Duriel

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Duriel, Demonio Menor Señor del Dolor

Duriel, el Señor del Dolor o el Principe del Dolor, es uno de los demonios Menores en el universo de Diablo, jefe final del Acto 2 en Diablo II. Es desconocida la conexión (si es que la hay) que él tiene con la Amante del dolor demonio con forma arácnida que puede tener un importante papel en el desarrollo de la historia de diablo 3.

Biografía

Duriel en Diablo II
Duriel
Duriel.gif
Duriel atacando
Tipo: Demonio
Lugar: Acto 2
Rango: cuerpo a cuerpo
Habilidades: Aura de frío, carga, aturdimiento,choque

En realidad se sabe muy poco de Duriel salvo que ayudó, junto a otros Demonios Menores, a la expulsión de los Infiernos Abrasadores de los tres Demonios Mayores (Diablo, Mephisto y Baal) durante el Exilio Oscuro. Se cree que Azmodan y Belial fueron los guías de esa rebelión contra los tres hermanos, y se desconoce cuál fue el nivel de participación de Duriel en ésta. Nunca ha aparecido ni ha sido nombrado en alguno de los libros oficiales publicados sobre el mundo de Santuario. Solamente se sabe de su existencia por ser uno de los Jefes de Diablo II. Al contrario que Andariel, Duriel no tiene conexión con el acto 2 en sí mismo (no posee una historia propia, y en principio, no es un objetivo a destruir) únicamente actúa como guardián, con el fin de mantener a Tyrael encerrado en la tumba y evitar que cualquiera pudiera seguir el rastro de Diablo y el recién liberado Baal (el cuál pasaba por la Tumba de Tal-Rasha), de esto se deduce que finalmente fue perdonado o al menos la traición de Duriel fue olvidada temporalmente pues participa activamente en los planes para el retorno de Mefisto, Baal y Diablo.

Información

Duriel es el jefe del segundo acto, y debe ser derrotado para avanzar al tercer acto. Lo encontraremos en la tumba verdadera de Tal Rasha, a la que llegamos al formar el Bastón Horadrico completo y lo insertamos en el orificio. Los personajes que descienden a través del túnel abierto por este caso se encontrará con Duriel en un pequeño hoyo donde la velocidad del demonio y su carga puede ser un acto inmisericorde. Duriel debe ser derrotado para completar la última misión en el segundo acto, dando la posibilidad de pasar al tercer acto.

Duriel es un juggernaut crujidor, insufrible a distancias cortas. Dotado de gran tamaño, un ataque de carga feroz, y un golpe de tiro rápido, Duriel puede golpear hasta atravesar los escudos mas gruesos y llegar al nivel de la carne, mientras que se protege con una disminución de la velocidad de ataque y de movimiento con su Aura sagrada de hielo. Su aura no puede ser resistida o negada con ningun tipo de equipo, incluso el equipo que consigue ignorar el congelamiento. Esto puede ser evitado estando a cierta distancia de él;

En la versión 1.10 reduce en gran medida el radio de congelación, y los atacantes pueden ahora mantenerse alejado del frío estando en las esquinas del nido de Duriel.

Antes de la versión 1.09, Duriel fue uno de los peores monstruos en el juego, y los personajes hardcore siempre sudan al enfrentarse a él sin un buen equipo bien combinado con el mercenario, los altos bonos de puntos de vida, y diversos tipos de daños. En la versión 1.09 se rebajo un poco la dificultad de este monstruo, especialmente la velocidad con la que lanza su primer ataque y el daño que hace con su carga. Esto le quitó el bono de "matar antes de que el rival puede enterarse de que entro en el nido con solo el primer ataque y la carga", y a partir de la versión 1.11 sigue siendo un bruto, pero un poco menos mortal.

v · d · e Demonios
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del infierno: CydaeaGhomRakanothSkarnVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Otros: AssurAstroghaDirgestGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaShenkThonosXazax Zagraal;