Tathamet

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tathamet
Tathamet1.png
Títulos Mal Primordial
La Bestia
El Dragón
Raza Demonio
Afiliación Infiernos Abrasadores
Estado Muerto
Apariciones Solo nombrado

"Es la suma total de los siete males en un cuerpo. Existe una antigua leyenda, conocida sólo por unos pocos, del gran Dragón, Tathamet, que era la encarnación original del mal. La leyenda dice que fue destrozado durante una batalla épica con Anu, y que los Infiernos Ardientes están compuestos por su cadáver."
Descripción de Tyrael

Tathamet fue una bestia surgida de la maldad de Anu. Su muerte llevó al nacimiento de los Infiernos Abrasadores .

BIOGRAFÍA

""Siete males nacieron de siete cabezas. Siete reinos nacieron de la muerte. Infestados, interminables, ciclos tras ciclos"."
Adria

Origen de la Creación

Según los mitos, Anu fue el primer ser de la Creación, y durante un tiempo, el único. Buscando un estado de pureza total, Anu arrojó todo el mal de sí mismo. Sin embargo, estos elementos no podían existir en un estado de separación, y se fusionaron para formar un nuevo ser: Tathamet, un dragón de siete cabezas que era la suma total de todo el Mal. Aunque eran entidades separadas, Anu y Tathamet estaban atados dentro de la Perla que los contenía. Allí lucharon entre sí en una batalla interminable durante incontables edades.

Tathamet, junto con Anu, murieron en la batalla final que tuvieron entre sí. La cáscara ennegrecida y humeante de Tathamet se deslizó en espiral hacia las tinieblas inferiores de la realidad. De su carne pútrida surgieron los reinos de los Infiernos Abrasadores y la raza de demonios que surgió de ellos como gusanos de un cadáver. Además, sus siete cabezas engendraron los grandes males. De sus fauces mas fuertes nacieron los Demonios Mayores, y del resto de cabezas surgieron las Demonios Menores.

La Piedra de Alma Negra

Diablo como Mal Primordial

Incontables edades más tarde, uno de los Demonios Mayores, Diablo, fue capaz de combinar las esencias de los otros seis Males en su propio cuerpo, asemejándose a lo que una vez fue el Mal Primigenio en cierta manera. Diablo fue derrotado y su espíritu se dividió de nuevo en los siete demonios.


v · d · e Demonios
Mal primordial: Tathamet
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del Pecado: CydaeaGhomVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Señores del Infierno: AssurAstroghaDirgestDraxielGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaRakanothSegithisSkarnShenkThonosXazaxZagraal;