Los enemigos golpeados por Carga brutal reciben un 3000% de daño de arma durante 3 s.
***** ''Nota: Este DPT no puede asestar críticos; el cálculo del daño se realizará a partir de tu probabilidad de golpe crítico y daño por golpe crítico''
***** ''Nota: Este daño en el tiempo no puede ser crítico; la probabilidad de golpe crítico y el daño por golpe crítico se calcularán en su daño.''
****
****
***
***
**
**
** Cazador de demonios
** Cazadora de demonios
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/marauders-visage Encarnación del merodeador]
*** [[Encarnación del merodeador]]
**** ''Nota explicativa: La idea de estos cambios no es disminuir el poder de los Cazadores de demonios ni del conjunto Encarnación del merodeador; es posible que se necesiten más retoques.''
**** ''Filosofía subyacente: La intención de estos cambios es la de trasladar una gran parte del daño de los centinelas a los cazadores de demonios para incentivar un modo de juego más activo. Dichos cambios deberían suponer un pequeño incremento del poder neto una vez que los jugadores se acostumbren a este nuevo estilo de juego.''
**** Se ha rediseñado
**** Se ha rediseñado.
***** Bonificación por 2 piezas:
***** Bonus de conjunto (2)
****** Compañero llama a todos los tipos de compañeros de tu bando
****** Compañero hará que acudan todos los tipos de compañero.
*****
*****
***** Bonificación por 4 piezas:
***** Bonus de conjunto (4)
****** Los Centinelas ahora lanzan tus habilidades que consumen Odio al mismo tiempo que tú
****** Ahora los centinelas lanzan las habilidades de consumo de odio cada vez que tú lo hagas.
*****
*****
***** Bonificación por 6 piezas:
***** Bonus de conjunto (6)
****** Tus generadores, Chakram, Flecha dispersiva, Flecha elemental, Empalar y Disparo múltiple infligen 100% de daño por cada Centinela activo
****** Tus generadores, Chakram, Flecha de racimo, Flecha elemental, Empalar y Disparo múltiple infligen un 100% por cada centinela que tengas activo.
*****
*****
****
****
***
***
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/helltrapper-3tfdaj Trampaverno]
*** [[Trampero infernal]]
**** Los Abrojos, Centinelas y Minas de espigas invocadas por este objeto ya no pueden exceder el límite normal de esas habilidades
**** Los abrojos, centinelas y trampas de cuchillas invocados por este objeto ya no pueden superar el límite normal de estas habilidades.
***
***
**
**
** Monje
** Monje
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/sunwukos-crown Atuendo del Rey Mono]
*** [[Atavío del rey mono]]
**** ''Nota explicativa: Con solo unos ajustes menores en su equipo complementario, estrategia y estilo de juego, los Monjes con cuatro piezas del nuevo Atuendo del Rey Mono deberían igualar o superar su mejor tiempo y nivel de Fisura superior. Con una optimización completa de las nuevas bonificaciones de conjunto, los monjes deberían superar con facilidad (o al menos con cierta seguridad) su mejor tiempo y nivel de Fisura superior.''
**** ''Filosofía subyacente: Con tan solo unos ajustes menores en el equipo, la configuración y el estilo de juego, los monjes con cuatro piezas del nuevo Atavío del rey mono deberían ser capaces de igualar, o incluso mejorar, sus tiempos y niveles anteriores en las fallas superiores. Con una optimización completa de los nuevos bonus de conjunto, los monjes deberían poder mejorar de forma más fácil (o al menos más fiable) sus tiempos y niveles anteriores en las fallas superiores.''
**** Se ha rediseñado
**** Se ha rediseñado.
***** Bonificación por 2 piezas:
***** Bonus de conjunto (2)
****** Al lanzar Golpe ciclónico, Palma explosiva, Azote de talón, Acometida tempestuosa o Eco iluminado, se engendra un señuelo que provoca a los enemigos cercanos, explota y causa un 1000% de daño de arma
****** El lanzamiento de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Patada giratoria, Vuelo del dragón u Ola de luz hace que se genere un señuelo que provoca a los enemigos cercanos y explota, lo que inflige un 1000% de daño de arma.
****** La explosión del señuelo ahora inflige el tipo de daño de tu modificador de daño elemental (+%) más alto
****** Ahora la explosión del señuelo inflige el tipo de daño de tu mayor +% de daño elemental.
*****
*****
***** Bonificación por 4 piezas:
***** Bonus de conjunto (4)
****** Cuando tus señuelos explotan, obtienes una potenciación que aumenta un 500% el daño de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Azote de talón, Acometida tempestuosa y Eco iluminado durante 3 segundos
****** Cuando el señuelo explota, obtienes un beneficio que aumenta el daño de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Patada giratoria, Vuelo del dragón y Ola de luz un 500% durante 3 s.
*****
*****
****
****
***
***
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/sunwukos-shines Destellos de Sunwuko]
*** [[Esplendor de Sunwuko]]
**** Ahora contiene al menos un engarce vacío en lugar de velocidad de ataque
**** Ahora incorpora una ranura vacía garantizada en vez de velocidad de ataque.
***
***
**
**
** Santero
** Médico brujo
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/carnevil Carnevil]
*** [[Carnaval vudú]]
**** Corrección de errores
**** Corrección de errores
***** Los Dardos venenosos lanzados por tus Fetiches ahora deberían beneficiarse correctamente de tu bonificación de daño de Dardo venenoso (+%)
***** Ahora los dardos envenenados que lanzaban los fetiches deberían beneficiarse correctamente del +% de daño de Dardo envenenado.
****
****
***
***
**
**
** Arcanista
** Mago
*** [http://us.battle.net/d3/en/item/firebirds-plume Galas del Avefénix]
*** [[Galas del fénix]]
**** Bonificación por 6 piezas:
**** Bonus de conjunto (6)
***** El DPT infinito ya no inflige daño a los Guardianes de la fisura si el jugador se aleja demasiado
***** El daño en el tiempo infinito ya no inflige daño a los guardianes de la falla si el jugador se aleja demasiado.
***** El DPT debería reanudarse si vuelves a la distancia correcta
***** Volver al alcance permitido debería reanudar el daño en el tiempo.
****
****
***
***
Línea 291: Línea 290:
*
*
*
*
