Santuario

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
¡ATENCIÓN!

Esta página no cumple con los requisitos mínimos de calidad. En la mayoría de los casos debido a malas traducciones (traductores automáticos) y requiere
una limpieza urgente.

"Para nosotros, Santuario es el mundo mortal. Es nuestro mundo. Detengámonos un instante y reflexionemos sobre ello. Nuestro mundo, a diferencia de los demás, fue creado por ángeles y demonios juntos."
Mapa de Santuario tras la destrucción del Monte Arreat

Ver mapa interactivo de Santuario


Santuario (también conocido como el mundo mortal) es el lugar principal donde se desarrolla la franquicia Diablo.

El mapa del mundo ha cambiado bastante en los últimos 20 años. Originalmente, Santuario no era más que una gran roca situada en uno de los rincones más remotos del universo, donde los Renegados, un grupo de ángeles y demonios liderados por Inarius y Lilith, construirían su propia utopía, un mundo al margen del El Gran Conflicto.

Uniendo sus poderes los Renegados crearon la Piedra del Mundo con la que su líder, Inarius utilizaría para dar forma a Santuario.

Geográficamente Santuario ha sufrido cambios a lo largo de su historia, desde el fin de la Guerra del Pecado hasta el fin de Diablo II. No obstante, tras la destrucción de la Piedra del Mundo por parte del arcángel Tyrael, se produjo un gran cataclismo arrasando el norte de los Reinos del Oeste.

Historia y tradición

"El mundo que nos rodea es una bóveda de riquezas que espera ser saqueada. Cada criatura, cada planta y cada cultura pueden servirnos, voluntariamente o no, en nuestro objetivo de ayudar a los Señores de los Infiernos Abrasadores."

Geografía

Santuario es un vasto mundo. Las fuerzas que le dan forma son desconocidas para la mayoría de sus habitantes. Se encuentra en una dimensión de bolsillo, separada tanto de los Cielos como de los Infiernos. Los sacerdotes de Rathma creen que Santuario yace sobre la espalda de Trag'Oul. En ocasiones, a lo largo de los siglos, Santuario y los Infiernos Abrasadores se unen de una manera que permite que la invocación de los demonios en el reino mortal sea más fácil de lo que podría ser de otra manera. Algunas de las criaturas más peligrosas del Infierno llegaron de esta forma. El mundo posee una sola luna que tiene fases lunares.

Santuario tiene estaciones como el otoño y el invierno, las cuales tienen lugar al final de su calendario. La cosecha se lleva a cabo en la primavera. El invierno puede ser duro, pero aquellos que sobreviven a la fiebre del invierno conservan la locura que les provoca.

El mapa de Santuario muestra una sola masa de tierra, separada por los Mares Gemelos. El extremo occidental del continente está bañado por el Gran Mar, el este por el Mar de Luz. Son varias las regiones o países que han existido a lo largo de su historia:

Tierras del Oeste

Aranoch se encuentra en la costa occidental de los Mares Gemelos, con la cordillera Tamoe separándolo del resto de las Tierras del Oeste. Esta zona en su conjunto se conoce como los Reinos del Oeste, y lo forman Khanduras, Entsteig y Westmarch. Frente a la costa de Westmarch se encuentra la Isla Cuenca Gris.

En el norte del continente occidental se encuentran las Tierras del Terror, antes conocidas como las Estepas del Norte. Hacia el este se encuentra Ivgorod, aunque como país este reino ya no existe salvo una única ciudad-estado.

Al sur del continente occidental se encuentran las Islas Skovos, formadas por cuatro islas principales: Philios, Skovos, Lycander y Skartara.

Tierras del Este

El continente oriental está dominado por el imperio de Kehjistan, que abarca un tercio del hemisferio oriental de Santuario. Kehjistan destaca por su desierto del norte y las selvas tropicales del sur. Al norte se encuentran las Estepas Adustas, y más al norte Scosglen. En la costa occidental de Scosglen se encuenta la isla de Xiansai.

Al suroeste de Kehjistan se encuentran las selvas de Torajan, y bordeando los Mares Gemelos la Marisma. Más al este se encuentran la Ciénaga.

Tierras desconocidas

Se conoce de la existencia de otras zonas y cuyas ubicaciones no están del todo claras: el imperio Samuren, la nación de Wojahn, la isla de Uie y la selva Bakuli.