J. Allen Brack sobre el desarrollo de Diablo: Immortal

Forbes ha podido entrevistar al presidente de Blizzard J. Allen Brack, donde ha dado algunos detalles más sobre Diablo: Immortal y la (terrible) acogida que tuvo en la pasada BlizzCon.

Creo que vimos algo de eso cuando anunciamos Diablo III para consolas. Hubo mucho miedo y suspicacia sobre esa decisión. Creo que si miras la industria en general, mucha gente quiere poder tener una experiencia divertida en un juego para el dispositivo que tienen con ellos continuamente. Ahora que los teléfonos son más sofisticados y potentes, creo que el deseo de tener una experiencia de calidad Blizzard en el móvil sigue incrementando, desde luego en nuestras mentes y creo que en las mentes de los fans también.

Así que si piensas en lo que hicimos con Hearthstone al llevarlo al teléfono, eso sería el primer paso. Esto es como el segundo paso. Y, francamente, habrá más pasos, porque creemos en el móvil como la plataforma de juegos del futuro. Esto no significa que no creamos que las consolas son una plataforma para el futuro, lo creemos. Esto no significa que no creamos que el PC es una plataforma de juego para el futuro, realmente lo creemos.

https://www.forbes.com/sites/hnewman/2019/05/14/blizzard-entertainment-ceo-interview-on-priorities-wow-classic-and-diablo/#6cb352e55bf3

Hemos colaborado con NetEase en China durante casi 10 años, empezando con World of Warcraft. La razón por la que les elegimos a ellos es porque comparten una cultura de desarrollo similar a la nuestra. Hacen muchos juegos distintos y son apasionados de los juegos de Blizzard. Saben como llevar su negocio.

Nos pareció que NetEase era un buen socio y hablamos de ello no sé por cuanto tiempo, pero al menos un año.

Wyatt Cheng es la persona que hizo el anuncio de Diablo: Immortal y ha sido uno de los diseñadores jefe de Diablo III y Reaper of Souls. También ha trabajado en World of Warcraft antes. Así que ha sido un diseñador en Blizzard desde hace más de 10 años, involucrado profundamente en el universo de Diablo. ¿Cómo vamos a asegurarnos de que este es un juego de Blizzard? Haciéndolo un juego de Blizzard. ¿Cómo vamos a asegurarnos de que se monetiza y tiene los valores de Blizzard? Asegurandonos de que tiene los valores de Blizzard en su modelo de monetización. Va a tener nuestro nombre en él.

Es una colaboración fuerte, nos miran a nosotros en cuanto a jugabilidad, franquicia, historia, monetización, ideas y pensamientos y arte. Tenemos un equipo de desarrolladores que intentan hacer el mejor juego que pueda ser. Es un codesarrollo. No es sólo algo que NetEase esté haciendo y Blizzard estampando el logo. Queremos que parezca una experiencia Blizzard completa y genial, como el resto de nuestros juegos.

https://www.forbes.com/sites/hnewman/2019/05/14/blizzard-entertainment-ceo-interview-on-priorities-wow-classic-and-diablo/#6cb352e55bf3

Gayardos