** ''Nota: Los objetos de temporada solo estarán disponibles para los personajes de temporada hasta que termine la temporada 2''
** ''Nota: Los objetos de temporada estarán disponibles de forma exclusiva para los personajes de temporada hasta la finalización de la temporada 2.''
** Se han agregado nuevas gemas legendarias
** Se han añadido nuevas gemas legendarias.
*** Alteración esotérica
*** Alteración esotérica
**** Otorga 10% de reducción a todo el daño no Físico
**** Obtiene una reducción del 10% del daño no físico.
**** Las mejoras de rango otorgan +0,5% de reducción al daño no Físico
**** La mejora de rango otorga +0,5% de reducción de daño no físico.
**** Rango 25: Si tienes menos de la mitad de la Vida, tus resistencias al daño Arcano, de Frío, Fuego, Rayo y Veneno aumentan un 75%
**** Desbloqueado en el rango 25: Al estar por debajo de la mitad de la vida, las resistencias al daño arcano, de frío, de fuego, de rayos y de veneno aumentan un 75%.
***
***
*** Gema del sosiego
*** Gema de alivio
**** Matar a un monstruo otorga +500 de experiencia
**** Cada monstruo asesinado otorga +500 de experiencia.
***** Este valor se multiplica por el multiplicador de dificultad
***** La cifra se ve multiplicada por el multiplicador de dificultad.
***** Esto debería representar una enorme cantidad de experiencia para un personaje de nivel bajo
***** El objetivo es otorgar una cantidad desorbitada de experiencia a los personajes de bajo nivel.
***** Por ejemplo:
***** Por ejemplo:
****** Un monstruo nivel 1 otorga 40 de experiencia
****** Un monstruo de nivel 1 otorga 40 de experiencia.
****** Un monstruo nivel 55 otorga 8700 de experiencia
****** Un monstruo de nivel 55 otorga 8700 de experiencia.
****** Un monstruo nivel 60 otorga 18 700 de experiencia
****** Un monstruo de nivel 60 otorga 18 700 de experiencia.
*****
*****
****
****
**** Las mejoras de rango otorgan +50 de experiencia por muerte
**** La mejora de rango otorga +50 de experiencia por muerte.
**** Rango 25: Requerimiento de nivel reducido a 1
**** Desbloqueado en el rango 25: Requisito de nivel reducido a 1.
***
***
*** Molleja de Bestia volcánica
*** Molleja de bestia salvaje de lava
**** Regenera 10 000 de Vida por segundo
**** Regenera 10 000 de vida por segundo.
**** Las mejoras de rango otorgan +1000 de Vida por segundo
**** La mejora de rango otorga +1000 de vida por segundo.
**** Rango 25: Si no recibes daño durante 4 segundos, obtienes un escudo de absorción equivalente al 200% del total de tu Vida por segundo
**** Desbloqueado en el rango 25: Si no se recibe daño durante 4 s, obtiene un escudo de absorción del 200% del total de tu vida por segundo.
***
***
**
**
** Objetos específicos de clase
** Objetos específicos de clase
*** Guerrero divino
*** Cruzado
**** Cinturón del tesoro
**** Cinturón del tesoro
***** Nuevo cinturón legendario
***** Nuevo cinturón legendario
***** Lanza Bombardeo a un enemigo aleatorio cercano cada 6 a 8 segundos
***** Cada 6-8 s, se lanza Bombardeo contra un enemigo aleatorio cercano.
****
****
***
***
Línea 327: Línea 326:
**** Fin de la odisea
**** Fin de la odisea
***** Nuevo arco legendario
***** Nuevo arco legendario
***** Los enemigos atrapados por Tiro enredante reciben 20-25% más de daño de todas las fuentes
***** Los enemigos frenados por Disparo entorpecedor sufren un 20-25% más de daño de todas las fuentes.
****
****
***
***
*** Arcanista
*** Mago
**** Halo de Arlyse
**** Halo de Arlyse
***** Nuevo anillo legendario
***** Nuevo anillo legendario
***** Tu Armadura glacial ahora otorga 50-60% de reducción de daño de melé y lanza Nova gélida automáticamente cuando recibes daño por un valor equivalente al 10% de tu Vida
***** Ahora Armadura de hielo otorga un 50-60% de reducción del daño cuerpo a cuerpo y lanza automáticamente Nova de escarcha siempre que recibas un daño equivalente al 10% de tu vida.
****
****
***
***
*** Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase para que tengan un poder legendario único
*** Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase ya existentes para añadirles un poder legendario único.
**** ''Nota: Estos cambios no se verán reflejados en los objetos existentes. Solo las versiones nuevas de estos objetos tendrán el poder legendario adicional''
**** ''Nota: Los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el poder legendario.''
**** Bárbaro
**** Bárbaro
***** [http://us.battle.net/d3/en/item/the-undisputed-champion El campeón indiscutido]
***** [[Campeón indiscutible]]
****** Se ha agregado un poder legendario
****** Se le ha añadido un poder legendario.
******* Frenesí toma el efecto de todas las runas
******* Frenesí obtiene el efecto de todas las runas.
******
******
*****
*****
****
****
**** Monje
**** Monje
***** [http://us.battle.net/d3/en/item/gungdo-gear Equipo de Gungdo]
***** [[Equipo de gungdo]]
****** Se ha agregado un poder legendario
****** Se le ha añadido un poder legendario.
******* Las explosiones de Palma explosiva aplican Palma explosiva
******* La explosión de Palma explosiva aplica el efecto de esta última.
******
******
*****
*****
****
****
**** Santero
**** Médico brujo
***** [http://us.battle.net/d3/en/item/wormwood Ajenjo]
***** [[Ajenjo]]
****** Se ha agregado un poder legendario
****** Se le ha añadido un poder legendario.
******* Lanza Plaga de langostas a los enemigos cercanos cada un segundo
******* Se lanza Enjambre de langostas contra un enemigo cercano cada segundo.
******* Ahora tiene +20-25% de daño para las habilidades de Veneno como uno de sus cuatro afijos primarios
******* Ahora incorpora +20-25% de daño de habilidad de tipo veneno como uno de sus cuatro afijos primarios.
******
******
*****
*****
Línea 364: Línea 363:
*
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** Se ha corregido un error que permitía que el daño de Gema de toxina eficaz se redirigiera al jugador
** Se ha corregido un error que permitía devolver el daño de gema de toxina eficaz al jugador.
** Se ha corregido un error que impedía que el daño adicional de Azote del cautivo se aplicara a los enemigos cegados o hechizados
** Se ha corregido un error que impedía aplicar la bonificación de daño de Azote de los apresados a los enemigos cegados o embelesados.
** Se ha corregido un error que impedía que Piedrafina vigorizante redujera correctamente el daño recibido si el jugador estaba congelado o cegado
** Se ha corregido un error que impedía que la gema vigorizadora redujese de forma correcta el daño sufrido por el jugador congelado o cegado.
** Se ha corregido un error que impedía que Piedrafina vigorizante curara correctamente al jugador afectado por un efecto de ceguera
** Se ha corregido un error que impedía que la gema vigorizadora curase al jugador de forma correcta al sufrir un efecto cegador.
** Se ha corregido un error que impedía que la bonificación de daño de Azote del cautivo aumentara el daño infligido por los clones creados por Atuendo del Rey Mono
** Se ha corregido un error que impedía que el bonus de daño de Azote de los apresados no aumentase el daño que infligen los clones creados por Atavío del rey mono.
*
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Línea 376: Línea 375:
=== LOGROS ===
=== LOGROS ===
   
