Bungie se independiza de Activision

Hoy nos enterábamos que Mike Morhaime dejará su puesto como asesor en Activision Blizzard, pero no iba a ser la única salida del día. Como la propia Bungie informa, se separará de Activision en los próximos meses.

Bungie trabajaba como estudio desarrollador dentro del paraguas de Activision y son los autores de Destiny. Destiny 2 apareció en Battle.net gracias a este contrato con Activision y seguirá estando ahí aunque es posible que en el futuro se haga una transición a otra plataforma. Bungie mantendrá los derechos de Destiny gracias al acuerdo de salida con Activision.

Esta no es la primera vez que Bungie se separa de su editora. A principios de los 2000, cuando estaba bajo el paraguas de Microsoft, desarrolló Halo y sus secuelas. En 2007 también decidió independizarse de Microsoft al igual que ha hecho ahora de Activision. Ambas veces fue recibido con júbilo por los trabajadores de Bungie.

La salida de Bungie no significa realmente nada para Blizzard ya que el caso de esta última es distinto. Blizzard y Activision forman las dos parte de Activision Blizzard Inc. y Bungie seguía siendo una empresa propia, asociada a Activision, pero con mayor independencia. Una hipotética salida de Blizzard de Activision Blizzard sería mucho más costosa y complicada, aunque muchos pensamos que igual de esa manera Blizzard recuperaría la independencia y el renombre que siempre ha llevado por bandera.

Sin embargo, sí es una mala noticia para Activision (y Activision Blizzard Inc. en general) que pierde una de las franquicias más interesantes de los últimos años. Aunque Destiny 2 no estaba dando los resultados esperados, bien fuera por culpa de Bungie o de Activision, esta última se queda con todavía menos franquicias, reduciéndose prácticamente a Call of Duty y Skylanders, además de los remakes de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

Seguiremos atentos a todos estos movimientos y esperemos que Blizzard demuestre que sigue manteniendo la independencia y calidad que siempre le ha caracterizado, aunque es cada vez más difícil de ver.

Gayardos