Diferencia entre revisiones de «Objetos (Diablo IV)»

De DiabloNext Wiki
(Página creada con «*Poder angelical, que aumenta la duración de todos los efectos positivos (como los beneficios propios y las curaciones). *Poder demoníaco, que aumenta la duración de tod…»)
 
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
*Poder angelical, que aumenta la duración de todos los efectos positivos (como los beneficios propios y las curaciones).
=='''<span style="font-family:exocet;">Sistema de botín</span>'''==
*Poder demoníaco, que aumenta la duración de todos los efectos negativos (como los perjuicios y el daño en el tiempo).
*Poder ancestral, que aumenta la probabilidad de los efectos al golpear (es decir, la probabilidad de que se activen).


Estos nuevos atributos pueden aparecer como afijos, como, por ejemplo, un +15 de poder angelical. Además de proporcionar el efecto positivo mencionado anteriormente, queremos que sirvan también como requisito previo para potenciar otros afijos. Aunque no tengáis suficiente de un poder determinado, podréis equiparos con el objeto, pero no os beneficiaréis de un afijo vinculado a ese poder.
El botín del juego es instanciado, es decir, todo el botín que se obtiene de cualquier fuente (monstruos, cofres, etcétera) es individual, por lo que cada jugador obtendrá su propio botín personal.  


Aquí tenéis un par de ejemplos para ilustrar mejor el funcionamiento de estos afijos (e insistimos en que esto no es definitivo y podría sufrir cambios):
Sin embargo, si un jugador suelta cualquier objeto de su posesión al suelo todos los jugadores en la zona lo podrán ver y, si el objeto fuera comerciable, hacerse con él.


[[Archivo:ObjetoDiabloIV.jpg]]
=='''<span style="font-family:exocet;">Tipos de objetos</span>'''==
En Diablo IV podemos categorizar los objetos en los siguientes tipos:
[[Archivo:Unicos1.jpg|thumb| Objetos únicos]]
* [[Armas (Diablo IV)|Armas]]: El atributo principal de este tipo de objetos es el Ataque. Además, cada tipo de arma ofrece una característica única que lo diferencia del resto (como el daño de sangrado para las hachas o la probabilidad de bloqueo para los escudos).
* [[Armaduras (Diablo IV)|Armaduras]]: Son objetos que otorgan defensa como principal atributo a tu personaje. Las casillas de equipo son Yelmo, Torso , Guantes, Piernas, Botas, Anillos (x2) y Amuleto. En total hay 8 casillas para armadura.
* [[Consumibles (Diablo IV)|Consumibles]]: Son objetos que se consumen para dar un efecto temporal o permanente a tu personaje.
* [[Materiales (Diablo IV)|Materiales]]: Son objetos de fabricación obtenibles por el mundo que se utilizan para crear armas, armaduras y otra clase de objetos.
* [[Gemas (Diablo IV)|Gemas]]: Se engarzan en el equipo para aumentar estadísticas principales o secundarias.
* [[Runas (Diablo IV)|Runas]]: Existen dos tipos de runas: de condición y de efecto. El resultado de esta combinación da una [[palabra rúnica]] que se engarza en el equipo para otorgar un poder extra.
* [[Sigilos de pesadilla]]: Son objetos que se pueden crear en el [[ocultista]] u obtener como botín en determinados eventos y jefes de mundo. Se utilizan para mejorar una mazmorra existente a una versión especial de contenido de final del juego con mayor dificultad, mejores recompensas y afijos de mazmorra.


Los tres poderes contarán con una lista de afijos afines, por lo que, en función de los atributos que más os interesen, podréis centraros en poder angélico, demoníaco o ancestral. En los ejemplos expuestos aquí arriba, necesitaríais 50 de poder demoníaco para conseguir un rango más en la habilidad Devastación, 55 de poder demoníaco para obtener un 25 % de resistencia al fuego o 60 de poder demoníaco para lograr 2 rangos más en la habilidad Incineración. Si quisierais potenciar Golpe aplastante, tendríais que acumular al menos 55 de poder ancestral, mientras que, para disfrutar de un 25 % de resistencia al frío, necesitaríais 40 de poder angelical.
=='''<span style="font-family:exocet;">Rangos de calidad</span>'''==