   
* Se han agregado conquistas para la temporada 2
* Se han añadido las conquistas de la temporada 2.
* Ya no necesitas Señor de los cencerros para completar "Jefes de nadie"
* Ya no se requiere el señor de los cencerros para completar «A jefe muerto, jefe puesto».
   
   


Línea 384: Línea 383:
=== MODO AVENTURA ===
=== MODO AVENTURA ===
   
   
* El centro de Nueva Tristram tiene un diseño mejorado
* El centro de Nueva Tristán tiene ahora una disposición mejorada.
** ''Nota: Estos cambios solo se aplican al modo Aventura''
** ''Nota: Los cambios se aplicarán solo al modo Aventura.''
*
*
* Bromalandia ahora tiene mejores recompensas
* Chupivilla ahora ofrece más recompensas.
*
*
** Se han reactivado eventos que habían quedado inactivos después del parche 2.1.0
** Se han reactivado los contratos deshabilitados tras el parche 2.1.0.
** Se han implementado varios cambios en los siguientes eventos, que incluyen cambios en los requisitos para completarlos:
** Se han introducido varios cambios en los siguientes eventos, incluidos algunos que pueden afectar a los requisitos para completarlos:
*** El oro de un minero
*** El oro del minero
*** La vasija de las almas
*** Urna de almas
*** Huesos de la matriarca
*** Los huesos de la matriarca
*** La voluntad del miserable
*** Testamento del mezquino
*** El saqueo de la vaina
*** La vaina robada
**
**
** Despeja las Barracas
** Despeja el Cuartel
*** Se han implementado cambios en el primer piso de las Barracas para que sea más fácil encontrar el segundo piso
*** Se han realizado cambios en el primer piso del cuartel para que sea más sencillo encontrar el segundo.
**
**
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*
*
*
** Los jugadores ya no pueden resucitar en el marcador
** Los jugadores ya no pueden resucitar en el punto de guardado.
** Ahora los jugadores resucitan en su cadáver después de cierto tiempo
** Ahora lo hacen en la ubicación del cadáver al cabo de un tiempo.
*** El contador de regeneración aumentará con cada muerte
*** El temporizador de reaparición aumentará con cada muerte.
**
** Se ha incrementado la cantidad de oro y experiencia que se otorga al completar una Fisura superior
*** ''Problema conocido: Las Fisuras superiores a partir de nivel 26 ofrecen más recompensas de lo previsto y serán ajustadas''
**
**
** Se han introducido cambios en el diseño de muchos mapas para su uso en Fisuras superiores y nefalem
** Se ha aumentado el oro y la experiencia otorgados al completar una falla superior.
** Se han introducido cambios en la disposición de muchos mapas para su uso en las fallas nephalem y en las fallas superiores.
** Monstruos
** Monstruos
*** Se ha aumentado la densidad de monstruos en varias Fisuras superiores y Fisuras nefalem
*** La densidad de monstruos se ha incrementado en varias fallas nephalem y fallas superiores.
*** Se ha reducido el daño de los monstruos de las Fisuras superiores a partir de nivel 26
*** Se ha reducido el daño de los monstruos en las fallas superiores a partir del nivel 26.
*** Se han implementado varios cambios en los siguientes Guardianes de la fisura, que ahora deberían ser menos desmoralizadores pero igualmente peligrosos
*** Se han introducido diversos cambios en los siguientes guardianes de las fallas. Ahora deberían ser menos frustrantes sin dejar de resultar peligrosos:
**** Fauxangüe
**** Faucesangre
***** Fauxangüe presentaba una pelea injusta y poco gratificante con su combinación de habilidades que infligen daño con un golpe, aturdimientos y daño de AdE. Se ha modificado su Salto de ataque para corregirlo, y se activará con más frecuencia para que la pelea sea más dinámica
***** Faucesangre presentaba un encuentro poco gratificante e injusto a causa de una combinación letal de aturdimientos, habilidades de daño y daño de área de efecto. Se ha modificado su salto ofensivo para corregirlo, pero se activará con más frecuencia para que el combate sea más dinámico.
****
****
**** Ereton
**** Erethon
***** Se ha modificado la arremetida de Ereton. Se ha cambiado el AdE por un ataque de rango que represente un mayor desafío a los personajes de rango
***** Se han realizado cambios menores en el ataque en carrera de Erethon. Se ha reemplazado el elemento de área de efecto con un ataque a distancia para que suponga un reto mayor para los personajes a distancia.
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**** Escarcha
**** Candelizo
***** Escarcha era un adversario injusto para los jugadores de melé. Se ha rediseñado la pelea para que su AdE ya no se superponga y se ha reducido la duración de cada uno de esos ataques. Además, su ataque de rango será un mayor desafío para los personajes de rango
***** Candelizo era un rival injusto para los jugadores cuerpo a cuerpo. El combate se ha reestructurado para que su área de efecto ya no se solape. Su duración también se ha reducido. Además, su ataque a distancia debería presentar un reto mayor para los personajes a distancia.
****
****
***
***
**
**
** Pilones
** Pilones:
*** Ahora es menos probable que los pilones aparezcan uno junto a otro
*** Ahora es menos probable que aparezca un pilón cerca de otro.
*** Pilón conductor
*** Pilón electrificado
**** Ahora inflige daño según el daño de arma del jugador
**** Ahora inflige daño en función del daño de arma del jugador.
**** Ahora ataca a una cantidad limitada de objetivos
**** Ahora ataca a un número limitado de objetivos.
**** Ahora atacará al mismo objetivo con menos frecuencia
**** Ahora atacará con menos frecuencia al mismo objetivo.
***
***
*** Pilón escudo
*** Pilón protector
**** Ahora devuelve el daño a los atacantes
**** Ahora devuelve el daño a los atacantes.
***
***
*** Pilón acelerador
*** Pilón de velocidad
**** Se ha incrementado la duración de 30 segundos a 1 minuto
**** Se ha aumentado la duración de 30 segundos a 1 minuto.
**** Ahora lanza a los enemigos por el aire y les inflige daño
**** Ahora lanza a los enemigos por los aires y les inflige daño.
**** Ahora destruye los muros de los Creamuros a lo largo de toda su duración
**** Ahora puede romper los muros de los monstruos emparedadores durante toda su duración.
**** Ahora destruye los objetos destruibles (puertas, barriles, etc.)
**** Ahora puede romper objetos destructibles (como puertas, barriles, etc.).
***
***
**
**
** Reino de las pruebas
** Reino de los Desafíos
*** Se ha acortado el tiempo entre las oleadas
*** Se ha acortado el tiempo entre oleadas.
*** Se han implementado algunos cambios menores en los tipos de monstruos que pueden aparecer
*** Se han realizado cambios menores en los tipos de monstruos que pueden aparecer.
*** Las recompensas ahora aumentan según el rango de la Esfera pétrea que hayas recibido
*** Ahora las recompensas se ajustan al rango de la piedra recibida.
*** Cuando caen, las Esferas pétreas de pruebas ya no reproducen el sonido de los objetos legendarios ni muestran su ícono en el minimapa
*** Piedra de los desafíos ya no reproduce el sonido de objeto legendario ni muestra el icono de objeto legendario en el minimapa al aparecer.
**
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** Se ha corregido un error que permitía cambiar las habilidades de los seguidores dentro de una Fisura superior
** Se ha corregido un error que permitía cambiar las habilidades de los seguidores en las fallas superiores.
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Línea 456: Línea 453:


   
   
=== CREACIÓN DE OBJETOS ===
=== ARTESANÍA ===
   
   
* '''Herrero'''
* '''Herrero'''
** Desguazar todos ya no desguazará los objetos transfigurados o con gemas engarzadas
** Reciclar todo ya no reciclará objetos que estén transfigurados o tengan gemas engarzadas.
*
*
   
