Diferencia entre revisiones de «Runa de habilidad»

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Las '''piedras rúnicas''' (o runas) han sufrido una importante modificación. En [[Diablo II]] estábamos acostumbrados a colocar las piedras rúnicas en objetos [[engarzados]], incluso podíamos crear las [[palabras rúnicas]] para formar objetos con cualidades únicas. Sin embargo, en [[Diablo III]] no se sigue este estilo y las piedras rúnicas se utilizan para enlazarlas a las [[habilidades]].
Las '''piedras rúnicas''' (o runas) han sufrido una importante modificación. En [[Diablo II]] estábamos acostumbrados a colocar las piedras rúnicas en objetos [[engarzables]], incluso podíamos crear las denominadas [[palabras rúnicas]] para formar poderosos objetos con cualidades únicas. Sin embargo, en [[Diablo III]] no se sigue este estilo y las piedras rúnicas se utilizan para enlazarlas a las [[habilidades]].


Todas las habilidades tendrán posibilidad de colocarlas las nuevas piedras rúnicas. Éstas proporcionarán efectos distintos dependiendo de la habilidad y de la runa que hayamos utilizado. Esto significa que algunas añadirán daño, otras añadirán más proyectiles, más duración, daño crítico, efectos de veneno o congelación, menos consumo de [[recurso]]s... Las combinaciones serán muchas y habrá que encontrar la mejor manera de juntar piedras rúnicas y habilidades para conseguir un personaje único y poderoso.
Todas las habilidades tendrán posibilidad de ser enlazadas con las nuevas piedras rúnicas. Éstas proporcionarán efectos distintos dependiendo de la habilidad y de la runa que hayamos utilizado. Esto significa que algunas añadirán daño, otras añadirán más proyectiles, más duración, daño crítico, efectos de veneno o congelación, menos consumo de [[recurso]]s... Las posibles combinaciones serán numerosas y habrá que descubrir la mejor manera de juntar piedras rúnicas y habilidades para conseguir un personaje único y poderoso.


En el caso de que no nos guste la combinación, será posible quitar la runa de las habilidades sin ninguna penalización, aunque es posible que esto se restrinja en algunas zonas.
En el caso de que no nos guste la combinación, será posible quitar la runa de las habilidades sin ninguna penalización, aunque es posible que esto se restrinja en algunas zonas.

Revisión del 01:19 3 oct 2011

Las piedras rúnicas (o runas) han sufrido una importante modificación. En Diablo II estábamos acostumbrados a colocar las piedras rúnicas en objetos engarzables, incluso podíamos crear las denominadas palabras rúnicas para formar poderosos objetos con cualidades únicas. Sin embargo, en Diablo III no se sigue este estilo y las piedras rúnicas se utilizan para enlazarlas a las habilidades.

Todas las habilidades tendrán posibilidad de ser enlazadas con las nuevas piedras rúnicas. Éstas proporcionarán efectos distintos dependiendo de la habilidad y de la runa que hayamos utilizado. Esto significa que algunas añadirán daño, otras añadirán más proyectiles, más duración, daño crítico, efectos de veneno o congelación, menos consumo de recursos... Las posibles combinaciones serán numerosas y habrá que descubrir la mejor manera de juntar piedras rúnicas y habilidades para conseguir un personaje único y poderoso.

En el caso de que no nos guste la combinación, será posible quitar la runa de las habilidades sin ninguna penalización, aunque es posible que esto se restrinja en algunas zonas.

Tipos de piedras rúnicas

Hay cinco tipos de piedras rúnicas, cada una con efectos distintos:

Tipos de runas.png

Cada piedra rúnica nos dirá cómo afecta a la habilidad en la que la vayamos a poner, de esta manera podremos elegir la mejor combinación habilidad-runa para hacer a nuestro personaje diferente.

Rangos de piedras rúnicas

Hay siete rangos de piedras rúnicas, dos por nivel de dificultad (excepto averno, que sólo tiene uno):