Creemos que estos cambios responderán muy bien a esas dos primeras conclusiones principales. Los poderes legendarios ya no deberían eclipsar completamente la fuerza de vuestros afijos, los cuales aportarán opciones más interesantes, ya que su fuerza dependerá de la cantidad de poder que hayáis acumulado con el resto de vuestros objetos equipados. Igual encontráis un amuleto con los atributos perfectos para vuestra configuración, pero algunos de sus afijos pueden requerir poder demoníaco cuando os habéis centrado en poder ancestral. Puede que vuestro amuleto actual sea la fuente principal de vuestro poder ancestral, así que equiparos con un nuevo amuleto podría obligaros a hacer sacrificios.
[[Archivo:D4Objetos1.jpg|thumb| Diferencia en calidad]]


Con este sistema, será fácil identificar los objetos con buenos atributos, pero habrá que pensar muy bien y decidir si el objeto es bueno para vuestra configuración. Los mejores objetos para vuestro personaje dependerán indudablemente de lo que tengáis en ese momento y de la configuración de vuestros personajes, por lo que será más difícil que limitarse a buscar la respuesta correcta en internet.
A medida que aumenta la calidad del objeto también lo hace la cantidad de afijos que este posee. Sin embargo, el valor de estos afijos disminuye. Por ejemplo: una espada mágica (azul) con velocidad de ataque tendrá un valor mayor que una espada de calidad rara (amarillo), pero la espada de calidad rara tendrá mayor número de afijos.


Asimismo, creemos que este sistema hace que los objetos sean accesibles, aunque no toméis las mejores decisiones con respecto al sistema. Es posible que seáis más débiles, pero no convertirá a vuestro personaje en una nulidad. También podemos implementar esta mecánica poco a poco y de forma natural a medida que subáis de nivel, en lugar de que sea un requisito que haya que comprender al principio.
A diferencia de Diablo III, los objetos legendarios ahora tendrán un poder legendario aleatorio, en lugar de ser fijo como pasaba anteriormente. En su lugar se ha añadido un nuevo rango de objetos, los únicos. Los objetos únicos son los elementos más raros de conseguir: proporcionan afijos no aleatorios, un aspecto totalmente diferenciador a los legendarios comunes y un poder legendario temático para tu clase en concreto.
 
{|class="toccolours" style="clear: both; text-align: center; border:#7a1701 3px solid; margin-top:10px; margin-bottom:50px;margin: auto;"
 
|bgcolor=#7a1701 width=250px|'''CALIDAD'''
|bgcolor=#7a1701 width=250px|'''CARACTERÍSTICAS'''
|-
| '''Normal'''
| 1 atributo
|-
| style="color:blue;"| '''Mágico'''
| 2 atributos
|-
| style="color:yellow;"| '''Raro'''
| 3-5 atributos
|-
| style="color:green;"| '''Conjunto'''
| (Desconocido)
|-
| style="color:brown;"| '''Legendario'''
| 4 atributos y 1 poder legendario aleatorio
|-
| style="color:beige;"| '''Único'''
| Atributos fijos
|}
 
=='''<span style="font-family:exocet;">Afijos</span>'''==
Los afijos (conocidos también como bonus o modificadores) son propiedades mágicas especiales que se pueden encontrar en los objetos a todos los juegos de Diablo.
 
En Diablo IV se pueden dividir los afijos en las siguientes categorías:
 
* Afijos comunes
** Defensivos
** Ofensivos
** Gestión de recursos
** Otros
* Afijos legendarios
 
Se pueden consultar los afijos conocidos en el [https://www.diablonext.com/diablo-iv/afijos-de-objetos/ listado de afijos de Diablo IV]
 
=='''<span style="font-family:exocet;">Fase de desarrollo</span>'''==
 
Desde la presentación del juego en la Blizzcon 2019 el sistema de objetos ha experimentado varios cambios en su diseño. Se muestran a continuación alguna de sus diferentes versiones:
 
<gallery>
Archivo:Objeto1Version.jpg|Versión Diciembre 2019
Archivo:ObjetoDiabloIV.jpg|Segunda versión Poder Angelical / Demoníaco / Ancestral
Archivo:ObjetoVersion2.jpg|Versión Diciembre 2020
</gallery>
 
El sistema angelical / demoníaco / ancestral fue eliminado por no terminar de encajar y fue reemplazado por el sistema clásico de la saga de Fuerza / Destreza / Inteligencia.
 
