Vidian

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Vidian
Vidian2.jpg
Títulos Señor de la Envidia
Daivin el Aventurero
Raza Demonio
Afiliación Infiernos Abrasadores (Anteriormente)
Culto de la Sangre
Estado Muerto
Apariciones Diablo III

Ahí estás. No me digas que nunca sospechaste que yo era más de lo que parecía. Era la única forma en que podía acercarme a ti. Y ahora, estamos a punto de acercarnos mucho más...
Vidian al Nephalem

Vidian, Señor de la Envidia es un demonio que habitaba en el Templo de los Primogénitos.

BIOGRAFÍA

Vidian siempre fue... un demonio peculiar. Solo lo he visto una vez, pues no salía obedecer la voluntad de su amo, Azmodan. Pero en aquella ocasión, parecía encantado de traer el caos a las huestes angélicas. Cuando apareció, ajenos a sus insidiosas artes, centramos nuestros ataques en sus hermanos más poderosos. Los ángeles y demonios pronto empezaron a traicionarse unos a otros y a cuestionar a sus líderes. Cuando nos dimos cuenta de lo que ocurría, ya era demasiado tarde y la batalla estaba perdida.
Arcángel Tyrael.

Vidian en Diablo III

Vidian fue una vez uno de los lugartenientes del pecado de Azmodan. A diferencia de los otros lugartenientes de Azmodan, Vidian rara vez obedecía las órdenes de su maestro, aunque durante esos momentos en que lo hacía, tenía talento para sembrar discordia y desorden entre la Hueste Celestial, lo que les costó a los ángeles al menos una batalla.

En algún momento después de la caída de Diablo, Vidian se instaló en el Templo de los Primogénitos. En algún momento después de la derrota de Malthael, la presencia de Vidian, se hizo notar, cuando los Horadrim se enteraron de que algo se movía debajo de los Eriales Velados. Un Culto de Sangre recién formado se instaló en el templo y, bajo la dirección de Vidian, retorcieron la carne de los mortales y sometieron a las criaturas a su mala voluntad. Su presa particular eran los Nephalem recién emergentes, cuya sangre y poder Vidian deseaba para sí mismo, y a quienes atraparon en momentos de vulnerabilidad. Vidian condujo personalmente a más de un aventurero a las profundidades del templo para morir.

En lo que sería su último intento de engaño, Vidian se encontró con el nephalem, a quien se hizo pasar por un humano llamado "Daivin el Aventurero". Se ofreció a unirse a los héroes mientras avanzaban por los eriales. Después de que los nephalem destruyeran la estatua de sangre, Daivin comentó que podrían haber traído mala suerte sobre sí mismos.

En una excavación en los Eriales Velados, Daivin fue encarcelado en una jaula de huesos por Theodosius Jordan, uno de los cultistas que se había instalado en el templo. Eñ Nephalem mató al cultista, pero Daivin aparentemente fue asesinado y destrozado por la jaula. En lo que aparentemente fueron sus últimos momentos, Daivin le pidió al nephalem que no le fallara.

Más adelante, debajo de las excavaciones, el Nephalem se adentra en lo profundo de un templo. En la parte inferior del templo, "Daivin" se apareció a los nephalem por última vez. Se burló de sus enemigos antes de asumir su verdadera forma de Vidian, Señor de la Envidia. Se enfrentó al nephalem en una batalla mientras se burlaba de la lealtad del nephalem hacia Tyrael. Finalmente Vidian fue asesinado.

Como todos los demonios asesinados, tras un período de tiempo, se regeneran en el Abismo Negro. Actualmente se desconoce el paradero de Vidian.