Duriel

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Duriel
DurielIcono1.jpg
Títulos Señor del dolor
Príncipe del dolor
Raza Demonio
Afiliación Infiernos Abrasadores
Estado Vivo
Apariciones Diablo II
Diablo IV

"Duriel es el gemelo de Andariel. Creo que conspiraron juntos para ayudar a Diablo a liberar a Mephisto y Baal, aunque ambos habían apoyado a los males menores en el pasado. El Señor del Dolor fue encontrado custodiando la prisión de Baal, la tumba de Tal Rasha cuando fue asesinado por los héroes".
Deckard Cain

Duriel, el Señor del Dolor o el Principe del Dolor, es uno de los cuatro males menores en el universo de Diablo, jefe final del Acto 2 en Diablo II.

BIOGRAFÍA

Duriel1.jpg

Al igual que el resto de sus hermanos, Duriel nació de una de las siete cabezas de Tathamet. Gobernó el Reino del Dolor en los Infiernos Abrasadores.

El Exilio Oscuro

"¡Cómo te atreves a preguntar! ¡Cómo te atreves a negar la victoria! ¡Hace mucho que los Mayores nos dominan! Hace mucho que se creían nuestros superiores. Diablo ... Diablo caerá, al igual que el resto. No te dejes llevar por el miedo. por él. No lo hagas, porque cada uno de ustedes reinará. Cada uno de ustedes compartirá el poder que ganaremos"..
Belial dirigiéndose a Duriel y Andariel

Después de la Guerra del Pecado, los Demonios Menores quedaron furiosos con la obsesión de los Demonios Mayores con subyugar a la Humanidad, creyendo de que habían abandonado el Gran Conflicto. Furiosos por la situación, Azmodan y Belial idearon una estratagema para desterrar a los Demonios Mayores del infierno. Andariel y Duriel se mostraron reticentes al principio temiendo el conflicto que se avecinaba, sin embargo Belial consiguió unirlos a la causa. El plan funcionó, y Andariel se deleitó con la miseria de Diablo, disfrutando de un estado de felicidad incomparable a través de la humillación de su antiguo aliado. Sin embargo, el pacto que habían hecho los Demonios Menores pronto se vino abajo, ya que Azmodan y Belial lucharon por la posición del gobernante supremo del Infierno.

Regreso de los Tres

Casi trescientos años después del Exilio Oscuro, Diablo finalmente escapó de su cautiverio debajo de la Catedral de Tristán, dirigiéndose al este para reunirse con Mefisto y Baal bajo la apariencia del Vagabundo Oscuro. Andariel y Duriel concluyeron que los Demonios Mayores inevitablemente reclamarían su posición perdida en el Infierno. Por lo tanto, se esforzaron por ganarse el favor del Señor del Terror protegiéndolo mientras estaba en su apariencia humana. Diablo liberó a Baal de su encarcelamiento en la Tumba de Tal Rasha. Como castigo por su participación en el exilio oscuro, Baal dejó a Duriel para proteger la tumba. Amargado por esta nueva posición de servidumbre solitaria, el Señor del Dolor reclamó las almas y la sangre de muchos aventureros audaces. Finalmente, Duriel fue derrotado por un grupo de héroes, no sin antes cobrarse tributo saboreando los gritos de sus enemigos heridos.

La Piedra de alma negra

El espíritu de Duriel fue encerrado en la Piedra de alma negra por Adria. 20 años después de su encierro, el alma de Duriel, junto al resto de sus hermanos, se fusionó con Diablo formando el Demonio Mayor. Después de la derrota de Diablo, los siete demonios fueron devueltos a la piedra de Alma Negra, gritando sus almas por la liberación. Momentos después la piedra fue destruida por Malthael, quien los absorbió para derrotar al Nephalem, pero finalmente fue derrotado y todas las almas fueron liberadas.

Con tres comienza

Información por desvelarse en Diablo IV.

Diablo II

Duriel es el jefe del segundo acto, y debe ser derrotado para avanzar al tercer acto. Lo encontraremos en la tumba verdadera de Tal Rasha, a la que llegamos al formar el Bastón Horadrico completo y lo insertamos en el orificio. Los personajes que descienden a través del túnel abierto por este caso se encontrará con Duriel en un pequeño hoyo donde la velocidad del demonio y su carga puede ser un acto poco misericorde.

Duriel es un juggernaut crujidor, insufrible a distancias cortas. Dotado de gran tamaño, un ataque de carga feroz, y un golpe de tiro rápido, Duriel puede golpear hasta atravesar los escudos mas gruesos y llegar al nivel de la carne, mientras que se protege con una disminución de la velocidad de ataque y de movimiento con su Aura sagrada de hielo. Su aura no puede ser resistida o negada con ningun tipo de equipo, incluso el equipo que consigue ignorar el congelamiento. Esto puede ser evitado estando a cierta distancia de él;

En la versión 1.10 reduce en gran medida el radio de congelación, y los atacantes pueden ahora mantenerse alejado del frío estando en las esquinas del nido de Duriel.

Antes de la versión 1.09, Duriel fue uno de los peores monstruos en el juego, y los personajes hardcore siempre sudan al enfrentarse a él sin un buen equipo bien combinado con el mercenario, los altos bonos de puntos de vida, y diversos tipos de daños. En la versión 1.09 se rebajo un poco la dificultad de este monstruo, especialmente la velocidad con la que lanza su primer ataque y el daño que hace con su carga. Esto le quitó el bono de "matar antes de que el rival puede enterarse de que entro en el nido con solo el primer ataque y la carga", y a partir de la versión 1.11 sigue siendo un bruto, pero un poco menos mortal.

Diablo IV

En Diablo IV

Hace aparición en Diablo IV.

v · d · e Demonios
Mal primordial: Tathamet
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del Pecado: CydaeaGhomVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Señores del Infierno: AssurAstroghaDirgestDraxielGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaRakanothSegithisSkarnShenkThonosXazaxZagraal;