Westmarch

De DiabloNext Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Reino de Westmarch
RegionWestmarch.png
Gobernante Rey de Westmarch
Fundación S.XI
Capital Westmarch
Estado Activo

Westmarch es uno de los reinos occidentales, junto con Entsteig y Khanduras.

Lore

El sureste del reino está escasamente poblado. Sus tierras bajas son bastante fértiles y son la envidia de los reinos occidentales. Las tierras bajas eran originalmente el epicentro de la tierra antes de la llegada de los Hijos de Rakkis. Cuenta con numerosos puertos, donde abunda la lluvia, a lo largo de la costa.

Westmarch es un reino que prospera gracias al comercio terrestre y marítimo. Opera como una monarquía, con el monarca apoyado por casas nobles. Los Hijos de Rakkis eran la dinastía original, mientras que el reino está actualmente gobernado por la dinastía de los Justinian. Aunque se fundó en nombre de la fe Zakarum, la fe se ha desvanecido últimamente y Westmarch es ahora una civilización con visión de futuro. En opinión de Deckard Cain, Westmarch era uno de los reinos más saludables y prospeors que quedaban en Santuario. Eso no quiere decir que no quede gente con creencias religiosas.

Antes de la llegada de los Segadores, Westmarch poseía un ejército poderoso, fuerza que contaba con el apoyo de los Caballeros de Westmarch al mando del general Torion.

Según Zayl la gente de Westmarch son orgullosos. La sociedad se divide entre plebeyos y nobles. la pena capital se aplica mediante ahorcamiento. El oro y el cobre sirven como moneda. El teatro es parte de su cultura. La mayoría de los ciudadanos sospecha den los Sacerdotes de Rathma.

Antes de los eventos del Fin de los Días, los Demonios, incluidos los Demonios Mayores, eran conocidos por la gente de Westmarch, pero solo a través del folclore. En su mayoría, se utilizaron como cuentos para asustar a los niños.

Westmarch mantenía orfanatos, aunque en opinión de Deckard Cain , eran "poco mejores que campamentos de esclavos".

Historia

Antes de los eventos de la Guerra del Pecado, en lo que se llamaría el Golfo de Westmarch residían nueve clanes en guerra, que se ubicaban a lo largo de su borde sur. Durante este período hubo cultistas que adoraban al demonio Astrogha.

El Clan Vizjerei se dirigió a Westmarch más de 1000 años antes de que Rakkis llegara a la tierra. Algunos de sus magos residían en la ciudad portuaria de Ransim.

La Creación de Westmarch

Ejército de Rakkis

La guerra de los clanes llegó a su fin en el siglo XI, con la llegada de Rakkis. Rakkis, encargado de llevar la fe de Zakarum a Occidente, sabía que moverse contra los clanes en vigor los unificaría en un frente combinado. En cambio, vivió entre ellos, aprendiendo su idioma y cultura. Mientras tanto, difundió sutilmente la fe de Zakarum a cualquiera que quisiera escuchar. A través de un matrimonio concertado, Rakkis se unió por sangre al Clan Ortal , que era el tercero más grande de la región. Usando esta posición como palanca, puso a cuatro de los clanes menores bajo su estandarte.

Con las lealtades aseguradas, Rakkis lanzó sus fuerzas combinadas contra el Clan Hathlan, la tribu más grande y hostil de la región. Las batallas que siguieron fueron sangrientas, y el hedor de los cadáveres en descomposición llegó a son del viento hasta Khanduras. Sin embargo, en la Batalla del Río Dyre , las fuerzas de Rakkis desmantelaron los restos del Hathlan y mataron al líder del clan. Los Hathlan, además de los clanes que se habían abstenido de tomar partido, se sometieron al gobierno de Rakkis y lo declararon como su único rey verdadero.

En honor a la cruzada de Rakkis, Rakkis llamó al territorio "Westmarch", llamado así porque marcó el punto más occidental de su conquista. Él reunió a sus súbditos en la fe de la Luz.

Los Hijos de Rakkis también acabaron con los seguidores de Astrogha.

Un nuevo reino

Capital del reino

Los años siguientes fueron enriquecedores para el reino de Westmarch. Nuevas carreteras, ciudades, iglesias e infraestructura surgieron por toda la zona, y debido al abundante acceso al mar, la nación se convirtió rápidamente en una formidable potencia naval y mercantil. Rakkis gobernó con mano fuerte pero justa, y se ganó la admiración de su pueblo. Sin embargo, la Iglesia Zakarum mantuvo una gran influencia dentro del país, incluso cuando llegaron al trono gobernantes que estaban más interesados ​​en el poder que en la fe. Era una situación que duraría hasta bien pasado el siglo XIII.

Años después de fundar la nación, Rakkis lanzó más incursiones contra los bárbaros en el norte, pero no logró ningún avance real.

