Blizzard North

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Blizzard North fue un estudio de Blizzard Entertainment que trabajó en Diablo y Diablo II. También empezó a trabajar en Diablo III pero fue cancelado. Todos sus miembros dejaron la compañía o se integraron en Blizzard Entertainment.

Orígenes[editar]

Blizzard North empezó siendo Condor Studios antes de ser adquirido por Davidson and Associates y ser integrado en Blizzard Entertainment. Su sede estaba en el norte de California y por eso tuvo la coletilla de **North** en su nombre.

Sus integrantes más conocidos son David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer y desarrollaron los dos primeros juegos de la saga Diablo.

Diablo I[editar]

Diablo I fue el videojuego más existoso de Blizzard North. Fue lanzado en Diciembre de 1999 y fue el padre de los videojuegos action-rpg.

Logo de Diablo I

Diablo II[editar]

Diablo II fue la secuela de Diablo que desarrolló Blizzard North. Fue el último juego de esta subdivisión de Blizzard Entertainment antes de que se disolvieran y sus miembros fundadores dejaran la compañía.

Logo de Diablo II

Diablo III en Blizzard North[editar]

Blizzard North trabajó en un prototipo de Diablo III tras terminar Diablo II: Lord of Destruction. Sin embargo, la calidad de este desarrollo no terminó de convencer a Blizzard Entertainment y canceló su desarrollo. Las desavenencias entre Blizzard North y South culminaron en la disolución de Blizzard North y la integración de sus miembros en la sede en el sur de California. Muchos de los trabajadores de Blizzard North se integraron sin problemas pero los miembros fundadores y jefes de Blizzard North (David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer) abandonaron la compañía para dedicarse al desarrollo de videojuegos en otros sitios.

Logo de Diablo III en Blizzard North