   
Línea 469: Línea 466:
* '''Templario'''
* '''Templario'''
** Corrección de errores
** Corrección de errores
*** Se ha corregido un error que hacía que Inspirar otorgara una cantidad incorrecta de regeneración de Ira
*** Se ha corregido un error por el que Inspirar otorgaba una cantidad incorrecta de regeneración de cólera.
**
**
*
*
Línea 478: Línea 475:
=== MONSTRUOS ===
=== MONSTRUOS ===
   
   
* Se han eliminado del juego los afijos de monstruo Vida extra y Vampírico
* Se han eliminado del juego los afijos de monstruo Vida extra y Vampirismo.
* Ácrata
* Ácrata
** Se ha reducido el rango máximo de arremetida
** Se ha reducido el alcance máximo de su carrera.
** Ahora tiene una arremetida de corta distancia
** En su lugar, ahora cuenta con una carrera corta que usará a corta distancia.
*
*
* Ángel corrupto
* Ángel corrupto
** Se ha reducido el rango máximo de arremetida
** Se ha reducido el alcance máximo de su carrera.
** Se ha eliminado Escudo impío
** Se ha eliminado Escudo profano.
*
*
* Zombi infernal
* Zombi infernal
** Se ha reducido la experiencia, el daño y la supervivencia de este monstruo para que sea más acorde a los otros zombis
** Se han reducido su EXP, su daño y su capacidad de supervivencia para equipararlo a otros zombis.
*
*
* Penador
* Castigador
** Se ha reducido su rango máximo de salto
** Se ha reducido el alcance máximo de su salto.
** Se ha reducido la duración del aturdimiento
** Se ha reducido la duración del aturdimiento.
*
*
* Trasgos del tesoro
* Goblins del tesoro
** Se han agregado nuevos Trasgos del tesoro al juego
** Se han añadido nuevos goblins del tesoro al juego.
*** Mantén los ojos abiertos en busca del Acaparador de joyas, el Ladrón sanguinario, el Coleccionista detestable y otro malévolo pequeñín
*** Estad atentos al acaparador de gemas, al ladrón de sangre, al coleccionista odioso y al atormentador malévolo.
*** Los nuevos Trasgos del tesoro solo aparecen en el modo Aventura
*** Solo podrán encontrarse en el modo Aventura.
**
**
** Ahora siempre aparecen frente a un portal
** Ahora aparecerán siempre delante de un portal.
** Ahora tienen un ícono especial en el minimapa
** Pasan a contar con un icono especial en el minimapa.
** Ahora solo sueltan su mejor botín en la dificultad Tormento I o superior
** Solo soltarán su mejor botín en Tormento I o superior.
** Se han implementado algunos cambios en la forma en que los Trasgos del tesoro intentan escapar
** Se han introducido algunos cambios en su forma de huir.
*
*

Revisión del 09:14 14 ene 2015

CAMBIOS GENERALES

  • Ahora se mostrará un mensaje en el chat cuando muera o huya un goblin del tesoro.
  • Los jugadores ya no podrán tomar parte en refriegas cuando esté abierta una falla superior por cuyo acceso hayan pagado.
  • Ahora el afijo "X p. de experiencia por cada monstruo asesinado" se multiplica según la dificultad del juego.
  • Curación
    • La estadística curación de la hoja de personaje se ha reemplazado por recuperación.
      • Se trata de una estimación de la dureza que se espera que recuperes en combate y se calcula por medio de una combinación de la curación, la vida y la dureza.
      • El valor numérico de la curación seguirá figurando en la hoja de personaje. Para verla, basta con pasar el ratón sobre la estadística recuperación.
    • Vida por vitalidad ha pasado del nivel 67 al 70.
    • Se ha aumentado la vida básica en el nivel 70.
    • Se ha reducido la curación de las esferas de salud.
    • Se ha aumentado la vida de mascotas y seguidores.
  • Social
    • Ahora se mostrará el número total de jugadores de una comunidad y del chat de la comunidad en la pestaña "Lista".
    • Ahora la información de presencia mostrada en las listas del clan y de la comunidad, así como en la lista de amigos, es más detallada.
    • Ahora la lista del clan pasará a mostrar el tiempo de desconexión de los miembros.
    • Ahora la lista del clan puede ordenarse por tiempo de desconexión.



CLASES

Bárbaro

  • Cambios generales
    • Se han realizado mejoras en la priorización de habilidades que emplean escudos de daño (p. ej.: burlar a la muerte, escudos de absorción y % de reducción de daño).
    • Mascotas
      • Ahora algunos ataques de monstruos diseñados para que los eviten jugadores que no estuvieran ya infligiendo daño reducido a mascotas infligirán un daño mucho menor a estas.
      • Se ha corregido un error que impedía la sanación de los jugadores basada en la vida por muerte si el enemigo caía ante una mascota.



    • Habilidades activas
      • Frenesí
        • Runa de habilidad: Vanguardia
          • Se ha aumentado la velocidad de movimiento de un 15% a un 25%.
      • Carga brutal
        • Runa de habilidad: Apisonadora
          • Se ha rediseñado.
            • Ahora otorga dos cargas a Carga brutal.


