0

Blizzard tropieza con los proyectos de Diablo a dos semanas de la BlizzCon

Si hace muy poco nos emocionábamos con la salida de los horarios y el mapa del recinto para la BlizzCon 2018, los últimos días hemos tenido noticias que nos han rebajado los ánimos. Algo ha hecho que Blizzard no haya sabido manejar bien los tiempos de los anuncios y las expectativas de la comunidad y ahora nos encontramos con varios retrasos, cancelaciones y comunicados especiales.

Retraso del libro de Adria

El libro de Adria, anunciado para el 15 de octubre, ha sufrido un retraso y no estará a la venta hasta después de la BlizzCon. Nunca hubo un anuncio a lo grande por parte de Blizzard, primero nos enteramos por tiendas que lo publicaron para el 15 de octubre y poco a poco fuimos conociendo la portada y algunas páginas interiores.

Pues bien, ni siquiera el autor del libro sabía que se retrasaría, así lo hizo saber en unos tweets y sólo gracias a Blizzplanet supimos que finalmente iba a ser retrasado hasta una fecha todavía por conocer.

Cómics de Diablo cancelados

Esta vez sí hubo anuncio oficial de la próxima tirada de cómics de Diablo que iban a salir a la venta el 7 de noviembre.

De nuevo, sin comunicado oficial, nos enteramos gracias a Blizzplanet que se ha cancelado la publicación de los cómics. La razón sin confirmar es que, por lo visto, Blizzard ha decidido cambiar el rumbo por el que la historia de la nueva entrega de Diablo iba a ir y los cómics probablemente ya no encajaban en este nuevo camino. Con una fecha tan cercana de salida es muy probable que casi todas las entregas de la serie de cómics estuvieran ya muy avanzadas por lo que habrá que ver si finalmente se publican o se descartan para siempre.

Comunicado oficial de Blizzard

Por último, bien conocido es el comunicado oficial de Blizzard rebajando las expectativas a los fans de Diablo, diciendo que no esperemos todos los anuncios de Diablo en esta BlizzCon. Es muy probable que, sin mencionarlo, están haciendo referencia al anuncio del próximo juego de Diablo. Sin embargo, sí nos dicen que habrá noticias de la saga y tanto los horarios como el mapa así nos lo indican.

BlizzCon 2018

¿Qué nos queda ahora? Sólo falta ver la gran lista de puestos de trabajo que ofrecen para Diablo. Muchos de ellos son puestos que se requieren bastante pronto en el desarrollo de un videojuego. No podemos esperar que con el puesto de Director Creativo quitado de la lista sólo hace unos meses el juego esté encaminado o incluso haya entrado ya en producción.

Dos cosas más, quizá no relacionadas con todo esto: Alan Dabiri, dejó la dirección de Heroes of the Storm hace poco para ir a otra parte en Blizzard y no sabemos cual, quizá su puesto pueda haber sido el de Director Creativo. Por otra parte, el autor del mod de StarCraft 2 The Curse of Tristram que venía a replicar Diablo 2 en el motor de SC2 anunció hace unos meses que, después de dos años trabajando en el mod, cambiaba el rumbo y que ya no iba a hacer este remake sino que iba a utilizar lo aprendido para crear un nuevo juego.

Con estos datos y, sabiendo que sí habrá algo importante que anunciar, todo indica que no será el próximo Diablo. La remasterización de Diablo 1 o Diablo 2 gana enteros y haría feliz a mucha gente mientras esperamos a la nueva entrega. Mientras no sea todo Diablo 3 en Switch o la serie de Netflix, estaremos contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.