Las impresiones han sido buenas, si bien estoy vacunado contra el hype para que no se vuelva a repetir otra vez lo que nos pasó a muchos.
Gráficamente es cierto que se acerca más a los predecesores del Diablo actual aunque tampoco se distancie demasiado de éste. El combate parece más pesado y denso, no siendo el formato de picadero de carne frenético sino más templado, como si los golpes fueran menos pero más contundentes.
Por otra parte no me desagrada el que se comparta escenario con otros jugadores de la forma que tienen pensado llevarlo a cabo. Lo que sí se ha dicho es que habrá ciertos eventos propios que nos separarán del resto, por lo que se nos trasladaría a otra "capa" en la que desaparecerían todos para luego volver junto a ellos, restando algo de inmersión. Eso es algo que considero menor y no me molesta.
Me ha gustado la implementación del ciclo día/noche, quedándome con la curiosidad de saber si será en tiempo real o en periodos de varias horas. Además es interesante que algunas habilidades puedan modificar el clima de un lugar, influenciando en este y dejando la marca de haber pasado por allí.
Por otra parte me ha parecido oír a algún desarrollador que quieren deshacerse de la idea de "héroe" que ha hecho tanta mella en Blizzard y situarnos en un escenario donde todo es más mundano, aunque escale inevitablemente hacia algo más épico. Con eso espero ver las miserias y la suciedad de un mundo donde los ángeles se han cerrado en banda y no hay prácticamente ningún lugar al que acudir en busca de ayuda.
El hecho de querer hacerlo no lineal también me agrada ya que, aparte de hacerlo más rejugable al seguir diferentes vías cada vez, me da la sensación de que no importa por dónde empecemos ya que todo está jodido, incrementando además la sensación de que, aunque nephalem, no somos ningunos adalides, sino que andamos errantes como el resto del mundo, cabalgando entre aldea y poblado mientras nos tenemos que abrir paso entre los engendros para buscarnos la vida.
La montura es otra característica que me ha dejado divagando sobre diversos aspectos más de lo que lo han hecho otros temas, a pesar de su simpleza. Ya sólo su existencia podría delatar que, aunque habrá portales, tal vez no sean tan frecuentes o cercanos a poblaciones (de las que se ha dicho que habrá más de 100), además se me ocurre que no sólo podría utilizarse como medio de transporte, sino que tal vez dispondría incluso de un inventario para alojar la sobrecarga del personaje y poder hacer más llevaderas las misiones. Junto a lo visto en el combate, parece que se va a acabar el hecho de portar habilidades y runas que otorguen velocidad de movimiento como pasa en Diablo III, o al menos se percibe una intencionalidad de reducir este sistema.
Otros aspectos que me han gustado han sido la importancia que se le quiere dar al crafteo (aunque no tanto como en PoE), llegando incluso a crear misiones para conseguir patterns. También el trade, la creación de clanes y banco de clan y la opción de pvp en mundo abierto, aparentemente.
En general me ha dado buena espina, aunque habrá que esperar todavía a ver los apartados de sonido y dejar que siga desarrollándose que vayan puliendo más la imagen que cada uno tenga en mente.