Cazador de demonios

    • Habilidades activas
      • Chakram
        • Runa de habilidad: Chakram serpentino
          • Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a frío.
      • Disparo evasivo
        • Runa de habilidad: Regalo de despedida
          • Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a físico.
      • Granada
        • Runa de habilidad: Granadas de gas
          • Se ha eliminado.
          • Se ha reemplazado por "Granada de frío".
            • Deja un charco de frío en el suelo que congela a los enemigos durante 3 s.
            • Inflige daño de frío.
      • Disparo múltiple
        • Runa de habilidad: Fuego de apoyo
          • Se ha rediseñado.
            • Ahora provoca que Disparo múltiple repela a los 2 primeros enemigos alcanzados.
      • Centinela
        • Se ha rediseñado.
          • Se ha eliminado el tiempo de reutilización.
          • Además, pasa a tener dos cargas, con un tiempo de recarga de 8 s.
            • El tiempo de recarga se ve afectado por la reducción del tiempo de reutilización.
        • Se ha reducido su coste de odio de 30 a 20.
      • Cortina de humo
        • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 2 a 3 s.
        • Runa de habilidad: Gas asfixiante
          • Se ha eliminado.
          • Ha sido reemplazada por "Polvo desvanecedor".
            • Elimina el coste de disciplina.
            • Aumenta el tiempo de reutilización a 8 s.
      • Trampa de cuchillas
        • Runa de habilidad: Eco explosivo
          • Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a frío.
    • Habilidades pasivas
      • Ingeniería
        • Se ha rediseñado.
          • Ahora aumenta el número máximo de cargas y centinelas activos de 2 a 3.
      • Acechador nocturno
        • Se ha rediseñado.
          • Ahora provoca que las habilidades primarias generen 4 de odio adicional.


Monje

    • Habilidades activas
      • Epifanía
        • Corrección de errores
          • Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que los jugadores se quedasen atrapados en una pared al teletransportarse con Epifanía.


Médico brujo

    • Habilidades activas
      • Posesión
        • Runa de habilidad: Espíritu atenazador
          • Se ha eliminado.
          • Se ha reemplazado por "Espíritu envenenado".
            • Los enemigos poseídos sufren un 20% más de daño de todas las fuentes.
            • Se ha cambiado el tipo de daño de frío a veneno.


Mago

    • Habilidades activas
      • Hidra
        • Se ha aumentado considerablemente el número de ataques de la hidra por descarga.
        • Ahora la velocidad de ataque afecta a la frecuencia de los ataques de las cabezas de la hidra.
        • Se ha reducido el daño de arma de un 195% a un 165%.
        • Runa de habilidad: Hidra arcana
          • Se ha reducido el daño de arma de un 245% a un 205%.
        • Runa de habilidad: Hidra ardiente
          • El daño infligido en el tiempo ya no aumenta con la velocidad de ataque.
          • Se ha reducido el daño de arma de un 185% a un 155%.
        • Runa de habilidad: Hidra de hielo
          • Se ha reducido el daño de arma de un 275% a un 255%.
        • Runa de habilidad: Hidra eléctrica
          • Se ha reducido el daño de arma de un 305% a un 255%.
        • Runa de habilidad: Hidra descomunal
          • Se ha reducido el daño de arma de un 400% a un 330%.



