Guerrero

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Aspecto del guerrero en Diablo
Guerrero
Warrior-Diablo.png
Atributos Iniciales - máximos
Fuerza 30 - 250
Destreza 20 - 60
Vitalidad 25 - 100
Magia 10 - 50
Atributos Iniciales Ganados por Punto Ganados por Nivel
Vida 70 +2(Vitalidad) +2
Maná 10 +1(Magia) +1

El guerrero es la clase de ataque cuerpo a cuerpo de Diablo. Es el personaje por excelencia a la hora de blandir hachas, espadas y mazos. Con gran resistencia física, es el personaje mas eficaz para los primeros niveles, contrastando con la dificultad de su uso en las últimas instancias del juego. Su poder mágico es muy limitado, al tener el tope de magia más bajo de los 3 personajes, y la menor cantidad de mana por nivel, lo obliga a utilizar habilidades de bajo nivel, siendo estas inútiles contra enemigos poderosos. Pero su poder defensivo es extremadamente alto al poder llevar escudo, y gracias a su gran cantidad de fuerza, es el único personaje que le es más fácil utilizar las armaduras más poderosas.

El guerrero, proveniente de Khanduras, será el que derrote a Diablo, y se incruste la piedra espiritual de diablo en su frente para usarse a si mismo como una prisión para diablo. Pero como se ve a principio de Diablo II, Diablo termina por corromperlo transformándose así en el Nómada de la Oscuridad.

Historia

Ilustración del Guerrero

Los guerreros de las tierras de Khanduras están bien entrenados en todas las armas de la guerra. Desde cruzados paladines hasta mercenarios sin escrúpulos, los guerreros pueden ser encontrados en cualquier lugar donde haya conflicto entre sus compatriotas. Muchos de estos aventureros se unieron al ejército del Rey Leoric y fueron a la batalla contra los reinos Septentrionales de Westmarch. A medida que los fuegos de la guerra los consumían, estos guerreros volvieron a su hogar para encontrar su reino destrozado y desorganizado.

Oscuros rumores de la misteriosa locura del Rey Leoric abundaban y el mal que acecha en el interior de su Catedral ha traído a muchos guerreros a Khanduras buscando fortuna y gloria. Aunque fueron advertidos por la gente de Tristán, unas pocas de estas almas valientes se han aventurado en el caótico laberinto bajo la antigua iglesia; nunca se ha vuelto a saber de ellos...

Sin importan si son atraidos por el valor, el honor, la locura o la codicia, nuevos Guerreros llegan a Tristán cada día, listos para enfrentarse a la oscuridad desconocida que aguarda bajo la tierra.

El guerrero es el más fuerte y duro de las tres clases, y destaca en el arte del combate cercano. Su principal debilidad es que su extenso entrenamiento físico le ha dejado sin tiempo para desarrollar los más rudimentarios conocimientos de magia. Los extensos periodos de tiempo en los que muchos guerreros pasan alejados de su hogar y la civilización requiere que aprendan a reparar sus propias armas y armaduras, aunque su habilidad no es capaz de rivalizar el talento de los verdaderos herreros.[1]

Habilidad especial

Habilidad Reparar del Guerrero

La habilidad especial del guerrero es "Reparar", que le permite reparar tanto armas como armaduras llenando su durabilidad, pero a contraposición disminuye su durabilidad máxima. Es una buena opción para reparar objetos de nivel bajo, o para salir de apuros cuando cuentas con poco oro. Pero para objetos más poderosos, es recomendable recurrir a Griswold (el herrero).

Objetos Iniciales

Warrior.gif

Al iniciar el juego, el guerrero cuenta con una espada corta (Daño: 2-6 ; Durabilidad: 20) en la mano izquierda y una rodela (Denfensa: 3 ; Durabilidad: 10) en la derecha como armamento principal. Pero también cuenta con una porra (Daño: 1-6 ; Durabilidad: 20) en el inventario. También comienza con unas 100 monedas de oro y dos pociones de vida como todos los demás personajes.

Referencias

  1. Manual de Diablo 1 pag. 31


v · d · e Clases
Diablo: GuerreroArpíaHechicero
Diablo II: AmazonaBárbaroNigromantePaladínHechiceraAsesinaDruida
Mercenarios: ArpíaMercenario del DesiertoLobo de HierroBárbaro
Diablo III: BárbaroMédico brujoMagoMonjeCazador de demoniosCruzado Nigromante
Seguidores: TemplarioCanallaEncantadora
Diablo Immortal: BárbaroMagoMonjeCazador de demoniosCruzadoNigromante
Diablo IV: BárbaroDruidaHechicera