Xazax

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Xazax
Títulos El demonio mantis
Raza Demonio
Afiliación Infiernos Abrasadores(Belial)
Estado Muerto(Aparentemente)
Apariciones Legado de Sangre

Xazax es un demonio parecido a una mantis que aparece en la novela Legado de Sangre. Es un sirviente leal al Demonio menor Belial.

BIOGRAFÍA

Xazax cooperó con la Hechicera Galeona para obtener la armadura de Bartuc a pesar de que ambos tienen diferentes objetivos. Ayuda a Galeona a localizar a Norrec Vizharan, quien tenía en su posesión la armadura de Bartuc. Para ello realiza un sacrificio con la sangre de Tolos, uno de los ex-capitanes del general Augustus Malevolyn, para invocar a un Soñador que les mostrara el camino.

Después de descubrir que Norrec es capaz de invocar demonios, Xazax se vuelve paranoico y casi mata a Galeona cuando cuestiona su última desaparición. Xazax, incapaz de matar a Galeona debido a su pacto, y aún tratando de deshacerse de ella, decide poner a Malevolyn en su contra y averiguar personalmente si Malevolyn es realmente digno del título "Señor de la guerra de Sangre". El demonio se disfraza como uno de los soldados de Malevolyn y lo lleva al desierto donde es atacado por Gusanos de arena. Malevolyn, sin embargo, invoca una espada carmesí usando el casco de Bartuc y mata a los depredadores. Esto impresiona a Xazax, quien decide que Malevolyn sería un digno contendiente por el título de dicho título y, lo que es más importante, un buen sirviente para su amo, Belial.

Xazax manipula a Malevolyn para que desconfíe de Galeona, lo que finalmente la hace escapar y buscar a Norrec. Xazax luego convence al general con las promesas del gran destino que lo espera si está dispuesto a emprender las tareas requeridas para lograrlo. El demonio ofrece a su nuevo Jefe de Guerra proclamado un ejército del Infierno completamente bajo su servicio, sin embargo, el precio es el sacrificio de todo el ejército humano de Malevolyn. Al principio, el general está un poco disgustado con la idea, sin embargo, el sueño de conquistar todo Santuario borra cualquier duda de su cabeza. Xazax luego le ofrece a Malevolyn una daga infernal de doble filo que este último usa para sacrificar a todos sus soldados a cambio de un ejército del infierno bajo el dominio de Belial.

Más tarde Galeona es asesinada por Norrec, quien está bajo la posesión de la armadura de Bartuc, pero Xazax permanece en el plano mortal por razones desconocidas. El demonio mantis encuentra y apuñala a Kara, llevándose a Norrec con él para juntar la armadura y el casco de Bartuc. Sin embargo, para su sorpresa, la armadura elige luchar del lado de Norrec contra Malevolyn. Más tarde, durante la pelea entre Norrec y Malevolyn, Kara Sombra Nocturna apuñala a Xazax en la espalda con su daga de marfil, dejándole una herida que no sanaría, además de lanzar un hechizo sobre Xazax que produjo ilusiones sobre ángeles y demonios haciéndole huir de miedo.

Mientras corre por el desierto tratando de escapar de las ilusiones, se da cuenta de que una voz que escucha es real. Dándose la vuelta logra pronunciar "Diab-" antes de que se escuchen gritos de terror. Este presumiblemente es el Señor del Terror, Diablo, que lo encontró y lo mató.

Ese evento final sitúa el libro justo antes de que los héroes de Diablo II lleguen a Lut Gholein.