OBJETOS

  • Se ha aumentado vida por golpe y regeneración de vida un 25% en todos los niveles.
  • Se ha reducido la rareza de los objetos legendarios más raros del juego.
  • Se ha aumentado el tamaño de las acumulaciones de los materiales de artesanía y de las gemas de 1000 a 5000.
  • Se han añadido al juego objetos ancestrales.
    • Son versiones más potentes de los objetos legendarios.
    • Los objetos ancestrales parten de mayores rangos de valor para ciertos afijos.
    • Los mojos, orbes y escudos ancestrales incorporan valores más altos de daño o bloqueo con escudo.
    • Ahora los objetos ancestrales podrán aparecer a partir de Tormento I.
      • La probabilidad de que aparezcan aumentará con cada nivel de Tormento.
    • Todo objeto legendario o de conjunto tiene una probabilidad de aparecer o de forjarse como objeto ancestral.
    • Todo objeto legendario u objeto de conjunto adquirido de Kadala tiene una probabilidad de ser un objeto ancestral.
  • Sortija de secretos ocultos
    • Ya no se puede obtener.
  • Poción sin fondo de miedo
    • Nueva poción legendaria.
    • Al usarla, causa temor a los enemigos que estén en un radio de 12 m durante 3-4 s.
  • Fragmento de odio
    • Los coeficientes de los procs ya no afectan al poder legendario.
    • Ahora sus efectos asociados se activan con más frecuencia.
  • Se han actualizado varios objetos legendarios ya existentes para añadirles un poder legendario único.
    • Nota: Los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el poder legendario.
    • Corona rota
      • Se le ha añadido un poder legendario.
        • Cuando aparece una gema, también lo hace otra del tipo engarzado en el objeto.
          • La gema adicional que aparece será del mismo nivel de calidad que la primera aparecida.
    • Bárbaro
      • Legado de Raekor
        • Bonus de conjunto (2)
          • El primer enemigo al que golpee Carga brutal sufrirá un 100% de daño extra.
        • Bonus de conjunto (4)
          • Carga brutal obtiene el efecto de todas las runas.
        • Bonus de conjunto (5)
          • Los enemigos golpeados por Carga brutal reciben un 3000% de daño de arma durante 3 s.
          • Nota: Este daño en el tiempo no puede ser crítico; la probabilidad de golpe crítico y el daño por golpe crítico se calcularán en su daño.
    • Cazadora de demonios
      • Encarnación del merodeador
        • Filosofía subyacente: La intención de estos cambios es la de trasladar una gran parte del daño de los centinelas a los cazadores de demonios para incentivar un modo de juego más activo. Dichos cambios deberían suponer un pequeño incremento del poder neto una vez que los jugadores se acostumbren a este nuevo estilo de juego.
        • Se ha rediseñado.
          • Bonus de conjunto (2)
            • Compañero hará que acudan todos los tipos de compañero.
          • Bonus de conjunto (4)
            • Ahora los centinelas lanzan las habilidades de consumo de odio cada vez que tú lo hagas.
          • Bonus de conjunto (6)
            • Tus generadores, Chakram, Flecha de racimo, Flecha elemental, Empalar y Disparo múltiple infligen un 100% por cada centinela que tengas activo.
      • Trampero infernal
        • Los abrojos, centinelas y trampas de cuchillas invocados por este objeto ya no pueden superar el límite normal de estas habilidades.
    • Monje
      • Atavío del rey mono
        • Filosofía subyacente: Con tan solo unos ajustes menores en el equipo, la configuración y el estilo de juego, los monjes con cuatro piezas del nuevo Atavío del rey mono deberían ser capaces de igualar, o incluso mejorar, sus tiempos y niveles anteriores en las fallas superiores. Con una optimización completa de los nuevos bonus de conjunto, los monjes deberían poder mejorar de forma más fácil (o al menos más fiable) sus tiempos y niveles anteriores en las fallas superiores.
        • Se ha rediseñado.
          • Bonus de conjunto (2)
            • El lanzamiento de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Patada giratoria, Vuelo del dragón u Ola de luz hace que se genere un señuelo que provoca a los enemigos cercanos y explota, lo que inflige un 1000% de daño de arma.
            • Ahora la explosión del señuelo inflige el tipo de daño de tu mayor +% de daño elemental.
          • Bonus de conjunto (4)
