Seguidor

De DiabloNext Wiki
Templario, Canalla y Encantadora

Los seguidores son una versión mejorada de los mercenarios de Diablo II. Tenemos el templario, la encantadora y el canalla, todos ellos con cientos de líneas de diálogo y fuerte personalidad. Las razones para acompañar al personaje son diferentes en cada clase.

Introducción

Caminar en solitario es una opción válida... pero no siempre la más segura. Puede que tener un valiente compañero a tu lado no baste para sobrevivir a las desgarradoras zarpas de tus enemigos, pero seguro que no te hara ningún daño. Por suerte, en Santuario hay otros valientes héroes dispuestos a arriesgar el físico y hasta la vida para luchar contra las pesadillas que azotan el mundo. Son los personajes no jugadores que se conocen como seguidores y que te acompañarán en tu viaje y te seguirán a la batalla.

En Diablo III encontrarás y reclutarás a tres seguidores: el templario, Kormak, un guerrero descomunal portador de una lanza y con un código ético firme e inquebrantable; el canalla, Lyndon, un trotamundos picaresco con una ballesta y facilidad para meterse en problemas; y la hechicera, Eirena, un conducto de fuerzas ocultas capaz de hacerte más poderoso y confundir a tus enemigos.

Estos héroes no se esconden lejos de los caminos más frecuentados; sus historias se cruzan con la tuya y los encontrarás en tus travesías por las tierras de Santuario.

Cada seguidor tiene sus propios planes y motivos para luchar contra la oscuridad, y aprenderás más sobre sus historias y motivaciones a medida que vayáis luchando juntos.

Por sí mismos, tus seguidores son hábiles guerreros, así que lo lógico es que aumente su poder al ir enfrentándose a enemigos cada vez más mortales. Obtendrán experiencia al luchar junto a ti, cambiará su aspecto al proporcionarles nuevo equipo y podrás escoger nuevas habilidades para ellos al subir de nivel.

Solo te puede acompañar un seguidor a la vez, así que es mejor que lo escojas bien. Aunque cada seguidor tiene habilidades para complementar todos los tipos de juego o clases, también poseen áreas de experiencia muy diferentes.

IlustracionSeguidores.jpg

Por ejemplo, la hechicera puede aprender a crear ilusiones para desviar el fuego enemigo. El templario puede dominar la habilidad de intimidar a sus enemigos y ralentizarlos cuando se le acercan en el combate. El canalla puede aprender a utilizar polvo cegador para distraer a los enemigos o hacerlos objetivos más asequibles.

Los seguidores actúan por cuenta propia y las habilidades que selecciones para ellos dictarán su comportamiento en el combate. También pueden equipar diferentes objetos y armas, incluidas algunas exclusivas de su clase.

Ellos son tus escuderos. Tú eres el héroe. Asegúrate de demostrárselo cuando los estén desgarrando o desangrando con púas demoníacas en tu lugar. [1]

Solo los insensatos y aquellos que se consideran "valientes" se enfrentan solos a sus enemigos. ¿Quién luchará a tu lado en la guerra por Santuario?

Características

Followers.jpg
  • Los seguidores comentarán el resultado o estado de la misión actual, aportando su punto de vista o criticando las acciones del jugador, interactuarán con Leah y Deckard Caín en el campamento así como con otros personajes en la zona. Los seguidores aportan mucha vida al mundo de Santuario.
  • Cada uno de ellos dispone de 12 habilidades repartidas de 3 en 3 en cuatro niveles, que se activan progresivamente cuando alcanza un nivel múltiplo de 5.
  • Los seguidores están pensados para cuando se juega sólo. Esto es así para evitar el caos que podrían causar 4 personajes con sus 4 seguidores. Al entrar un amigo en tu partida, los seguidores volverán al campamento y esperarán allí hablando con los demás habitantes. Además, se mantendrán siempre actualizados en cuanto a poder, es decir, su nivel será un punto inferior al tuyo incluso aunque no hayas jugado nunca con ellos.
  • Cada seguidor tiene su propio inventario donde se le pueden dar: arma, amuleto, dos anillos y un objeto especial de cada uno. Este objeto se podrá equipar cuando alcance nivel 25 y corresponde a la armadura visual del personaje. Estos objetos especiales son: Templario (Templar Relic), Canalla (Scoundrel Token) y Encantadora (Enchantress Focus). Se presupone que añadirán grandes ventajas sobre el personaje y su seguidor.
  • En Diablo III los seguidores tienen una inteligencia artificial mucho más trabajada que en los anteriores juegos, utilizarán la habilidad más efectiva en cada momento y te curarán si tienes poca vida. No existe un control directo sobre ellos.
  • El reinicio de sus habilidades será muy barato, permitiendo así que podamos cambiar rápidamente entre una construcción dedicada a explorar y buscar objetos y pasar sin apenas coste a una orientada a matar jefes.
  • Cuando un seguidor pierde toda su vida no morirá sino que quedará aturdido por unos 20 segundos, en los cuales se desactivarán todos sus efectos. Pasado este tiempo se recuperará y podrá seguir luchando, ya no habrá que resucitarlos nunca más.

Referencias


v · d · e Seguidores
Templario:
Básicos: Rol: Ataque cuerpo a cuerpoEspecialidad: Templar Relic
Habilidades: Sanar / Intervenir (5) • Lealtad / Intimidar (10) • Cargar / Arremetida (15) •
Inspirar / Guardián (20)
Canalla:
Básicos: Rol: Ataque a distanciaEspecialidad: Scoundrel Token
Habilidades: Disparo incapacitador / Flechas envenenadas (10) •
Lucha sucia / Esfumarse (15) • Disparo propulsado / Disparo múltiple (20) •
Histeria / Anatomía (25)
Encantadora:
Básicos: Rol: Lanzador de hechizosEspecialidad: Enchantress Focus
Habilidades: Desorientar / Embelesar (15) • Reflejar misiles / Armadura potenciada (20) •
Tierra chamuscada / Empujón contundente (25) •
Mente concentrada / Embelesamiento en masa (30) •
v · d · e Clases
Diablo: GuerreroArpíaHechicero
Diablo II: AmazonaBárbaroNigromantePaladínHechiceraAsesinaDruida
Mercenarios: ArpíaMercenario del DesiertoLobo de HierroBárbaro
Diablo III: BárbaroMédico brujoMagoMonjeCazador de demoniosCruzado Nigromante
Seguidores: TemplarioCanallaEncantadora
Diablo Immortal: BárbaroMagoMonjeCazador de demoniosCruzadoNigromante
Diablo IV: BárbaroDruidaHechiceraPícaraNigromante