La nostalgia vende

Con el motivo del 15º aniversario de World of Warcraft, Blizzard recuperó el clásico y abrió servidores del juego original como World of Warcraft: Classic.

En esta versión clásica se mantiene el contenido con el que el juego se lanzó inicialmente en 2004, sin los cambios de las múltiples expansiones que han ido apareciendo hasta la fecha.

El lanzamiento fue un éxito, tanto que los servidores que Blizzard había preparado no han sido capaces de resistir tanta cantidad y se han generado colas de horas para entrar en algunos reinos. Algunos recordaréis el infame error 37 durante el lanzamiento de Diablo 3, esto es algo similar, pero en esta ocasión Blizzard ha insistido en que no abrirán nuevos servidores y que esto es sólamente algo puntual debido a la expectación por WoW: Classic justo en el momento de salida.

Al elegir un servidor de World of Warcraft, puedes crear tu personaje allí y este queda para siempre asociado a él (a menos que pagues por una transferencia de servidores). Por lo que muchos jugadores pueden querer entrar a su servidor principal para jugar, y se concentran en servidores concretos. Utilizar otro servidor o reino implica crear un nuevo personaje y empezar desde cero. Es probable que, con el tiempo, los jugadores vuelvan al juego actual y dejen la versión clásica como secundaria, pero ahora mismo las colas hacen casi imposible jugar en un tiempo razonable.

Está claro que la nostalgia es un factor importantísimo en la avalancha de gente intentando degustar esta versión clásica de World of Warcraft y recordar los viejos tiempos viendo cómo ha cambiado todo desde hace 15 años. Incluso se ha alcanzado el millón de espectadores simultáneos en Twitch.

Si nos lo llevamos a nuestro diabólico terreno, la comunidad lleva pidiendo un remake o remaster de Diablo 2 en condiciones. Blizzard no había hecho ningún remaster hasta la salida de StarCraft: Remastered hace dos años y lo volvió a hacer con Warcraft III: Reforged, que saldrá en los próximos meses.

Con el lanzamiento de WoW: Classic y Diablo en GoG, todos los juegos clásicos de Blizzard han recibido un lavado de cara y han sido optimizados para ordenadores actuales, todos… excepto uno.

¿Veremos algún día un remaster de Diablo II? La comunidad lleva años especulando sobre un posible relanzamiento de este clásico y Blizzard parece haber visto el potencial de estos remakes tras el éxito en sus otras franquicias.

Cabe recordar que Diablo II fue desarrollado por Blizzard North y parece ser que la programación original y los gráficos no permiten un remaster directo. Un remaster de Diablo II requeriría casi empezar desde cero al crear nuevos modelos, animaciones y motor gráfico para adaptarlo a ordenadores actuales. Quizá lo veamos algún día, pero si Blizzard quiere hacerlo bien, deberá invertir bastantes recursos en rehacer y copiar Diablo II. Algo que ya está haciendo con Warcraft III: Reforged, puesto que se están rehaciendo modelos y utilizando un nuevo motor gráfico.

La BlizzCon 2019 está a la vuelta de la esquina y los rumores son cada vez más fuertes de que tendremos un anuncio del nuevo DiabloNext y quizá más información sobre Diablo: Immortal, después del fiasco del año pasado.

Desde DiabloNext y Diablo 3 ESP estaremos cubriendo en directo toda la ceremonia y os traeremos nuestras primeras impresiones desde la convención de cualquier noticia relacionada con Diablo. ¿Será un remaster de Diablo II? ¿Veremos el siguiente juego de Diablo? ¡Seguid atentos!

Gayardos