            • Cuando el señuelo explota, obtienes un beneficio que aumenta el daño de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Patada giratoria, Vuelo del dragón y Ola de luz un 500% durante 3 s.
      • Esplendor de Sunwuko
        • Ahora incorpora una ranura vacía garantizada en vez de velocidad de ataque.
    • Médico brujo
      • Carnaval vudú
        • Corrección de errores
          • Ahora los dardos envenenados que lanzaban los fetiches deberían beneficiarse correctamente del +% de daño de Dardo envenenado.
    • Mago
      • Galas del fénix
        • Bonus de conjunto (6)
          • El daño en el tiempo infinito ya no inflige daño a los guardianes de la falla si el jugador se aleja demasiado.
          • Volver al alcance permitido debería reanudar el daño en el tiempo.
    • Nota: Los objetos de temporada estarán disponibles de forma exclusiva para los personajes de temporada hasta la finalización de la temporada 2.
    • Se han añadido nuevas gemas legendarias.
      • Alteración esotérica
        • Obtiene una reducción del 10% del daño no físico.
        • La mejora de rango otorga +0,5% de reducción de daño no físico.
        • Desbloqueado en el rango 25: Al estar por debajo de la mitad de la vida, las resistencias al daño arcano, de frío, de fuego, de rayos y de veneno aumentan un 75%.
      • Gema de alivio
        • Cada monstruo asesinado otorga +500 de experiencia.
          • La cifra se ve multiplicada por el multiplicador de dificultad.
          • El objetivo es otorgar una cantidad desorbitada de experiencia a los personajes de bajo nivel.
          • Por ejemplo:
            • Un monstruo de nivel 1 otorga 40 de experiencia.
            • Un monstruo de nivel 55 otorga 8700 de experiencia.
            • Un monstruo de nivel 60 otorga 18 700 de experiencia.
        • La mejora de rango otorga +50 de experiencia por muerte.
        • Desbloqueado en el rango 25: Requisito de nivel reducido a 1.
      • Molleja de bestia salvaje de lava
        • Regenera 10 000 de vida por segundo.
        • La mejora de rango otorga +1000 de vida por segundo.
        • Desbloqueado en el rango 25: Si no se recibe daño durante 4 s, obtiene un escudo de absorción del 200% del total de tu vida por segundo.
    • Objetos específicos de clase
      • Cruzado
        • Cinturón del tesoro
          • Nuevo cinturón legendario
          • Cada 6-8 s, se lanza Bombardeo contra un enemigo aleatorio cercano.
      • Cazador de demonios
        • Fin de la odisea
          • Nuevo arco legendario
          • Los enemigos frenados por Disparo entorpecedor sufren un 20-25% más de daño de todas las fuentes.
      • Mago
        • Halo de Arlyse
          • Nuevo anillo legendario
          • Ahora Armadura de hielo otorga un 50-60% de reducción del daño cuerpo a cuerpo y lanza automáticamente Nova de escarcha siempre que recibas un daño equivalente al 10% de tu vida.
      • Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase ya existentes para añadirles un poder legendario único.
        • Nota: Los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el poder legendario.
        • Bárbaro
          • Campeón indiscutible
            • Se le ha añadido un poder legendario.
              • Frenesí obtiene el efecto de todas las runas.
        • Monje
          • Equipo de gungdo
            • Se le ha añadido un poder legendario.
              • La explosión de Palma explosiva aplica el efecto de esta última.
        • Médico brujo
          • Ajenjo
            • Se le ha añadido un poder legendario.
              • Se lanza Enjambre de langostas contra un enemigo cercano cada segundo.
              • Ahora incorpora +20-25% de daño de habilidad de tipo veneno como uno de sus cuatro afijos primarios.
    • Se ha corregido un error que permitía devolver el daño de gema de toxina eficaz al jugador.
    • Se ha corregido un error que impedía aplicar la bonificación de daño de Azote de los apresados a los enemigos cegados o embelesados.
    • Se ha corregido un error que impedía que la gema vigorizadora redujese de forma correcta el daño sufrido por el jugador congelado o cegado.
    • Se ha corregido un error que impedía que la gema vigorizadora curase al jugador de forma correcta al sufrir un efecto cegador.
    • Se ha corregido un error que impedía que el bonus de daño de Azote de los apresados no aumentase el daño que infligen los clones creados por Atavío del rey mono.



