Diablo: Hellfire

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Diablo: Hellfire
DiabloHellfire-Portada.jpg
Desarrolladora Synergistic Software
Distribuidoras Sierra On-Line
Género Rol y acción
Jugadores 1
Fecha de lanzamiento 24 de noviembre de 1997
Plataformas Microsoft Windows
Clasificación PEGI 16: No recomendado para menores de 16 añosViolencia: El juego contiene representaciones violentas

Diablo: Hellfire es una expansión de Diablo, creada por Synergistic Software, una división de Sierra Entertainment. Aunque es una expansión autorizada por Blizzard, esta no esta considerada como canonica por la propia Blizzard ya que la considera de baja calidad y con pocas novedades. Sierra pagó los derechos de autor a Blizzard Entertainment y fue autorizada en exclusiva para publicar un disco de misiones para Diablo, previsto casi de obligada aparición al ser el más rotundo éxito de ventas de Blizzard.

Esta expansión agrega nuevos personajes, objetos, hechizos, búsquedas y más. Sin embargo, la trama se desarrolla a parte de la historia original de Diablo.

Sinopsis

La historia empieza donde finalizaba la primera parte. Tras la épica lucha que llevaste a cabo y que finalizó en la derrota de Diablo, llega a tus oídos que su antigua y poderosa mano derecha, Na-Krull, campa a sus anchas ya que gracias a un malvado mago ha logrado escapar del vacío al que fue desterrado, junto a su ejército y aliados, cuando intentaron derrocar a su mentor y gobernante del Infierno. Ahora es tan peligroso como el propio Diablo. Ha instalado sus dominios en las milenarias Criptas del Demonio desde donde aspira, con su pequeño pero potente ejército, suplantarle y gobernar el Infierno. Una vez allí tratarán de imponer su ley de terror, sangre y fuego por todo el orbe terráqueo. Tu misión es evitarlo.

Novedades

Hellfire agrega los siguientes elementos al juego:

  • Jog (Correr): Hellfire incorpora la opción de Correr dentro de la ciudad de Tristán, siempre que se active en el menú de opciones.
  • Oils (Aceites): Estos nuevos objetos, de los cuales hay una gran variedad, se emplean para mejorar el arma o armadura que llevemos de distintas maneras, como aumentar el daño que causan, reparar la durabilidad o conferirle defensas mayores. Algunos de estos aceites confieren propiedades temporales, que se agotarán tras un tiempo, mientras que otros lo hacen de manera permanente.
  • Nuevas armas: Hellfire incorpora nuevos arcos, martillos y espadas únicas, pero no añade ningún bastón o hacha única.
  • Nuevos anillos y amuletos: Hellfire incorpora una nueva selección de amuletos y anillos únicos al juego.
  • Nuevas armaduras: Hellfire incorpora nuevas armaduras únicas al juego, aunque no incorpora nuevos yelmos o escudos.
  • Nuevos sufijos y prefijos: Hellfire incorpora 5 nuevos sufijos y 3 nuevos prefijos para la creación de objetos mágicos aleatorios, incrementando aún más la cantidad de objetos mágicos del juego.
  • Runes (Runas): A lo largo del juego, encontraremos runas que nos servirán para poder poner trampas. Estas runas son mágicas, por lo que requieren de un cierto valor de Magia para poder ser usadas. Pueden causar daño de fuego o de relámpago, e incluso petrificar a nuestros oponentes.
  • Nuevos conjuros: Hellfire incorpora una nueva página de conjuros, aumentando hasta 5 las páginas de conjuros. Además, algunos de los conjuros que ya existían han sufrido alguna modificación. Aparte, Hellfire agrega 11 nuevos conjuros a los ya existentes.
  • Nuevos altares: Hellfire añade 8 nuevos altares y santuarios al juego.
  • Nuevas mazmorras: Hellfire incluye 2 nuevas mazmorras, el "Nest" (Nido) y la "Crypt" (Cripta).
  • Nuevos monstruos: Hellfire incluye una nueva selección de monstruos, repartidos en las nuevas mazmorras.
  • Dificultad de partida: Hellfire nos permite seleccionar desde el comienzo la dificultad que queremos tener en la partida. Podremos seleccionar entre Normal, Nightmare (Pesadilla) o Hell (Infierno). Sin embargo, para los niveles de Pesadilla o Infierno es neceasario disponer de un personaje de nivel avanzado para poder superar las nuevas dificultades. Seleccionar la dificultad simplemente determina los puntos de Vida de los enemigos, y sus valores de ataque, defensa y daño.
  • Nuevos personajes jugables: Hellfire incluye un nuevo personaje con el que podremos comenzar nuestra aventura: El "Monk" (Monje).[1]