[[Categoría:Objetos| ]][[Categoría:Objetos Diablo IV| ]]

Revisión actual - 19:37 30 jul 2023

Sistema de botín

El botín del juego es instanciado, es decir, todo el botín que se obtiene de cualquier fuente (monstruos, cofres, etcétera) es individual, por lo que cada jugador obtendrá su propio botín personal.

Sin embargo, si un jugador suelta cualquier objeto de su posesión al suelo todos los jugadores en la zona lo podrán ver y, si el objeto fuera comerciable, hacerse con él.

Tipos de objetos

En Diablo IV podemos categorizar los objetos en los siguientes tipos:

Objetos únicos
  • Armas: El atributo principal de este tipo de objetos es el Ataque. Además, cada tipo de arma ofrece una característica única que lo diferencia del resto (como el daño de sangrado para las hachas o la probabilidad de bloqueo para los escudos).
  • Armaduras: Son objetos que otorgan defensa como principal atributo a tu personaje. Las casillas de equipo son Yelmo, Torso , Guantes, Piernas, Botas, Anillos (x2) y Amuleto. En total hay 8 casillas para armadura.
  • Consumibles: Son objetos que se consumen para dar un efecto temporal o permanente a tu personaje.
  • Materiales: Son objetos de fabricación obtenibles por el mundo que se utilizan para crear armas, armaduras y otra clase de objetos.
  • Gemas: Se engarzan en el equipo para aumentar estadísticas principales o secundarias.
  • Runas: Existen dos tipos de runas: de condición y de efecto. El resultado de esta combinación da una palabra rúnica que se engarza en el equipo para otorgar un poder extra.
  • Sigilos de pesadilla: Son objetos que se pueden crear en el ocultista u obtener como botín en determinados eventos y jefes de mundo. Se utilizan para mejorar una mazmorra existente a una versión especial de contenido de final del juego con mayor dificultad, mejores recompensas y afijos de mazmorra.

Rangos de calidad

Diferencia en calidad

A medida que aumenta la calidad del objeto también lo hace la cantidad de afijos que este posee. Sin embargo, el valor de estos afijos disminuye. Por ejemplo: una espada mágica (azul) con velocidad de ataque tendrá un valor mayor que una espada de calidad rara (amarillo), pero la espada de calidad rara tendrá mayor número de afijos.

A diferencia de Diablo III, los objetos legendarios ahora tendrán un poder legendario aleatorio, en lugar de ser fijo como pasaba anteriormente. En su lugar se ha añadido un nuevo rango de objetos, los únicos. Los objetos únicos son los elementos más raros de conseguir: proporcionan afijos no aleatorios, un aspecto totalmente diferenciador a los legendarios comunes y un poder legendario temático para tu clase en concreto.

CALIDAD CARACTERÍSTICAS
Normal 1 atributo
Mágico 2 atributos
Raro 3-5 atributos
Conjunto (Desconocido)
Legendario 4 atributos y 1 poder legendario aleatorio
Único Atributos fijos

Afijos

Los afijos (conocidos también como bonus o modificadores) son propiedades mágicas especiales que se pueden encontrar en los objetos a todos los juegos de Diablo.

En Diablo IV se pueden dividir los afijos en las siguientes categorías:

  • Afijos comunes
    • Defensivos
    • Ofensivos
    • Gestión de recursos
    • Otros
  • Afijos legendarios

Se pueden consultar los afijos conocidos en el listado de afijos de Diablo IV

Fase de desarrollo

Desde la presentación del juego en la Blizzcon 2019 el sistema de objetos ha experimentado varios cambios en su diseño. Se muestran a continuación alguna de sus diferentes versiones:

El sistema angelical / demoníaco / ancestral fue eliminado por no terminar de encajar y fue reemplazado por el sistema clásico de la saga de Fuerza / Destreza / Inteligencia.