Rakkis fue sucedido por su hijo, Korsikk, quien continuó el gobierno de su padre y convirtió a Westmarch en un bastión de la fe Zakarum. Continuó las guerras de su padre contra las tribus del norte mediante la construcción de Fortaleza Bastión . Después de años de desastres militares, el frustrado rey condujo un gran ejército fuera de la fortaleza hacia el norte para conquistar a los bárbaros de una vez por todas. Ninguno regresó. Sin embargo, la Fortaleza Bastión permaneció en vigilancia, vigilando cualquier incursión de las tribus bárbaras.

Korelan, nieto de Rakkis, sería el último de la línea original de reyes, porque cuando murió, no dejó herederos. La corona pasó a Justinian I, comenzando la dinastía Justinian, a través de "una interpretación algo complicada de las escrituras de Zakarum". Vistos como usurpadores por muchos, los justinian sufrieron desafíos casi constantes a su gobierno.

Regreso de la Fe Zakarum

En el siglo XII, Khanduras fue colonizada por peregrinos orientales. Westmarch demostró ser un fuerte aliado y las dos regiones se dedicaron al comercio. Sin embargo, los bandidos con base en Khanduras a menudo cruzaban la frontera hacia Westmarch para saquear. Durante este tiempo, los sacerdotes de Westmarch predicaron la fe Zakarum en Khanduras, sin importar si su dogma era deseado o no. Se sabe que Westmarch lanzó algunas cruzadas en este siglo.

Como parte de la Reforma de Zakarum, el reino recibió misioneros de Kehjistan a mediados del siglo XII. En este siglo la Orden de Paladines juró lealtad a Westmarch, distanciándose de la Mano de Zakarum.

Guerra civil

Durante el reinado de Justinian III, estalló una insurrección en la región periférica de Cartolus. Liderada por una mujer conocida como Tyrra, que afirmó ser descendiente de los Hijos de Rakkis. Westmarch fue consumida por la guerra civil. Mientras los rebeldes lograron hacerse con el control de la capital, Tyrra sucumbió a la peste. Aprovechando la oportunidad, Cornelius, nieto de Justinian III pudo aplastar la insurrección y convertirse en el nuevo rey.

El Oscurecimiento de Tristam

La paz entre el Reino Westmarch y el Reino de Khanduras se rompió cuando el rey Leoric de Khanduras (bajo la influencia de Diablo) declaró la guerra contra Westmarch, enviando su ejército contra el reino occidental. Sin embargo, Westmarch tenía la ventaja de tener números y posiciones defensivas, y el Ejército Real de Khanduras fue fácilmente repelido. Aproximadamente al mismo tiempo, el rey Cornelius llevó a la armada del país de regreso al puerto, asustado por el avistamiento de un demonio en el puerto de Tauruk . Creció la disensión entre las ciudades que antes dependían de la armada de Westmarch para protegerse, los piratas se volvieron más audaces y las ciudades del norte no contaban con el favor del reino.

Dos años después de la guerra, Justinian IV, padre de Cornelius, llegó al poder tras la muerte de su hijo. Posteriormente, con las revelaciones de la corrupción de Mefisto que había plagado a Zakarum, erosionó por completo cualquier influencia que la iglesia tuviera sobre los asuntos civiles dentro del país. La fe en la iglesia también disminuyó entre la población.

Los Segadores

Los ciudadanos de Westmarch fueron secuestrados por Espectros como parte del plan de Malthael para medir las defensas de Santuario. Poco después el reino de Westmarch fue atacado por los Segadores. Urzael lideró el ataque a la capital pero fue defendida con éxito gracias al apoyo de los Nephalem. No obstante, el ataque ocasionó numerosas perdidas aniquilando al noventa por ciento de la población de todo Santuario, ataque que aprovecharon traidores a la corona para asesinar a Justinian IV.

Finalmente los nephalem fueron capaces de derrotar al ángel caído terminando así la invasión de los segadores.

Diablo III

Mirador de Westmarch

El reino de Westmarch es el escenario principal del Acto V.

Ubicaciones visitadas en Diablo III:

Ubicaciones

Ciudades

Ruinas Corvus

Otros

P · D Ubicaciones
Planos: Altos CielosInfiernos AbrasadoresPandemoniumReino de Trag'OulSantuarioVacío
Regiones en Santuario: AranochCimas quebradasHawezarKehjistanKhandurasEstepas adustasIslas skovosSelvas de TorajanScosglenTierras del TerrorTierras Salvajes de SharvalWestmarchXiansai
Pueblos en Santuario: AlcarnusBlackmarchBrennorCaldeumDahlgurFortaleza BastiónHarrogathIstaniIvgorodKehjanKurastLut BahadurLut GholeinNueva TristánParthaSeramTravincalTristánTorajaTulisamUrehWestmarch