Normal Pesadilla Infierno Averno
Runestone a 01.pngRango 1 Runestone a 02.pngRango 2 Runestone a 03.pngRango 3 Runestone a 04.pngRango 4 Runestone a 05.pngRango 5 Runestone a 06.pngRango 6 Runestone a 07.pngRango 7
Runestone b 01.pngRango 1 Runestone b 02.pngRango 2 Runestone b 03.pngRango 3 Runestone b 04.pngRango 4 Runestone b 05.pngRango 5 Runestone b 06.pngRango 6 Runestone b 07.pngRango 7
Runestone c 01.pngRango 1 Runestone c 02.pngRango 2 Runestone c 03.pngRango 3 Runestone c 04.pngRango 4 Runestone c 05.pngRango 5 Runestone c 06.pngRango 6 Runestone c 07.pngRango 7
Runestone d 01.pngRango 1 Runestone d 02.pngRango 2 Runestone d 03.pngRango 3 Runestone d 04.pngRango 4 Runestone d 05.pngRango 5 Runestone d 06.pngRango 6 Runestone d 07.pngRango 7
Runestone e 01.pngRango 1 Runestone e 02.pngRango 2 Runestone e 03.pngRango 3 Runestone e 04.pngRango 4 Runestone e 05.pngRango 5 Runestone e 06.pngRango 6 Runestone e 07.pngRango 7
Runestone unattuned 01.pngRango 1 Runestone unattuned 02.pngRango 2 Runestone unattuned 03.pngRango 3 Runestone unattuned 04.pngRango 4 Runestone unattuned 05.pngRango 5 Runestone unattuned 06.pngRango 6 Runestone unattuned 07.pngRango 7

Colocando piedras rúnicas en habilidades

Colocando runas en las habilidades.
Socket runa.jpg

Aunque el vídeo es algo viejo, sirve perfectamente como ejemplo para ver el funcionamiento de las piedras rúnicas en las habilidades.

En uno de los paneles de la BlizzCon 09 se dieron algunos ejemplos de combinaciones de piedras rúnicas y habilidades, en el vídeo, Jay Wilson iba contando cómo actuan las habilidades y qué nuevos poderes se consiguen añadiéndoles piedras rúnicas.

Para ver cómo actúan las piedras rúnicas es mejor ver el vídeo que hemos preparado. En él se muestra en primer lugar la habilidad teletransporte del mago, seguidamente se le añade a esta habilidad la runa de golpeo (desconocemos el nuevo nombre de la runa de golpeo), con esto se consigue que al teletransportarse se haga daño a los enemigos cercanos; también se muestra cómo actúa el teletransporte con la runa de golpe múltiple (de nuevo, no conocemos el nombre actual de esta runa), lo que hace la habilidad es crear copias o imágenes del mago que sirven de señuelo y también dañan a los enemigos.

A continuación se muestra la habilidad bomba de fuego del médico brujo y se le añade la runa de golpe múltiple (ídem) que hace que la explosión rebote y dañe a enemigos más lejanos; también se muestra el efecto de la runa de poder (ídem) sobre esta habilidad que hace que en la zona donde explota se queda fuego que hace daño a los monstruos.

Por último se vuelve al mago pero con la habilidad electrocutar, a ésta se le añade la runa de golpe múltiple (ídem) que hace que los rayos reboten entre los enemigos (parecido al rayo de la hechicera en Diablo 2); podemos ver también el efecto de la runa letal (ídem) sobre electrocutar, con esto se consigue que cada enemigo que muere hace una explosión que daña a otros cercanos.

Ejemplos

No hay muchos ejemplos de cómo las piedras rúnicas afectan a las habilidades, pero por ahora tenemos los siguientes:

Enlaces


v · d · e Piedras rúnicas
RunaCarmesí.pngRunaÍndigo.pngRunaObsidiana.pngRunaÁurea.pngRunaAlabastrina.png
v · d · e Objetos
Básicos: OroPortal de la ciudad
Armas: A una mano — (DagaEspadaHachaLanzaMazaArma de puñoArma poderosa
Cuchillo ceremonialMangual) • A dos manos — (Arma de astaBastónEspadaHachaMaza
Arma poderosaDaibo Mangual) • A distancia — (ArcoBallestaBallesta de manoVara)
Armaduras: Cabeza — (YelmoMáscara de vudúPiedra espiritualSombrero de mago) •
Hombros — (Cubrehombros) • Torso — (PetoCapa) • Muñecas — (Brazales) •
Manos — (Guantes) • Cintura — (CinturónCinturón poderoso) • Piernas — (Pantalones) •
Pies — (Botas) • Joyería — (AmuletoAnillo) • Mano izquierda — (EscudoAljabaMojoOrbeEscudo de cruzado) •
Objetos de los seguidores — (Foco de hechiceraObjeto de canallaReliquia templaria)
Otros: Artesanía — (Material de artesaníaBoceto de joyeroMystic FormulaDiseño de herreroPágina de instrucción) •
Consumible — (Poción) • GemaTinteMisceláneo