Ver en la wiki

Demonios Menores

Los Demonios Menores forman junto con los Demonios Mayores la encarnación de las siete cabezas de Tathamet. Por derecho propio, cada uno de ellos posee su propio reino dentro de los Infiernos Abrasadores y solo se permiten ser gobernados únicamente, y en ocasiones, por los Demonios Mayores.

Historia[editar | editar código]

Nacieron de las siete cabezas del gran dragón Tathamet. Durante incontables edades, cada uno ha gobernado sus propios dominios dentro de los Infiernos Abrasadores, buscando el dominio absoluto sobre sus hermanos infernales. Mientras los Cuatro Menores competían continuamente por el control de esas fuerzas que habitaban dentro de sus reinos, los Tres Mayores tenían poder absoluto sobre todo el Infierno. Esto no significa que los Malos Menores sean dóciles sirvientes de los Tres. Los Cuatro Menores intentaron cualquier medio en su búsqueda de poder, y en un momento lograron derrocar a los Tres Mayores y enviarlos al Exilio Oscuro, creyendo que habían abandonado el Gran Conflicto. Sin embargo, los Demonios Menores no pudieron llegar a un acuerdo cooperativo como lo hicieron los Tres Mayores y, por lo tanto, durante gran parte del Exilio Oscuro, las fuerzas del Infierno quedaron atrapadas en una guerra civil, polarizadas en los bandos de Belial y Azmodan.

Andariel y Duriel no estuvieron conformes con el estado de los Infiernos, por lo que decidieron salir en busca de sus hermanos mayores, pues tarde o temprano recuperarían la posición que les pertenece. Ambos ayudaron a Diablo en su camino para liberar a Baal y Mefisto. La misión de Duriel fue custodiar la prisión donde Tyrael fue encerrado, mientras Andariel se ocuparía del Monasterio de las Arpías, haciendo el lugar de base de operaciones por su posición estratégica. Sin embargo, ambos hermanos fueron derrotados por un grupo de héroes.

20 años después de la derrota de Andariel y Duriel, los demonios restantes, Azmodan y Belial harían su movimiento por Santuario por primera vez. Azmodan consiguió desterrar a Belial de los infiernos, haciéndolo líder supremo de los Infiernos Abrasadores. En su exilio, Belial empezaría su plan de hacerse con el poder Santuario, empezando por la ciudad oriental de Caldeum. Mientras tanto, Azmodan desplegaría sus fuerzas por Arreat para tomar Santuario. No obstante, ambos señores fueron derrotados y sus almas absorbidas dentro de la Piedra de alma negra.

Tiempo después la Piedra de Alma Negra fue tomada por Malthael, antiguo Arcángel de la Sabiduría, como herramienta para aniquilar a toda la Humanidad. En su enfrentamiento con el Nephalem destruyó la piedra y absorbió las almas de los demonios, pero el Nephalem consiguió derrotarlo, provocando que las almas absorbidas de los demonios Mayores y Menores estuvieran libres de nuevo.

Los demonios menores[editar | editar código]

Andariel Andariel1.png Andariel, Doncella de la Angustia, es la hermana "gemela" de Duriel. Enviada por el propio Diablo para proteger el Monasterio de las Arpías. Ella es la única mujer miembro de los Siete. Su otro título es la Reina Demonio.
Azmodan Azmodan10.png Azmodan, Señor del Pecado, es uno de los líderes de la rebelión contra los Tres. Se dice que Azmodan es un brillante estratega del Ejército Demoníaco, habiendo casi derrotado al Arcángel Tyrael y la Hueste Celestial en muchas ocasiones, y considera a Belial como su principal rival. También fue el último Gran Mal en ser sellado en la Piedra de Alma Negra. Su otro título es el de Cardenal de Vicios.
Belial Belial4.JPG Belial, Señor de la Mentira, es uno de los líderes de la rebelión contra los Tres. Llegó a poseer al Emperador Hakan II durante la Limpieza de Caldeum mientras intentaba reclamar la Piedra de Alma Negra. Su otro título es Maestro del engaño.
Duriel Duriel1.jpg Duriel, Señor del Dolor, es el hermano "gemelo" de Andariel. Aunque Duriel tuvo su parte en el Exilio Oscuro, una vez más se alineó con los Tres. Enviado para proteger la Cámara de Tal Rasha. Su otro título es Príncipe del Dolor.
v · d · e Demonios
Mal primordial: Tathamet
Males mayores: BaalDiabloMefisto
Males menores: AndarielAzmodanBelialDuriel
Tenientes del Pecado: CydaeaGhomVidianZaboul • ¿Pereza? • ¿Codicia? • ¿Soberbia?
Señores del Infierno: AssurAstroghaDirgestDraxielGulagHephastoIkonothIskatuKabraxisLilithLucionNa-KrulNerezaRakanothSegithisSkarnShenkThonosXazaxZagraal;
Demonios