LOGROS

  • Se han añadido las conquistas de la temporada 2.
  • Ya no se requiere el señor de los cencerros para completar «A jefe muerto, jefe puesto».



MODO AVENTURA

  • El centro de Nueva Tristán tiene ahora una disposición mejorada.
    • Nota: Los cambios se aplicarán solo al modo Aventura.
  • Chupivilla ahora ofrece más recompensas.
    • Se han reactivado los contratos deshabilitados tras el parche 2.1.0.
    • Se han introducido varios cambios en los siguientes eventos, incluidos algunos que pueden afectar a los requisitos para completarlos:
      • El oro del minero
      • Urna de almas
      • Los huesos de la matriarca
      • Testamento del mezquino
      • La vaina robada
    • Despeja el Cuartel
      • Se han realizado cambios en el primer piso del cuartel para que sea más sencillo encontrar el segundo.
    • Los jugadores ya no pueden resucitar en el punto de guardado.
    • Ahora lo hacen en la ubicación del cadáver al cabo de un tiempo.
      • El temporizador de reaparición aumentará con cada muerte.
    • Se ha aumentado el oro y la experiencia otorgados al completar una falla superior.
    • Se han introducido cambios en la disposición de muchos mapas para su uso en las fallas nephalem y en las fallas superiores.
    • Monstruos
      • La densidad de monstruos se ha incrementado en varias fallas nephalem y fallas superiores.
      • Se ha reducido el daño de los monstruos en las fallas superiores a partir del nivel 26.
      • Se han introducido diversos cambios en los siguientes guardianes de las fallas. Ahora deberían ser menos frustrantes sin dejar de resultar peligrosos:
        • Faucesangre
          • Faucesangre presentaba un encuentro poco gratificante e injusto a causa de una combinación letal de aturdimientos, habilidades de daño y daño de área de efecto. Se ha modificado su salto ofensivo para corregirlo, pero se activará con más frecuencia para que el combate sea más dinámico.
        • Erethon
          • Se han realizado cambios menores en el ataque en carrera de Erethon. Se ha reemplazado el elemento de área de efecto con un ataque a distancia para que suponga un reto mayor para los personajes a distancia.
        • Candelizo
          • Candelizo era un rival injusto para los jugadores cuerpo a cuerpo. El combate se ha reestructurado para que su área de efecto ya no se solape. Su duración también se ha reducido. Además, su ataque a distancia debería presentar un reto mayor para los personajes a distancia.
    • Pilones:
      • Ahora es menos probable que aparezca un pilón cerca de otro.
      • Pilón electrificado
        • Ahora inflige daño en función del daño de arma del jugador.
        • Ahora ataca a un número limitado de objetivos.
        • Ahora atacará con menos frecuencia al mismo objetivo.
      • Pilón protector
        • Ahora devuelve el daño a los atacantes.
      • Pilón de velocidad
        • Se ha aumentado la duración de 30 segundos a 1 minuto.
        • Ahora lanza a los enemigos por los aires y les inflige daño.
        • Ahora puede romper los muros de los monstruos emparedadores durante toda su duración.
        • Ahora puede romper objetos destructibles (como puertas, barriles, etc.).
    • Reino de los Desafíos
      • Se ha acortado el tiempo entre oleadas.
      • Se han realizado cambios menores en los tipos de monstruos que pueden aparecer.
      • Ahora las recompensas se ajustan al rango de la piedra recibida.
      • Piedra de los desafíos ya no reproduce el sonido de objeto legendario ni muestra el icono de objeto legendario en el minimapa al aparecer.
    • Se ha corregido un error que permitía cambiar las habilidades de los seguidores en las fallas superiores.



ARTESANÍA

  • Herrero
    • Reciclar todo ya no reciclará objetos que estén transfigurados o tengan gemas engarzadas.



SEGUIDORES

  • Templario
    • Corrección de errores
      • Se ha corregido un error por el que Inspirar otorgaba una cantidad incorrecta de regeneración de cólera.



MONSTRUOS

  • Se han eliminado del juego los afijos de monstruo Vida extra y Vampirismo.
  • Ácrata
    • Se ha reducido el alcance máximo de su carrera.
    • En su lugar, ahora cuenta con una carrera corta que usará a corta distancia.
  • Ángel corrupto
    • Se ha reducido el alcance máximo de su carrera.
    • Se ha eliminado Escudo profano.
  • Zombi infernal
    • Se han reducido su EXP, su daño y su capacidad de supervivencia para equipararlo a otros zombis.
  • Castigador
    • Se ha reducido el alcance máximo de su salto.
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento.
  • Goblins del tesoro
    • Se han añadido nuevos goblins del tesoro al juego.
      • Estad atentos al acaparador de gemas, al ladrón de sangre, al coleccionista odioso y al atormentador malévolo.
      • Solo podrán encontrarse en el modo Aventura.
    • Ahora aparecerán siempre delante de un portal.
    • Pasan a contar con un icono especial en el minimapa.
    • Solo soltarán su mejor botín en Tormento I o superior.
    • Se han introducido algunos cambios en su forma de huir.