1

¿Prepara Netflix una serie de Diablo?

Imagen

Desde la web Revenge of the Fans consideran muy fuerte el rumor de una posible serie basada en Diablo. Tras el éxito de la versión animada de Castlevania, que se encuentra por estrenar segunda temporada y ya ha confirmado una tercera. De ser cierto el rumor, Diablo sería la nueva apuesta del soporte digital de streaming. Además, el supuesto guionista sería Andrew Cosby, actual guionista del reinicio de hellboy en el cine, aunque nada de esto es seguro ni oficial.

  • Rumor de Diablo en Netflix
  • Netflix ha encontrado un éxito en la adaptación de los juegos a series de televisión, como lo hicieron con Castlevania (que volverá para su segunda temporada el 26 de octubre), y parece que han encontrado su próxima incursión en ese mundo. Un rumor caliente acaba de llegar a mi escritorio, y se refiere a que la franquicia de videojuegos Diablo tendrá su propia serie de Netflix, y que un escritor ya ha sido seleccionado para desarrollarla.
    Los primeros reportes sobre el próximo remake de Hellboy son bastante positivos y, como suele ocurrir cuando Hollywood escucha cosas buenas sobre un talento relativamente desconocido y busca encerrarlos antes de que su precio suba a nuevas alturas, el escritor de la película aparentemente es el candidato para Diablo. Su nombre es Andrew Cosby, y cuando digo que es “relativamente desconocido”, lo digo en términos de ser un nombre familiar. Cosby lleva un tiempo en la industria e incluso es cofundador de BOOM! Estudios. Tiene un currículum extenso cuando se trata de adaptar películas a cómics, así como de producir películas y series de televisión, y ahora ha sido contratado para adaptar los juegos de Diablo a una serie de televisión para Netflix.
    La serie Diablo ha existido desde 1996, y es un rpg acción / hack and slash, donde los jugadores toman “el control de un héroe solitario que lucha para librar al mundo de Diablo, el Señor del Terror”. Debajo de la ciudad de Tristram, el jugador viaja a través de dieciséis niveles de mazmorra generados aleatoriamente, y finalmente entra al infierno para enfrentarse a Diablo.”
    Cosby ya se ha incursionado en la escritura de la pantalla antes. Además del trabajo por el que está recibiendo críticas por Hellboy, también ha escrito para los programas de televisión Eureka y Haunted, y se desempeñó como productor para Denzel Washington y Mark Wahlberg en 2 Guns.
    Aunque todavía no puedo confirmarlo, creo que es una apuesta segura que esta serie de Diablo será otra aventura animada, similar a Castlevania.

Hay que ser cautos y en el mismo sitio apunta a rumor, así que habrá que esperar un poco para ver si hay algo de cierto o es sólo humo. Aún así, si fuese cierto y en caso de ser una serie animada, ya tenemos el precedente de Diablo: Wrath, el corto animado que sirvió de prólogo a Diablo III.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.