Runa de habilidad

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
¡ATENCIÓN!

Esta página no cumple con los requisitos mínimos de calidad. En la mayoría de los casos debido a malas traducciones (traductores automáticos) y requiere
una limpieza urgente.

Las runas de habilidad (o runas) han sufrido una importante modificación. En Diablo II estábamos acostumbrados a colocar las piedras rúnicas en objetos engarzables, incluso podíamos crear las denominadas palabras rúnicas para formar poderosos objetos con cualidades únicas. Sin embargo, en Diablo III no se sigue este estilo y las piedras rúnicas se utilizan para enlazarlas a las habilidades.

Con el nuevo sistema de runas de habilidad, desbloquearás nuevas habilidades a medida que subas de nivel, pero, además, desbloquearás runas de habilidad. Ahora, al abrir la ventana de habilidades, podrás elegir cuáles quieres y en qué ranuras deseas ponerlas, así como las variantes de runas de habilidad que quieras y tus pasivos. Todo esto lo llevarás a cabo directamente en la interfaz de usuario y todas las opciones de la habilidad, runas de habilidad y los sistemas pasivos se irán desbloqueando conforme subas de nivel a tu personaje; lo que llevará a una integración más limpia de estos sistemas. Así como establecimos diferentes habilidades para desbloquear en niveles específicos, las opciones de runas de habilidad también serán desbloqueadas en distintos niveles.

Todas las habilidades tendrán posibilidad de ser enlazadas con las nuevas runas de habilidad. Éstas proporcionarán efectos distintos dependiendo de la habilidad y de la runa que hayamos utilizado. Esto significa que algunas añadirán daño, otras añadirán más proyectiles, más duración, daño crítico, efectos de veneno o congelación, menos consumo de recursos... Las posibles combinaciones serán numerosas y habrá que descubrir la mejor manera de enlazar las runas de habilidad y habilidades para conseguir un personaje único y poderoso.

En el caso de que no nos guste la combinación, será posible quitar la runa de las habilidades sin ninguna penalización, aunque es posible que esto se restrinja en algunas zonas.

Hay distintas runas de habilidad que se podrán enlazar a las habilidades mientras vayas pasando de nivel Cada piedra rúnica nos dirá cómo afecta a la habilidad en la que la vayamos a poner, de esta manera podremos elegir la mejor combinación habilidad-runa para hacer a nuestro personaje diferente.

Colocando runas de habilidad

9X42W6CEOJF61329356021057.jpg

(Un cazador de demonios nivel 20, eligiendo una habilidad y su variante de runa)

Para ver cómo actúan las runas de habilidad es mejor ver el vídeo que hemos preparado. En él se muestra en primer lugar la habilidad teletransporte del mago, seguidamente se le añade a esta habilidad la runa de habilidad de "golpeo", con esto se consigue que al teletransportarse se haga daño a los enemigos cercanos; también se muestra cómo actúa el teletransporte con la runa de golpe múltiple, lo que hace la habilidad es crear copias o imágenes del mago que sirven de señuelo y también dañan a los enemigos.

A continuación se muestra la habilidad bomba de fuego del médico brujo y se le añade la runa de golpe múltiple que hace que la explosión rebote y dañe a enemigos más lejanos; también se muestra el efecto de la runa de poder sobre esta habilidad que hace que en la zona donde explota se queda fuego que hace daño a los monstruos.

Por último se vuelve al mago pero con la habilidad electrocutar, a ésta se le añade la runa de golpe múltiple que hace que los rayos reboten entre los enemigos (parecido al rayo de la hechicera en Diablo 2); podemos ver también el efecto de la runa letal (ídem) sobre electrocutar, con esto se consigue que cada enemigo que muere hace una explosión que daña a otros cercanos.

Ejemplos

No hay muchos ejemplos de cómo las piedras rúnicas afectan a las habilidades, pero por ahora tenemos los siguientes:


Evolución del sistema

Desde el anuncio del juego en 2008, el sistema de runas fue uno de los mayores desafíos para la compañía, sufriendo a lo largo del desarrollo de grandes y significativos cambios.

En las primeras versiones del juego, hasta bien entrada la fase Beta, las runas eran tratadas como objetos, es decir, las encontrabas por el mundo y podías engarzarlas en alguna habilidad de tu elección, y así ver alterado el efecto de la misma. Debido a diversos problemas que ocasionaba este sistema, el equipo decidió en el parche nº13 de la Beta hacer un cambio radical, eliminando el sistema de runas como objetos e incorporándolas en la interfaz de habilidades, como bien podeis encontrar explicado arriba.

En el sistema anterior de runas que perduró durante todo el desarrollo de Diablo III: había 5 tipos de runas (Carmesí, Índigo, Obsidiana, Áurea y Alabastrina) y siete rangos de piedras rúnicas, distribuidas por niveles de dificultad.

Aquí puedes observar la tabla con las antiguas piedras rúnicas.

Enlaces

  • Visitar página oficial.


v · d · e Objetos
Básicos: OroPortal de la ciudad
Armas: A una mano — (DagaEspadaHachaLanzaMazaArma de puñoArma poderosa
Cuchillo ceremonialMangual) • A dos manos — (Arma de astaBastónEspadaHachaMaza
Arma poderosaDaibo Mangual) • A distancia — (ArcoBallestaBallesta de manoVara)
Armaduras: Cabeza — (YelmoMáscara de vudúPiedra espiritualSombrero de mago) •
Hombros — (Cubrehombros) • Torso — (PetoCapa) • Muñecas — (Brazales) •
Manos — (Guantes) • Cintura — (CinturónCinturón poderoso) • Piernas — (Pantalones) •
Pies — (Botas) • Joyería — (AmuletoAnillo) • Mano izquierda — (EscudoAljabaMojoOrbeEscudo de cruzado) •
Objetos de los seguidores — (Foco de hechiceraObjeto de canallaReliquia templaria)
Otros: Artesanía — (Material de artesaníaBoceto de joyeroMystic FormulaDiseño de herreroPágina de instrucción) •
Consumible — (Poción) • GemaTinteMisceláneo