Albord era un hombre alto, desgarbado y de pelo blanco. Uno de los quince mercenarios al servicio del capitán Kentril Dumon. Fue uno de los hombres más dignos de confianza entre la banda, aparte de Gorst. El joven luchador había aprendido mucho de su capitán. Albord aparece en la novela de la serie Diablo de Richard A. Knaak, Diablo: El Reino de las Sombras.[1]
Historia
Albord era tan fiel que cuando el resto de mercenarios fueron dejando Ureh con las riquezas que les dió el Rey Juris Khan, él decidió quedarse junto a su capitán durante un año antes de regresar con su familia. A Kentril Dumon se le había ofrecido la nobleza como príncipe de la tierra de Ureh y ser el comandante general de los ejercitos con derecho a casarse con la princesa Atanna. Por lo tanto, Albord podría volver a casa presumiendo de haber servido a un príncipe, y con riquezas suficientes para el resto de su vida.
Albord escoltó a los otros mercenarios a las puertas de Ureh, para un último adiós. Sin embargo, mientras caminaba de regreso al palacio, oyó la voz de Orlif gritando su nombre en la distancia. Albord regresó a las puertas para ver si se le necesitaba. Para su horror, una multitud de cadáveres secos con un agujero enorme como boca se estaban dando un festín con la carne de los mercenarios. Orlif se las arregló para pasar por encima de la multitud de ciudadanos sin vida para mirar a Albord y gritar por última vez. Albord no pudo resistir gritar un fuerte "¡No!" y las cáscaras vacias se dieron la vuelta para persiguirle. Albord empezo a correr hacia Ureh pero no pudo llegar a tiempo a las escalera del palacio.
Banda de Mercenarios del Capitán Kentril Dumon
Kentril Dumon, Capitan - Lider Mercenario
Gorst, El Bárbaro - Segundo al mando
Albord - Aprendiz de Kentril
Benjin - Soldado
Brek - Soldado
Hargo - Soldado
Jodas - Soldado
Mordecai - Soldado
Orlif - Soldado
Simon - Soldado
Referencias
- ↑ Diablo: The Kingdom of Shadow, página ??.