Nereza

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Nereza
[[Archivo:]]
Raza Demonio
Afiliación Infiernos Abrasadores
Estado Muerta
Apariciones Diablo III

Nereza fue una Demonio activa en el pasado.

Biografía

Tras la manipulación de la Piedra del Mundo por parte de Inarius, y la consecuente disminución de poder de los Nephalem, Alaric y sus aliados pidieron ayuda a Nereza para restaurar su poder. Nereza estuvo de acuerdo pero a cambio los convirtió en criaturas deformes que hicieron la guerra contra ellos. Alaric y aliados fueron derrotados y fueron condenados a vivir como fantasmas y a revivir la batalla una y otra vez.

En algún otro momento de la historia, Nereza llegó a residir en la Isla Cuenca Gris. Ella estuvo desde los primeros instantes en que se formó la isla. Fue adorada como una diosa por un culto de los habitantes de la isla que regularmente realizaban sacrificios humanos para alimentarla. Creían que, con sacrificios, protegería la isla de las fuerzas del mal. Sin embargo, Rayeld , mató su cuerpo físico después de darse cuenta de que ella era el mal en sí. El demonio moribundo maldijo a la isla, ya que su maldad se transfirió al suelo, envenenándola desde entonces. Parece que el propio Rayeld fue corrompido por su esencia, condenado al tormento eterno en la isla.

La historia de Nereza llegó a trascender al mundo exterior. Se sabía que la sociedad de Cuenca Gris estaba dedicada a un ente femenino que estaba allí desde el principio de la civilización, pero las teorías oscilaron hasta el punto que se creía que podría tratarse de una Nephalem, o simplemente una humana que logró prolongar su existencia. Incluso se ha sugerido que nunca fue una sola persona, sino un grupo de individuos que asumieron la misma identidad.

Diablo III

Su cadáver en la Torre Antigua

Su cadáver se puede encontrar en la parte superior de la Torre Antigua en la Isla Cuenca Gris junto con el cadáver de Sara, el sacrificio que Rayeld salvó.