Contenido secreto

Hellfire contiene una serie de contenidos ocultos, desbloqueables creando un archivo de texto con los códigos correctos. Entre los contenidos desbloqueables están la opción multijugador, dos nuevas clases y dos nuevas misiones.

Para poder desbloquear estos contenidos, es necesario crear un archivo de texto llamado "command.txt", al que se le deben añadir los siguientes códigos:

  • "theoquest": Desbloquea la misión "Little Girl" (Niña Pequeña). En esta nueva misión, una niña llamada Celia nos encomienda encontrar a Theo, atrapado bajo las garras de un maligno "Hork Demon" (Demonio Ladrón).
  • "cowquest": Desbloquea la misión "The Jersey's Jersey" (La Camisa del Perdedor). Con este comando, el granjero Lester se convierte en el "Complete Nut" (Completo Idiota). Nos encomienda encontra su traje especial.
  • "bardtest": Esta opción desbloquea a una nueva clase seleccionable, el "Bard" (Bardo). Este personaje posee sus propias características y habilidades, aunque está incompleto al no tener su propio modelo; usa el modelo de la Arpía. El Bardo es capaz de usar dos armas de una mano, y tiene como habilidad propia Identify (Identificar).
  • "barbariantest": Esta opción, que sólo funciona en la versión 1.01, desbloquea a una nueva clase seleccionable, el "Barbarian" (Bárbaro). Este personaje posee sus propias características y habilidades, aunque está incompleto al no tener su propio modelo; usa el modelo del Guerrero. El Bárbaro es capaz de usar como armas a una mano las espadas de dos manos, y tiene como habilidad propia Rage (Furia). Además, el Bárbaro obtiene +1% al valor de la resistencia por nivel. Sin embargo, no puede asignar puntos al atributo de Magia, teniendo como valor máximo 0 (no es capaz de aprender conjuros ni obtener Maná).
  • "multitest": Esta opción, que sólo funciona para la versión 1.00, desbloquea el modo multijugador.
  • "nestart": Esta opción hace que la paleta de colores utilizada en la mazmorra del Nido esté definida por defecto. Si esta opción no está activada, la paleta elegida será aleatoria.

Existe un efecto secundario al crear el archivo "command.txt". Si se encuentra el archivo en la carpeta de Hellfire, Na-Krul utilizará un audio diferente en el momento en que nos enfrentemos a él.[1]

Veredicto

Al no ser una expansión creada por Blizzard Entertainment, no está soportada por ellos. Esto hace que Hellfire no pueda ser jugado en los servidores de Battle.net.

Hellfire está basado en la versión 1.04 de Diablo, por lo que no incluye los numerosos arreglos de parches posteriores. Además de no incluir los arreglos de Diablo, Hellfire incluye sus propios errores. Sierra publicó una actualización para Hellfire, la 1.01, pero no subsana la mayor parte de los errores. La versión actual sigue conteniendo errores como la imposibilidad de encontrar los monstruos únicos de cada nueva criatura o los problemas del sistema de creación de objetos mágicos implantado por Sierra.

Muchos de los elementos de Hellfire ya estaban incluidos dentro del propio Diablo, pero no estaban activados. Gran parte de los monstruos existían desde las versiones anteriores a la publicación de Diablo, por lo que Hellfire se encargaba únicamente de activarlos. Además, la calidad de los nuevos elementos aportados no están a la altura de la calidad de Blizzard.

Referencias